De cómo la generación procedural te permite jugar a tu ritmo a la aventura Future Unfolding para PS4

0 0
De cómo la generación procedural te permite jugar a tu ritmo a la aventura Future Unfolding para PS4

Exploración de bosques y puzles de más de 200 zonas y combinaciones posibles

Andreas Zecher, Departamento empresarial y de desarrollo, Spaces of Play

¡Hola! Soy Andreas Zecher, de Spaces of Play, un pequeño estudio independiente de Berlín. Esta semana hemos lanzado nuestro juego Future Unfolding para PlayStation 4.

Future Unfolding es una aventura de acción centrada en la exploración en la que tendrás que descubrir los misterios y resolver los puzles ocultos en un mundo surrealista generado de forma procedural.

«Generación procedural» es un término paraguas que puede referirse a varias cosas. En esta entrada del blog, quiero contaros de forma detallada cómo funciona la generación procedural en Future Unfolding.

Future Unfolding

El diseño del mundo del juego se genera al comienzo de cada partida de entre una selección de más de 200 zonas. Cada zona está diseñada a mano y presenta decenas de variantes procedurales, como la paleta de colores utilizada, la orientación de la zona, el tipo de vegetación o los animales y artefactos que te encontrarás.

Cada uno de los 9 mundos tiene su propia temática de juego y distintos tipos de puzles. En cada mundo hay un puzle principal que da acceso a otro mundo, así como puzles opcionales y secretos más difíciles de encontrar y resolver. Muchos puzles se pueden resolver de varias formas, y en cada mundo podrás seguir distintos caminos.

Future Unfolding

Hemos optado por esta estructura en concreto porque queremos que todo el mundo disfrute de Future Unfolding a su propio ritmo y jugando como más le guste. Puede que seas de esas personas a las que les gusta pasear y disfrutar de una experiencia relajante, o que quieras descubrir hasta el último secreto y conquistar el trofeo de platino. Con Future Unfolding, intentamos hacer que el juego sea interesante y único para todo tipo de jugadores.

Para la versión de PlayStation 4, hemos perfeccionado este equilibrio aún más haciendo una serie de ajustes según los comentarios de los jugadores. Vuelve a jugar cuando completes el juego y verás sitios tanto nuevos como conocidos. Tus amigos y tú tendréis experiencias diferentes, lo veréis todo en distinto orden y encontraréis soluciones distintas a los puzles. Ya verás la de veces que diréis: «Ah, ¿que aún no has visto eso?».

Future Unfolding

Las variantes procedurales hacen que los puzles sigan siendo interesantes incluso después de completar el juego la primera vez. Cambian lo suficiente al volver a jugar como para que no te sepas las soluciones de memoria. He jugado muchísimas horas durante la fase de testeo y sigo encontrándome con nuevas variantes de puzles que me ponen a prueba al volver al jugar.

¡Espero que disfrutes del juego tanto como nosotros creándolo! Si quieres compartir tu experiencia jugando o tienes alguna pregunta, escríbenos por Twitter a SpacesofPlay.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields