Cómo se ha rediseñado Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles, el modo zombie favorito de los fans, ya disponible

1 0
Cómo se ha rediseñado Call of Duty Black Ops III:  Zombies Chronicles, el modo zombie favorito de los fans, ya disponible

¡Call of Duty: Zombies Chronicles ya disponible en PS4! Jason Blundell de Treyarch nos cuenta todos los detalles.

El universo zombi que empezamos a construir en 2008 se ha convertido en algo que ni en nuestros mejores sueños nos podríamos haber imaginado cuando comenzamos la aventura. Lo que empezó como un simple juego cooperativo de defensa por oleadas – un huevo de pascua de premio por completar la campaña – evolucionó hasta convertirse en un juego por derecho propio dentro de la franquicia Call of Duty, con una comunidad hardcore de fans. Sencillamente, ha sido toda una locura hasta ahora.

Por eso supimos que remasterizar una colección de mapas (lo que se convirtió en Zombies Chronicles) tenía que mantenerse fiel a la historia y la cultura popular de los zombis, pero sirviendo a la vez de transición para aquellos fans que no hayan podido experimentar este modo desde sus inicios. Aunque Zombies Chronicles sea considerado una “remasterización”, nos pusimos el listón alto para nuestra propia definición.

Por regla general, remasterizar – como mínimo – supone mejorar la fidelidad de gráficos y sonido. Mientras que puede ciertamente suponer la introducción de nuevos estilos de juego y mecánicas (algo que Zombies Chronicles hace, por cierto), tiende a quedarse en algo puramente cosmético.

Al comienzo del proceso de desarrollo de Zombies Chronicles, supimos que teníamos que tomar esos estándares y darles una nueva vuelta de tuerca. Por desgracia, no hay un botón de “Remasterizar”, que simplemente hace un lavado de cara automático. Así que buscamos confrontar ese desafío de desarrollo de la única manera que sabemos: tirándonos de cabeza, matarnos a tratar de exceder las expectativas, y dejarlo todo en el campo, dejando que la creatividad hable por si misma.

TITLE

Selección de mapas

Para aquellos que tengan la suficiente edad para recordar aquellos remixes que hacíamos en cintas de cassette, esto fue algo parecido: si quieres crear las experiencias definitivas que llevaron a la historia de Black Ops III, ¿qué meterías dentro?

Sabíamos que teníamos que construir una selección de mapas que mantuvieran la historia intacta. Para aquellos que hayan seguido la historia de Zombies (y hayan mantenido la cordura), esta claro que es una historia increíblemente compleja. Sabiendo que teníamos la oportunidad de traer a todo el mundo con nosotros, haciendo una transición entre diferentes generaciones de consolas, los ocho mapas contenidos en Zombies Chronicles son los ocho con los que empezar.

Como cualquier buen remix en cinta o lista de “éxitos del año”, va a haber un buen debate sobre aquello que se cayó de la lista. Como equipo que esta enfrascado en contar la historia de Zombies a una comunidad igualmente apasionada, sentimos realmente que ésta es la clave de esa experiencia. Zombies Chronicles incluye a los personajes clásicos que los fans han pasado a conocer y amar, así como las historias profundas que se han convertido en el sello distintivo de Zombies.

En definitiva, esta colección de mapas hace mas que contar la historia de Zombies: está también compuesta de nuestros favoritos… un remix para nuestra comunidad de fans.

TITLE

Gráficos

Aunque PlayStation 3 era un dispositivo potente, Playstation 4 claramente lo supera, dando a los desarrolladores herramientas más poderosas para trastear, además de mejores definiciones gráficas y de sonido.

Claramente, sabíamos que teníamos que aprovecharnos de eso, así que el proceso de remasterización empezó con un repaso completo a los gráficos, requiriéndonos actualizar materiales, modelos – reconstruyendo por completo los materiales en muchos casos – todo para aprovechar el motor de PS4 y proporcionar un juego en verdadero HD.

El mapa Orígenes es un gran ejemplo: aunque ciertamente nos beneficiamos del hecho que sí, estos mapas ya habían sido construidos – para cumplir con el listón en cuanto a gráficos que nos habíamos puesto a nosotros mismos – tuvimos que recrear por completo el robot gigante. Por supuesto, ya habíamos resuelto las mecánicas de cómo se movería y como sería su jugabilidad, pero literalmente reconstruimos esa cosa de arriba a abajo.

Sonido

Lo que nuestro equipo de sonido hizo para Zombies Chronicles fue igualmente impresionante. Mientras que el equipo ciertamente condujo un repaso de sonido para actualizar sonidos ya establecidos, también crearon 10 veces más sonidos simplemente para traducir nuevas experiencias de juego y experiencias mejoradas. “Un repaso cosmético” estaba asegurado – multiplicarlo por diez es lo que sabíamos que teníamos que hacer para convertir esto en algo especial.

TITLE

Jugabilidad

Ese mismo nivel de pasión fue aplicada a la jugabilidad y es probablemente más evidente con el trabajo hecho respecto a la Inteligencia Artificial.

El original Nacht der Untoten en Call of Duty: World at War usaba una IA bastante básica para sus zombis. Era bastante buena en su tiempo – y a día de hoy, todavía es muy divertida – pero la IA ha mejorado mucho desde entonces. Tenemos un grupo de ingenieros que desbordan talento, los cuales han estado exclusivamente centrados en desarrollar los sistemas de IA usados en nuestros juegos, introduciendo nuestros algoritmo más avanzados hasta la fecha en Black Ops III.

¿Por qué no deberíamos implementar eso en Zombies Chronicles?

Exactamente.

Así que, eso hicimos.

Y no fue simplemente darle a un interruptor. Les llevo a nuestro equipo meses de trabajo para implementar eso en los mapas y sentimos que merece la pena, creando una experiencia aun más dinámica según los zombis te persiguen.

En Black Ops III, introducimos también una economía dentro del juego mediante GobbleGums, creando nuevas formas para los fans de jugar y enfrentarse a los zombis. Mientras que los puristas quizá prefieran jugar sin usarlos – lo cual es perfectamente respetable – los GobbleGums se han vuelto bastante populares, así que quisimos tenerlos disponibles, si la gente elegía usarlos. Asegurarnos de insertar eso en la colección – mientras que nos aseguramos de que nos manteníamos fieles a la experiencia principal – llevó una gran cantidad de trabajo de diseño. De la misma manera que no hay un botón de “Remasterizar”, no hay un botón de “Inserta tu economía en un mapa remasterizado” tampoco.

Por supuesto, nos quisimos asegurar de traer un buen arsenal de armas de vuelta en la mezcla, teniendo en cuenta representar armas encontradas en juegos recientes, y por lo tanto actualizando la experiencia en general.

TITLE

Communidad y celebración

Admitámoslo, Zombies no sería nada si no fuera por la comunidad de jugadores que lo convirtieron en lo que es hoy en día. Así que era importante para nosotros honrar eso todo lo que nos fuese posible. De hecho, revelamos oficialmente Zombies Chronicles con uno de nuestros principales creadores de contenido de Youtube. Pero esta es una temática que continuaremos hasta el final, ese es el motivo por el que haremos algo especial para el lanzamiento: los 8 Días de los No Muertos.

Para celebrar el lanzamiento de Zombies Chronicles, sacaremos el programa de los 8 Días, durante el cual los jugadores de Black Ops III o Black Ops III Zombies Chronicles podrán ganar Experiencia Doble, enfrentarse a desafíos de la comunidad, y recibir toda una serie de contenidos exclusivos gratis, incluyendo una tarjeta de visita Zombie, camuflaje para las armas, nuevas GobbleGums y un tema para PS4.


Zombies es único en la cultura de Treyarch. Hemos desarrollado juegos durante 20 años y en el tiempo que he estado en el estudio, solo he visto equipos que quieren capturar la magia que les hizo enamorarse de los juegos en primer lugar, y pasar eso mismo a una nueva generación de jugadores.

Conectar diferentes generaciones de jugadores de videoconsolas y juntarlos todos en un mismo lugar fue una aventura para compartir nuestro amor por Zombies con tanta gente como fuera posible. Por eso afrontamos esta oportunidad de desarrollo de la única manera que hemos sabido hacer desde siempre.

Gracias a nuestro fantástico equipo, y gracias a nuestra increíble comunidad de fans.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields