Los dos genios detrás de Uncharted

1 0
Los dos genios detrás de Uncharted

Descubre quiénes están detrás del estudio Nauthy Dog, creadores de títulos legendarios en el mundo de los videojuegos.

 

APPLE 8 Bits

apple22

Estamos en 1984. Andy Gavin y Jason Rubin son dos autodidactas de 16 años que han programado y vendido un juego de éxito para el ordenador Apple II de 8 bits. En el garaje de su casa de California, fundan la compañía JAM y desarrollan nuevos juegos que suponen sus primeros superventas. Con apenas 19 años, deciden rebautizarse como Naughty Dog (perro gamberro).

CRASH BANDICOT

crash-bandicoot-n-sane-trilogy-listing-thumb-us-03dec16

En 1996 sale a la venta Crash Bandicoot, el primero de una saga que vendió más de 22 millones de copias. Curiosamente, en el mismo edificio donde Naughty Dog tenía sus oficinas estaba su competencia, Insomniac. Y como el roce hace el cariño, sobre todo entre programadores que hablan un mismo idioma, cada lanzamiento de Naughty Dog convivió con un título de Insomniac de una jugabilidad similar.

En este caso, sus rivales respondieron con Spyro the Dragon, donde también había dos protagonistas, una historia de aventuras y un mundo fantástico, salpicado siempre con mucho humor. La amistad entre estas dos empresas rivales es tal, que incluyeron numerosas bromas, referencias y guiños al otro en sus respectivos juegos.

JAK & DAXTER

IMG_0253

Tras esta primera saga, Sony decide comprar la empresa y apadrinar un nuevo éxito: Jak & Daxter. Sus amigos de Insomniac responden con Ratchet and Clank, y lo mejor es que puedes hacer que todos se peleen en el juego PlayStation All-Stars Battle Royale.

Pero no todo eran buenas noticias. Diddier, una de las joyas de Naughty Dog, deja la empresa y junto a otros desarrolladores de Blizzard crea el estudio Ready At Dawn. Estudio que años después desarrollaría dos juegos de la saga God of War.

PLAYSTATION 3

Pero volvamos a nuestros protagonistas, Gavin y Rubin, quienes a sus 38 años volvían a vivir un nuevo terremoto con la llegada en 2006 de la consola PS3. Para resumir su potencial, sólo decir que CNET le daba una puntuación de 9.8 sobre 10. Los nuevos gráficos y el nuevo procesador permitían desarrollar el mejor juego que se hubiera hecho nunca.

UNCHARTED: El tesoro de Drake

maxresdefault

Sin entrar en los detalles que ya todos conocemos, como que es una obra de arte, el juego vendió 1 millón de copias en las primeras 10 semanas de su lanzamiento en 2007. En IGN fue puntuado con un 9,1, siendo elegido mejor juego del año.

Curiosamente, sus rivales de Insomniac lanzaron Resistance: Fall of Man, un gran juego de shooting con muy buenas críticas, y como dato aún más curioso el protagonista en ambos títulos se llama Nathan.

SAGA UNCHARTED

IMG_0256

 

En 2009 llegaría la segunda entrega, Uncharted 2: El reino de los ladrones, que consagraría a la saga y al estudio. Metacritic y GameRankings le dieron un 9,6, recibió más de 200 premios a Juego del año y ha sido hasta la fecha el segundo juego más vendido en la historia de PS3, sólo superado por Gran Turismo.

En 2011 llegó Uncharted 3: La traición de Drake, tercer juego más vendido en la historia de PS3, con puntuaciones de 9,2. Muchos rumores apuntaban a que sería el último juego de una trilogía que había vendido 18 millones de unidades hasta la fecha, y Naughty Dog parecía confirmarlo metiéndose de lleno en un nuevo título que abandonaba la senda abierta por Drake

“The Last of Us”, lanzado en 2013, era una nueva obra de arte de Gavin y Rubin, con puntuaciones de 9,5 en Metacritic y multitud de premios a juego del año. ¿Era el final de Nathan?

10 de 10

Uncharted 4: El desenlace del ladrón, aparece para nuestra alegría en 2016. Es puntuado por Meristation con un 10 sobre 10 y calificado como “la mejor obra maestra de Naughty Dog en la última década”. Ahora ya sabemos que el 23 de agosto tendremos nuevo título, El Legado Perdido.

¿Será el final de la saga, ahora que Gavin y Rubin cumplen 50 años?

NAUGHTY

Haz tu pre-reserva ahora haciendo click aquí y llévate el juego de Jak & Daxter remasterizado para PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields