Publicado el

Presentamos el nuevo título de acción musical para PS4: Project Rap Rabbit

Los creadores de PaRappa The Rapper y Gitaroo Man se unen para una aventura totalmente nueva

Keiichi Yano, coproductor de iNiS J

Hace poco más de 20 años, Masaya Matsuura y NanaOn-Sha lanzaron el clásico de acción musical PaRappa The Rapper para PlayStation. Al igual que otros muchos jugadores, quedé maravillado con este título musical de narrativa vanguardista. Me sirvió de inspiración para llegar a ser desarrollador de juegos de acción musical y, en última instancia, para convertirme en cofundador de iNiS y crear Gitaroo Man para PlayStation 2.

Con el paso de los años, tanto a Matsuura-san como a mí nos han pedido muchas veces que rescatáramos a PaRappa The Rapper y a Gitaroo Man del baúl de los recuerdos. No podemos sino agradeceros de corazón las innumerables muestras de cariño por ambos títulos. Durante este mismo periodo, hemos debatido largo y tendido sobre un concepto al que nos hemos referido como “acción musical 2.0”, esto es, una evolución de los videojuegos de música que cimentará el camino del futuro de este género.

El día de compartir esta idea con todos vosotros ha llegado.

TITLE

Me complace profundamente presentar la campaña de Kickstarter para Project Rap Rabbit. Siendo la primera colaboración entre NanaOn-Sha e iNiS J, Project Rap Rabbit es un videojuego de acción musical de corte innovador que combina elementos de nuestros anteriores títulos con nuevas mecánicas musicales. Nuestra aventura cuenta el viaje del conejo rapero Toto-Maru y su camarada Otama-Maru por un mundo que resurge tras una inmensa catástrofe. Nuestros héroes podrán restablecer la paz de las zonas más afectadas batiéndose en duelos de rap con los líderes de las facciones colindantes.

Nos hemos dado cuenta de que, si queríamos implementar el verdadero dinamismo de las batallas de gallos, no podíamos seguir limitándonos a las plantillas lineales de canciones que fueron la seña de identidad de títulos anteriores. Así pues, hemos trabajado para crear un sistema en el que los jugadores sean capaces de elegir el desarrollo de sus raps, esto es, una telaraña de letras, ritmos y emociones para que estos puedan orientar el duelo teniendo en cuenta sus preferencias y los movimientos del rival.

TITLETITLE

 

En nuestras canciones no es posible tomar un rumbo equivocado, pues aunque la mecánica de la jugabilidad de Project Rap Rabbit se sigue sosteniendo en el acierto de los tempos musicales, en cada duelo existirán diferentes caminos para desbloquear bonificaciones y resultados a la altura de las circunstancias. Este sistema se inspira tanto en las ruedas de diálogo de Mass Effect y Fallout 4 como en la mecánica clásica de desafío y respuesta que presentaba PaRappa The Rapper hace ya veinte años.

Estamos convencidos de que Project Rap Rabbit supondrá un punto y aparte en los juegos de acción musical y esperamos que se convierta en el pistoletazo de salida de nuestro regreso al mundo de las aventuras más rítmicas. Gracias a todos vosotros estamos como locos por ofreceros nuestra mezcla de estilos musicales, culturas y sistemas de jugabilidad. Nuestro ánimo no es otro que el de establecer un punto de inflexión en este género con un juego musical sin parangón.

Gracias por vuestro apoyo incondicional. ¡Vamos a conseguir que los juegos de acción musical peguen muy fuerte otra vez! Os lo debemos.

 

TITLETITLE

Primeros diseños de Project Rap Rabbit

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor