Publicado el

Lawbreakers, del nuevo estudio de Cliff Bleszinski, llegará a PS4 este año

Descubre más sobre Cliff y el shooter multijugador en primera persona basado en habilidades de Boss Key Productions.

A ver, seamos sinceros: hace diez años, ¿quién narices se iba a imaginar que estaría aquí? Pues aquí estoy, escribiendo una entrada como invitado en el blog de PlayStation.

Así es, he vuelto a las consolas, y la verdad es que es la caña, así os lo digo. PS4 es un nuevo mercado para mi estudio y para mí (aunque mucha de la gente que trabaja conmigo ya ha lanzado títulos exclusivos de PlayStation antes). Un dato curioso: mi compañero y jefe de operaciones Arjan Brussee cofundó Guerrilla Games. También creamos juntos el Jazz Jackrabbit original hace un porrón de años. Es un sector muy pequeño, así que cuidado con lo que hacéis.

Redactamos un breve acuerdo por escrito con Sony para poder haceros una presentación en condiciones y daros información sobre LawBreakers. Siento que es algo que tengo que hacer.

Así que…

Hola.

No quiero que esto sea un coñazo de marketing, así que os voy a hablar abiertamente de dónde me he metido, de lo que hemos hecho y de hacia dónde vamos.

¿Dónde me he metido?

UNA ESPECIE DE PRESENTACIÓN PARA VENDER LAWBREAKERS:

Durante mi «retiro», la verdad es que me aburrí como una ostra. Mi waifu y yo estábamos a punto de tirarnos de los pelos y yo no dejaba de engordar. Al final ya no podía ignorar mi necesidad creativa de hacer algo nuevo. Durante ese tiempo, me vino la inspiración de un sueño de la infancia en el que la gravedad se veía MUY perturbada. Y una vez hice un vuelo en gravedad cero; una pasada.

Pues LawBreakers es la culminación de mis sueños de niño, de mi carrera en este sector y de la pasión que he sentido siempre por los videojuegos. Así que ese fue el origen (SONIDO DE TROMPA) de LawBreakers, un nuevo mundo futurista en el que la Luna explotó misteriosamente en un suceso llamado «La fractura» (The Shattering) que asoló la Tierra. Luego la sociedad se recuperó haciendo uso de nuevas anomalías gravitatorias para reconstruir y avanzar.

TITLE

La ambientación es el telón de fondo perfecto para un vertiginoso shooter en primera persona omnidireccional y por equipos en el que se reta a los jugadores a emprender el vuelo. Vamos, que el suelo es de lava. Es el shooter competitivo basado en habilidades hecho por y para fans del género al que mi equipo y yo siempre habíamos querido jugar. Hace honor al pasado adaptándose al presente: hace honor al pasado por la sensación de elevarse por el aire a toda velocidad, dar saltos con cohetes y todo eso, y se adapta al presente al ofrecer una variedad de personajes con distintas habilidades, armas, combos y mucho más.

Por ejemplo:

En LawBreakers, el «sanador» puede ser la caña atacando. En manos de un jugador experto, este personaje puede curar a dos compañeros de equipo de una vez mientras lanza granadas desde las alturas cual cañón humano.  Estas cosas son la esencia de LawBreakers. También hemos añadido novedades como la posibilidad de disparar a ciegas hacia atrás con cualquier arma a distancia. Lo habéis leído bien.

Y en cuanto a lo que hemos hecho nosotros: llevamos trabajando en LawBreakers para PC desde 2014, cuando fundé mi nueva desarrolladora con Arkan, Boss Key Productions, y os digo que crear un estudio y un juego de cero es chunguísimo.

Al principio era solo para PC y era gratuito. Sí, puedo decir oficialmente que lo «reorientamos» (utilizando esa jerga empresarial que tan poco nos gusta) para alejarnos de cosas como el F2P. ¿Y por qué? Porque a lo largo del proceso hemos escuchado a la comunidad e intentamos hacer lo mejor para los jugadores y, por tanto, para el juego. Es curioso cómo esas dos cosas van de la mano, ¿eh? Nuestra editora, Nexon, nos ha ayudado en todo momento a hacer lo mejor para los jugadores y lo respetamos. Además, se habían cansado de hacer juegos de carreras de karts coreanos.

TITLE

Después de una serie de altibajos tras el alfa inicial, el juego se presentó antes numerosos jugadores. No había ningún acuerdo de confidencialidad para que los usuarios pudieran publicar imágenes, y observamos que entre los jugadores de consola había mucho interés por este frenético juego multijugador competitivo. Todo mi Twitter era en plan: «¡Sacad LawBreakers para consola!», «¡Mejorad el Gears!», ja, ja, así que hicimos algo espectacularmente vertical, algo muy competitivo, basado en gran medida en las habilidades y con un giro de tuerca a los modos de juego nunca visto. Estábamos haciendo el juego al que queríamos jugar y parecía tener aceptación. La decisión de a qué plataforma llevarles el juego a dichos jugadores fue muy difícil, y hasta ahí puedo decir. Pero, claramente, nos decidimos por PS4.

¿Y hacia dónde vamos? LawBreakers saldrá este año para PS4 únicamente en formato digital. Los discos son como los contestadores: algo propio de hace diez años. Cabe destacar que, para el estudio y para mí, es importante crear un juego sin pases de temporada ni mecánicas con micropagos a un precio que consideramos justo para los jugadores: 29,99 $.

No queremos fragmentar nuestra base de jugadores con rollos de ventajas de pases de temporada ni contaminar los emparejamientos con incentivos por micropagos. Queremos crear un ecosistema de juego que se base en la competición entre jugadores expertos en un entorno equilibrado donde un jugador medio pueda aspirar a mejorar. En breve os daremos más detalles sobre la fecha de lanzamiento. Eso es cosa del departamento de Relaciones Públicas.

Así que, en conclusión, estoy deseando que le echéis vuestras sucias manos a nuestro retoño dentro de unos meses. ¡Estad al loro!

2 Comentarios
2 Respuestas del autor

Tiene buena pinta 🙂

1.1

Vaya que sí, machine3:

Y quién lo firma… Aunque a Mr. Bleszinski se le haga raro escribir en el blog oficial de PlayStation, creo que todos los fans de los videojuegos estamos encantados. Me ha parecido una entrada la mar de divertida, sincera y entretenida, siempre aprendiendo de genios como nuestro invitado

Juegazo que se nos viene y con buena firma de estudio.

2.1

Prestigio por delante, sí señor.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición