La beta pública de Gwent: The Witcher Card Game ya disponible para PlayStation 4

1 0
La beta pública de Gwent: The Witcher Card Game ya disponible para PlayStation 4

Hazte con un tema gratuito y perfiles de avatar al descargar la beta gratuita.

¡Hola, lectores de PlayStation Blog! Soy Michał “Luigi” Dobrowolski, y soy el diseñador de juego jefe de CD Projekt RED. Llevamos más de un año trabajando en nuestro último título, del que voy a hablar hoy.

Gwent empezó como un minijuego en The Witcher 3: Wild Hunt. A lo largo de tu aventura, a veces los personajes con los que te encontrabas en el camino podían invitarte o desafiarte a una amistosa partida de cartas. Pero lo que debía ser un curioso añadido a un juego de rol de mundo abierto y basado en la historia, se convirtió en el principal objetivo para muchos jugadores.

Tras la publicación de Wild Hunt recibimos cientos de mensajes de los fans que nos pedían crear una versión independiente y multijugador de Gwent, para que pudieran jugar con sus amigos. Algunos incluso crearon sus propias cartas y tableros físicos. Viendo la pasión que sentían por Gwent, decidimos responder a su petición.

En pocas palabras, empezamos a trabajar en un juego de cartas completo y competitivo, llamado Gwent: The Witcher Card Game. Ha sido un proceso largo, con un montón de duro trabajo, pero hoy, por fin, llegamos a la beta pública, y con ella el juego pasa a estar disponible en PlayStation 4.

El concepto básico de Gwent es sencillo. Tras crear un ejército formado por personajes, hechizos y otros elementos de los juegos de The Witcher , los jugadores de todo el mundo se enfrentan entre sí en frenéticos duelos.

Gwent: The Witcher Card Game
Una muestra al tema gratuito de Gwent para PS4, ya disponible en PlayStation Store

Cada enfrentamiento se resuelve en tres rondas, que empiezan cuando los dos jugadores roban 10 cartas de sus mazos. Cada uno juega una carta por turno, en un tablero dividido en tres filas: combate cuerpo a cuerpo, a distancia y asedio.

Para alzarte con la victoria tienes que ganar dos de las tres rondas, y para ello tienes que conseguir más puntos que tu oponente en cada una de ellas. Tiene todo lo que hizo que el Gwent original fuera divertido y original, potenciado al máximo añadiendo el modo multijugador clasificatorio, nuevas cartas y habilidades y una actualización gráfica total, entre otras cosas.

Hay cinco facciones disponibles: los poderosos Reinos del Norte, la orgullosa e indómita Skellige, los brutales Monstruos, los escurridizos Scoia’tael y el astuto Imperio de Nilfgaard. Cada una de ellas se juega y se siente de forma diferente, y puede emplear diferentes estrategias basadas en las habilidades de las que disponen.

TITLETITLETITLE

Por ejemplo, una de las formas de jugar con los Monstruos se centra en consumir sus propias unidades para obtener poder. Por otro lado, con Nilfgaard puedes crear una estrategia que se base en revelar las cartas del enemigo y controlar el campo de batalla usando ese conocimiento. Si quieres saber más, hemos preparado una serie de vídeos que describen los estilos de juego de las diferentes facciones disponibles en Gwent. Puedes verlos en el canal oficial del juego en YouTube.

Como el enfrentamiento tiene lugar en tres rondas, elegir perder una ronda a propósito para tener ventaja en la siguiente es una estrategia perfectamente viable. No hay maná ni otros recursos que limiten qué cartas puedes jugar en un momento dado, de modo que si quieres empezar el enfrentamiento jugando tu carta más fuerte, puedes hacerlo. El único recurso que tienes que tener en cuenta son las mismas cartas, ya que solo puedes conseguir un número limitado de cartas adicionales cada ronda.

Además, poder jugar las unidades en tres filas, en lugar de una sola, abre una gran cantidad de opciones tácticas. Por ejemplo, usar la habilidad de la carta Geralt: Aard para empujar a una fila de unidades enemigas hacia otra fila en la que hay un efecto de clima activo hará que el oponente pierda muchos puntos. Todo esto hace que Gwent sea un juego de cartas diferente, donde ganar depende más de la habilidad, la estrategia y el pensamiento rápido que de la pura suerte.

Al trabajar en Gwent, algo que era muy importante para nosotros, como estudio, era que las cartas fueran las auténticas protagonistas del juego. Como estudio que disfruta contando historias atractivas y creando imágenes hermosas, cada carta ha sido diseñada por nuestro talentoso equipo de arte, de forma que sea una obra de arte en miniatura y cuente su historia personal. Cada carta tiene su propia versión animada que hace que cada imagen cobre vida. Tanto si se trata de Geralt luchando contra una horda de monstruos infernales o del rey Foltest supervisando sus tropas mientras se preparan para la batalla, son auténticas animaciones, no simples efectos sobre una imagen en dos dimensiones.

Tenemos mucho más planeado para Gwent en el futuro, como las campañas para un jugador, una de las cosas más emocionantes en las que estamos trabajando. No serán simples desafíos u oportunidades para jugar cartas, sino nuevas aventuras ambientadas en el mundo de The Witcher, creadas por las mismas personas que hicieron The Witcher 3. Protagonizadas por personajes nuevos y veteranos del universo The Witcher, cada una ofrecerá horas de contenido con historia, lleno de las elecciones y consecuencias que tanto gustan a los aficionados a nuestros juegos.

Bueno, ¿te apetece una ronda de Gwent? Puedes descargar el juego ya mismo desde PlayStation Store de forma gratuita. ¡Y si quieres darle un aspecto más Gwent a tu PlayStation 4, también tienes un tema gratuito y un conjunto de avatares para tu perfil!

Esperamos que disfrutes jugando a The Witcher Card Game y cuéntanos qué te parece en la sección de comentarios de esta página, o en los foros oficiales de Gwent, Facebook y Twitter. ¡Nos vemos en el juego!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields