Publicado el

Piratea recuerdos en el juego de survival horror cyberpunk en 1ª persona Observer, disponible para PS4 este verano

El creador de Layers of Fear vuelve con una historia de detectives futurista.

Hola a todos:

¡Saludos desde Cracovia! En Bloober Team estamos encantados de anunciaros que nuestro nuevo juego de terror cyberpunk, Observer, se lanzará oficialmente para PS4 este verano. Antes de contaros por qué nuestro juego es tan terrorífico, os recomendamos que creéis la atmósfera adecuada: conectad los auriculares, escuchad esta canción tan reconfortante de la banda sonora y apagad las luces. Así está mejor.

Hoy en día, cuando lees las noticias, siempre encuentras alguna historia sobre hackers: terroristas que piratean a gobiernos, gobiernos que piratean terroristas, gobiernos que se piratean unos a otros… Todo se piratea, no hay nada intocable. Ahora mismo, pueden piratear tu coche, tu marcapasos e, incluso, la planta nuclear de tu ciudad.

La idea original de Observer surgió de una simple cuestión: ¿qué harías si alguien piratease tus miedos?

Con esta idea inquietante, el universo de Observer empezó a tomar forma: un mundo cyberpunk retro, con un marcado toque de Europa oriental. Crimen, alta tecnología, con una corporación todopoderosa con perversas intenciones: cyberpunk de libro.

Observer

¿Qué harían las fuerzas del orden en esta distopía opresiva? Entonces es cuando imaginamos a los observers, una unidad de policía neural de élite con autoridad para piratear los cerebros de sospechosos mediante sus implantes neurales, que ahora todo el mundo usa porque es 2084.

Una herramienta útil para el usuario, una forma de comunicarse con los amigos y la familia, y de ver viejas películas de RV… y un instrumento de vigilancia y opresión para el Gobierno. Esperamos que esta idea os aterrorice tanto como a nosotros.

Hemos aprendido mucho desde nuestro primer juego, Layers of Fear. Nuestro objetivo siempre ha sido crear un juego de terror diferente, algo más profundo, más cerebral y psicológico.

Está en las antípodas del típico juego de disparos masacrazombies. Llamamos a este concepto «hidden horror» (terror oculto). Esperamos que esa sea vuestra experiencia en los escenarios de pesadilla del juego, y que os veáis obligados a enfrentaros a vuestros propios miedos. Lo decimos en serio.

Preguntaos, con las palmas sudorosas y el corazón palpitando: «¿Por qué exactamente me da miedo esto?». Pensad en ello. Puede que las respuestas os sorprendan. Para nosotros, el terror consiste precisamente en eso.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor