Cómo la pasión por las armas del líder de Motörhead Lemmy y la música de su banda dieron forma a Victor Vran para PS4

2 0
Cómo la pasión por las armas del líder de Motörhead Lemmy y la música de su banda dieron forma a Victor Vran para PS4

Además, lista de canciones final confirmada para este JDR de acción cargado de heavy metal.

Dado que una de las ideas del juego es recorrer 40 años de historia de Motörhead, queríamos tener una mezcla de temas nuevos y viejos, así como una combinación de clásicos imprescindibles como «Ace of Spades» y joyas más desconocidas como «Jailbait».

En el momento de firmar todos los contratos con la banda y las diversas compañías discográficas, «Aftershock» era la obra maestra más reciente de Motörhead: ¡un álbum fantástico que seguro que se recordará! Por esa razón, los tres temas de ese álbum son los más nuevos en el juego.

La obra maestra de «Aftershock» «Queen of the Damned» era uno de los primeros de nuestra lista de preferidos desde el principio. Desde las primeras fases de escribir el concepto del juego, quería darle vida la reina, ya que representa perfectamente la batalla entre ricos y pobres, además de ser también una de mis canciones favoritas de Motörhead de siempre.

Victor Vran
Algunos de los primeros diseños de concepto del Pub at the End of Time, con el clásico de Motörhead «End of Time» como banda sonora (evidentemente). «Motörhead at the End of Time», uno de los primeros títulos provisionales del juego.

Lo que era importante para nosotros, en general, era conseguir todas las versiones instrumentales posibles. Una de las razones eran las ganas de tener más material exclusivo e inédito para los fans, pero el principal motivo era que escuchar las letras todo el tiempo mientras juegas puede distraerte. Ahora tenemos la combinación perfecta: 13 temas, viejos y nuevos, más 12 instrumentales, más la remezclas demenciales de las versiones de los monumentos del rock.

Fue el interés de la banda por el proyecto lo que hizo que todo empezara. Al principio, nuestra intención era licenciar solo un par de temas. Pero cuanto más hablábamos, más se planteó la cuestión: «¿Por qué no hacer más que solo la música? ¡Hagamos todo un juego de Motörhead!». Fue una colaboración muy estrecha desde el principio.

La banda también estuvo muy involucrada en el proceso de crear la historia, y decidir qué citas y anécdotas se incluían. Por supuesto, también diseñaron la ropa que lleva Victor Vran.

Lemmy fue el que más participó, dado que es quien tiene un papel mayor en el juego. Y, por supuesto, en el tema de las armas (como todo el mundo sabe, Lemmy era un ávido coleccionista de espadas y cuchillos). Así que nos hizo muchos comentarios sobre los conceptos de armas que íbamos creando. Fue muy divertido tener la opinión directa de Lemmy, que, por supuesto, nunca se autocensuraba… De hecho, no podría haber sido más directo, como: «¡Esto es una absoluta g*******ez! ¡Se partiría en dos p***s segundos si lo usaras! ¡¡Haz más gruesa esta parte!!»… «¡¡Esta es una imbecilidad!! ¡Quítala!».

Gracias a la confianza entre la banda, la gestión y los desarrolladores, tuvimos acceso a todas las grabaciones originales, incluso de canciones de hace casi 40 años. Eso hizo que pudiéramos usar todas las diferentes pistas separadas, o stems, de cada canción. No puedo expresar lo orgullosos que nos sentimos por que nos dieran permiso para usarlas. Trabajar con ellas y escucharlas es como viajar en el tiempo, como entrar en las sesiones de grabación en Roundhouse Studios en los setenta.

TITLE
Bomber y Iron Fist son canciones icónicas que tenían que estar en el juego. Estas se transforman aquí en ataques especiales para destruir a tus enemigos.

En el juego, hay muchas ubicaciones especiales con lo que llamamos «monumentos del rock». Cuando Victor activa uno de estos monumentos, se silencia la banda sonora general que está sonando y se activa la remezcla individual del monumento. Esta puede empezar solo con el bajo y, tras derrotar a una oleada de monstruos, se van añadiendo otros instrumentos o la voz. Es siempre diferente y hace que experimentes el sonido de una forma absolutamente única.

Las fases con monstruos que aparecen se entremezclan con el ritmo de la canción elegida, lo que hace que algunos monumentos del rock se aceleren más rápido que otros. Al final, cuando Victor derrota a todos los monstruos, la canción se completa y el monumento lanza montones de tesoros. Es una sensación muy gratificante que te hace tener ganas de ir a por el siguiente.

Y esta es la lsita de temas:

  1. ‘Motörhead – Motörhead, 1977
  2. ‘Overkill’ – Overkill, 1979
  3. ‘Stay Clean’ – Overkill, 1979
  4. ‘Bomber’- Bomber, 1979
  5. ‘Ace of Spades’- Ace of Spades, 1980
  6. ‘Jail Bait’ – Ace of Spades, 1980
  7. ‘Love Me Like a Reptile’ – Ace of Spades, 1980
  8. ‘We are the Road Crew’- Ace of Spades, 1980
  9. ‘Killed by Death’ – No Remorse, 1984
  10. ‘Iron Fist’ – Iron Fist, 1985
  11. ‘End of Time’ – Aftershock, 2013
  12. ‘Paralyzed’ – Aftershock, 2013
  13. ‘Queen of the Damned’ – Aftershock, 2013

Además, también hay en el juego un montón de temas instrumentales y remixes de los temas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields