Controla a dos personajes simultáneamente en Embers of Mirrim, una aventura innovadora

1 0
Controla a dos personajes simultáneamente en Embers of Mirrim, una aventura innovadora

Divídete para sobrevivir en este nuevo juego para PS4, disponible la próxima semana.

La idea original de Embers of Mirrim era sencilla, pero ¿y si el jugador pudiera ir cambiando el modo de control entre el ya clásico de plataformas y otro con dos joysticks? A esta mecánica principal la hemos llamado “división”: se comienza con un personaje típico de plataformas que luego quedará “dividido” en otros dos, controlados de manera independiente con los joysticks analógicos izquierdo y derecho.

Seguimos adelante con esta idea y, para ello, desarrollamos una sala prototípica sencilla (pensad en cajas grises y esferas) para dar respuesta a ciertas preguntas fundamentales acerca de la “división”. ¿Cómo decide el jugador el momento de dividirse? ¿Qué botones tendrá que pulsar? ¿Cómo y dónde se vuelven a fusionar los personajes divididos? ¿Cómo se moverán estos personajes? <i>¡¿Es divertido esto o no?!</i>

En cuanto creímos haber logrado diseñar una mecánica principal divertida, comenzamos a pensar cómo podríamos implementarla para producir un videojuego completo. Sobre todo, nuestro deseo era que el título rezumara una jugabilidad heterogénea. Tanto es así, que nos decantamos por una aventura de plataformas que se sirviera de nuestra mecánica de recorrido exclusiva para explorar un mundo de fantasía que incluyera puzles, persecuciones frenéticas y jefes.

Teniendo en cuenta estas directrices, diseñamos un nivel pequeño que presentaba ciertos elementos básicos de los juegos de plataformas y muchos retos de “división”. Una vez terminado, le pedimos a algunos amigos y compañeros que probaran el juego. Los comentarios fueron positivos y la “división” tuvo muy buena acogida, pero, debido a esta nueva mecánica de juego, recurrieron demasiadas veces a nosotros para que les ilumináramos el camino. Ahora, nuestro objetivo no era otro que encontrar el método adecuado para que los jugadores aprendieran cómo “dividirse” con la menor ayuda externa posible.

Fuimos nosotros quienes vimos la luz al diseñar el prólogo del juego con dos personajes jugables separados. Así, usaremos a una criatura (Rim) para aprender los controles del joystick derecho, mientras que con el otro (Mir), haremos lo propio con el izquierdo. Estos dos enemigos acabarán encontrándose para fusionarse en nuestro protagonista: Mirrim. Al dividir el prólogo, hemos podido conseguir que los jugadores se acostumbren al lenguaje visual del juego de cara a prepararlos para la primera y vital “división”. Gracias a esta idea, también hemos podido sentar las bases de nuestra historia, desarrollada en torno a los conceptos de equilibrio y unidad.

Tanto en el festival PAX East como en PAX South, hemos presentado una versión reducida de este tutorial como demostración del juego y estamos muy contentos de comprobar que todo ha ido según esperábamos. Los jugadores entendieron el concepto de “división” y disfrutaron sin ayudas, por lo que estamos convencidos de que hemos conseguido expandir esa mecánica básica por todo el viaje de Mirrim. No obstante, nos hemos encontrado con más de un reto a la hora de desarrollar el juego completo.

Es complicado ejecutar ciertas acciones con dos joysticks y algunas tareas podrían “freíros las neuronas” de las formas más insospechadas, pero algunos estudiantes universitarios nos ayudaron a llevar a cabo la fase de pruebas con ánimo de pulir todos los aspectos del juego. Así, la curva de aprendizaje no queda ya con tanta pendiente, a la vez que ofrecemos un reto a la altura de las circunstancias.

Todo el equipo de Creative Bytes Studios está muy orgulloso de Embers of Mirrim. Esperamos que todos lo disfrutéis tanto como nosotros en la fase de desarrollo. El juego estará disponible el 23 de mayo en PlayStation Store. Esperamos vuestros comentarios sobre el producto final y esperamos que descubráis que <i>dividirse es creer<i>.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields