Ocúpate de la gestión de una colonia interplanetaria en Surviving Mars, para PS4

0 0
Ocúpate de la gestión de una colonia interplanetaria en Surviving Mars, para PS4

El recién anunciado juego de Haemimont Games y Paradox llegará a la consola.

Hola, jugadores de PlayStation de la Tierra (y demás lugares). Soy Jakob Munthe, jefe de producto de Paradox Interactive, y hoy, al fin, voy a enseñaros Surviving Mars, un juego de construcción de ciudades y supervivencia ambientado en nuestro vecino galáctico más cercano, creado por Haemimont Games y Paradox. Llevamos un tiempo trabajando en este juego de puertas adentro y estoy deseando ofreceros una primera impresión de lo que hemos hecho hasta ahora.

En primer lugar y lo más importante, queríamos que nuestro juego intentase resolver una pregunta clave: ¿qué haría falta para que la humanidad no solo estableciese una colonia en Marte, sino que fuese habitable y sostenible? ¿Cómo podemos modificar los estándares de la civilización a los que estamos acostumbrados cuando estamos a millones de kilómetros de casa, sin ninguna forma de obtener ayuda del exterior? Queremos que Surviving Mars cuente una historia plausible sobre el proceso, contado desde el punto de vista de la ciencia, junto con (por supuesto) desafíos y objetivos que los jugadores querrán superar para sus propias colonias.

Hacer un juego que aborde esos temas nos exige presentar la situación de forma atractiva, pero científicamente plausible. Al crear el entorno del juego nos inspiramos en el trabajo de la NASA y SpaceX, así como en escritores como Asimov y Clarke. Nuestro juego es una aproximación seria a la ciencia ficción, pero con un tono optimista que actualiza la estética de la carrera espacial original desde el punto de vista de la tecnología y la sociedad actuales.

Surviving Mars

En cuanto al modo de juego, el desarrollo aún está en una fase demasiado temprana como para compartir con vosotros todos los entresijos de las mecánicas de juego. Lo que sí diremos es que Surviving Mars es un juego de construcción de ciudades y supervivencia exigente, donde los jugadores tendrán que crear una colonia habitable en el duro y hostil entorno de Marte, flotando a muchísima distancia de cualquier ayuda. Las colonias de los jugadores tendrán que producir agua, aire y comida en un planeta que no tiene demasiado de eso, mientras crean hábitats en los que los colonos tengan algo que hacer para no volverse locos por el aburrimiento y el aislamiento.

A pesar de todo, donde hay desafíos y amenazas también hay soluciones y esperanza. Los miembros de tu colonia en Marte son la élite de la humanidad: científicos que pueden crear nuevos conocimientos y técnicas para tus nuevas vidas, e intrépidos explorados que encontrarán y resolverán misterios más grandes que cualquiera que haya en la Tierra.

Al final, todos los que trabajamos en este proyecto estamos realmente emocionados con lo que se está convirtiendo en algo muy especial. Sabemos que vosotros también estaréis emocionados y podremos compartir mucho más a medida que se acerque el día de su publicación.

¡Nos vemos en Marte!

Surviving Mars

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields