Far Cry 5 – Te damos la bienvenida al peligroso mundo de La Puerta del Edén con su primer tráiler

9 0
Far Cry 5 – Te damos la bienvenida al peligroso mundo de La Puerta del Edén con su primer tráiler

Ubisoft desvela más detalles de la nueva entrega de su conocida serie de open world. 

Estás atrapado tras las líneas enemigas en el condado de Hope, Montana, y nadie viene en tu ayuda. Eden’s Gate, un auténtico ejército de fanáticos, ha hecho finalmente su movimiento y ha dejado cerrado todo el área, dejándote a ti y a todos los habitantes de Hope en territorio de la secta.

Ahora te encuentras solo contra los mortíferos integrantes de este extraño culto en Big Sky Country, sin batería en tu teléfono y con un único modo de detener la locura: desmantelar todo lo que tiene montado Joseph Seed, el profeta de Eden’s Gate (cuyo estilo es muy particular) y liberar el condado de Hope de su campaña para salvar las almas de los mortales por la fuerza. Y si sobrevives lo suficiente para hacerlo, vas a necesitar hacer algunos amigos.

Bienvenido a Far Cry 5, que llegará el 27 de febrero a PlayStation 4.

Si nos atenemos a las palabras del productor ejecutivo y director creativo del juego, Dan Hay, Far Cry 5 es a partes iguales, un juego sobre aislamiento y comunidad, aventura y resistencia. Es un título que se basa mucho en encontrar una causa común con la gente que piensa como tú en una peligrosa frontera, al mismo tiempo que trata sobre exploración y explosiones.

“Sales al mundo y te encuentras a la gente por primera vez, y no los conoces, y posiblemente no confíen en ti”, dice Hay. “Pero si puedes llegar a un acuerdo con ellos, si puedes mantener una conversación con ellos y hacerlos parte de lo que sea que estés construyendo, entonces se unirán a tu resistencia.”

“Trata definitivamente del caos, y hay mucho de ello en el juego”, dice Hay. “Pero también trata sobre construir un mundo bonito y es algo que queríamos presentar al jugador. Fuimos a Montana y nos enamoramos del estado. Es increíble”.

Far Cry 5

Hay y su equipo han pasado alrededor de 14 días en Montana durante el período de desarrollo del juego, conociendo a los habitantes del lugar y viendo de primera mano lo que este estado tiene que ofrecer. Se han encontrado con unos hermosos paisajes, entornos diversos y vida salvaje, todo lo cual ha supuesto un montón de oportunidades para la actividad al aire libre. También conocieron a gente que les dejó impresionados por su sentido de la independencia.

“Conocimos a un montón de personas que no querían que se les molestara”, dice Hay. “Querían estar solos. Y allí se veía este sentimiento de ser capaz de cuidar de ellos mismos. Y creaba este sentido de una frontera, de un lugar remoto que era lo que nos venía a la cabeza. Pero ¿qué ocurre cuando alguien más da su opinión y dice ‘sí, estoy de acuerdo contigo, no creo en el gobierno, podemos valernos por nosotros mismos y yo proveeré?’   Y de repente has creado una placa de Petri, un experimento, un imán para la locura, que es hacia dónde va Eden’s Gate.”

Y en lo más alto de Eden’s Gate se sienta El Padre, Joseph Seed, que cree que el colapso social es inminente, y que una voz le ha encargado salvar tantas almas como sean posibles antes de que ocurra, tanto si ellas quieren ser salvadas como si no. A medida que se reunían con expertos en sectas, los desarrolladores descubrieron que las sectas generalmente no se mantienen juntas por un único y carismático líder, sino por una jerarquía de gente trabajando juntos para conseguir objetivos específicos.

En el caso de Eden’s Gate, dichas personas son Jacob, un veterano que estuvo 20 años en el ejército y está a cargo de la seguridad; John, un abogado que actúa como el representante público de la secta acaparando agresivamente propiedades para ello; y Faith, que mantiene a los miembros de la secta en paz y “remando en la misma dirección”, según dirige Hay.

Far Cry 5

“Echamos la vista atrás a algunos de los personajes que ya habíamos creado, y con los que habíamos tenido esos momentos clave en los que nos sentábamos con ellos y los mirábamos cara a cara”, dice Hay. “Hicimos algo así una vez con un personaje y cada juego era un enfrentamiento. Esta vez, pensamos que sería realmente interesante si creábamos un elenco de personajes (como ese). Cada uno de ellos tiene su propia personalidad e incluso tiene su propia agenda”.

No significaba solo que los antagonistas tuvieran esa clase de atención. ¿Recuerdas a esos amigos que mencionamos al principio? Aliados potenciales que están por todo el Montana de Far Cry 5 y a los que si puedes convencer para que se levanten contra la secta, podrás reclutar y te seguirán a la batalla. Y a diferencia de los rebeldes intercambiables de Far Cry 3 y Far Cry 4, estos mercenarios son personajes únicos con habilidades especiales, su propia historia y personalidades diferenciadas.

Echamos un vistazo a tres de estos personajes en Far Cry 5. El pastor Jerome Jeffries, el antiguo párraco de una iglesia que fue sacado de su templo, golpeado y abandonado para que muriera por Eden’s Gate y que ahora se levanta en armas para defender a aquellos que la secta quiere oprimir. También conocemos a May Fairgrave, la segunda generación de los dueños de un saloon que perdió su negocio familiar a favor de la depravada secta. Y Nick Rye, piloto de un avión de fumigación que está listo para comenzar a dejar caer balas para defender a su familia.

Far Cry 5

“Cuando vemos a estos personajes cobrar vida, cuando vemos que no son solo IA esperando a darte una misión, ellos tienen personalidades reales y sus propias opiniones acerca de lo que ocurre, el mundo resulta más real”, dice Hay. Todos estos elementos (el mundo, el culto, la resistencia que construyes) funcionan juntos para crear un mundo que sea creíble a la vez que seguimos dándote libertad para hacer estragos en un mundo abierto con montones de armas y vehículos a tu disposición. Es un acto de equilibrio, pero uno que solo Far Cry es capaz de llevar a cabo.

“Lo bueno de la madurez de los videojuegos es que estamos cada vez más cerca del cine y la televisión en términos de la historia que podemos contar,” dice Hay. “Y pienso que esto significa que podemos empezar a introducir situaciones y personajes un poco más complejos. Aún es lo nuestro (es nuestro Montana, es nuestro condado, es nuestro culto) pero quiere decir que ya hemos crecido lo suficiente como para poder abordarlo. Incluso aunque es un tema difícil, funciona en el juego y sentimos que podemos con él.”

Far Cry 5 se lanza el 27 de febrero para PlayStation 4, y podrás ver más el 12 de junio, cuando la conferencia de Ubisoft en el E3 arranque a las 1:00pm (hora de Los Ángeles).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields