Publicado el

El juego de rol táctico de mazo y dados Children of Zodiarcs llega a PS4 este julio

El estudio Cardboard Utopia habla de la historia detrás de este título de dados y creación de mazos.

Jason Kim, director creativo, Cardboard Utopia.

¡Hola! Soy Jason Kim, director creativo de Cardboard Utopia. Estamos encantados de anunciar que, con la ayuda de Square Enix Collective, este julio nuestro juego de rol táctico de mazo y dados Children of Zodiarcs llegará a PS4 para todos los fans de la estrategia y la táctica.

 

¿Un juego de rol táctico de mazo y dados? ¡Así es! Children of Zodiarcs combina un sistema de combate por turnos clásico basado en cuadrícula con las mecánicas de creación de mazos y fabricación con dados. El resultado es un juego tremendamente estratégico con un mínimo componente de azar necesario para hacerlo más emocionante, y que te mantendrá pegado al mando mientras tomas decisiones tácticas, aprovechas nuevas oportunidades y personalizas tus mazos y dados para influir para que la suerte esté de tu lado.

Children of Zodiarcs progresa con una historia que sigue a Nahmi y su grupo de ladrones, que se infiltran en la cámara del tesoro de un noble decadente para robar una reliquia de valor incalculable. Pero lo que les aguarda allí es mucho más de lo que esperaban. Perseguidos implacablemente por guardias fuertemente armados con letales armas de Zodiarc, se verán obligados emprender una huida desesperada a través de los lujosos aposentos, barrios bajos bajo el sol e insalubres catacumbas subterráneas.

Children of Zodiarcs

Como puede esperarse por su naturaleza híbrida, la inspiración de Children of Zodiarcs viene principalmente de dos fuentes:

He querido jugar a un buen juego de rol táctico desde hace años, algo que se pareciera a los que jugué durante las generaciones de 16 y 32 bits (¡estoy hablando de ti, PS1!). Algo basado en turnos, con un buen desarrollo de los personajes, pero que no fueran tan serios que pareciera que se iban a herniar por esbozar una sonrisa. Algo que tuviera una historia profunda, pero que también se alejara de la norma.

Pero no podía encontrar eso en los juegos que estaba jugando.

Por esa razón, los personajes de Children of Zodiarcs se alejan de la tradición de los «héroes del destino puros de corazón». No intentan salvar el mundo, sino más bien sobrevivir en él.

La suya es una historia personal donde tendrán que aprender o cuestionar el valor de la amistad y la familia, la venganza y la compasión, la lealtad y la supervivencia.

Children of Zodiarcs

Al mismo tiempo, me estaba aficionando mucho a los juegos de mesa y compré un juego de terror y aventura de cartas y dados que me habían recomendado. Reuní a varios amigos y jugué unas cuantas sesiones. Por desgracia, a ninguno de nosotros nos gustó realmente,… pero era una pena, ¡porque la mecánica sí que nos encantaba!

Disfrutaba de la emoción de sacar cartas, elegir qué objetos comprar y lanzar el dado para determinar el resultado de las acciones. Entonces es cuando me di cuenta de que quería llevar estas sensaciones de tensión, anticipación y sorpresa al mundo de los videojuegos.

Por supuesto, eso es muy fácil de decir, pero menos de hacer.

No existía ningún híbrido así, así que no podíamos simplemente mirar a otros juegos para crear nuestros sistemas. Pero sabíamos que esas mecánicas debían funcionar en sinergia, para complementarse entre sí y no solo ser una mezcla de características sin ton ni son.

Por suerte, el equipo de Cardboard Utopia está formado por veteranos de los juegos AAA, cuya experiencia fue muy útil durante la fase de prototipo. Así que, lentamente, mediante iteraciones cuidadosas y semanales, descubrimos las características que necesitábamos añadir o eliminar para conseguir la experiencia que queríamos crear.

Children of Zodiarcs

Un buen ejemplo de esto es que prácticamente desde el principio supimos que queríamos que tirar el dado fuera realista, pero fue en la fase de prototipo cuando descubrimos que hacer que el dado se basara en símbolos en vez de números y añadir un sistema de relanzado hacía que todo encajara perfectamente. Lanzar el dado se convirtió en una parte integral del juego estratégico, donde tus decisiones importan y pueden decidir el desenlace de la batalla.

Hemos llevado el juego a varias ferias como PAX East y Dreamhack Montreal, y la recepción ha sido tremendamente positiva. Si tú también estás deseando probar este nuevo tipo de acción táctica, ¡asegúrate de jugar a Children of Zodiarcs cuando se lance en julio de 2017!

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición