Domina el RPG de acción The Caligula Effect para PS Vita con estos 10 consejos

0 0
Domina el RPG de acción The Caligula Effect para PS Vita con estos 10 consejos

Te esperan montones de cosas que hacer con sus más de 500 NPCs y un sistema de combate que sabe recompensarte.

El Go-Home Club (club Volveracasa) no es el nombre de un aburrido grupo de actividades extraescolares. Ni mucho menos. Se trata de un grupo de chicos que han descubierto que la realidad que los rodea es, de hecho, un espejismo digital gobernado por la deslumbrante idol virtual μ. Prepárate para enfrentarte a escolares rabiosos y malvados productores musicales, porque The Caligula Effect llega a Europa el 9 de mayo en exclusiva para PS Vita. El juego estará disponible como un pack digital deluxe que incluye el juego, un tema de PS Vita con µ y varios personajes, 19 avatares y un pack de bañadores de DLC.

Con más de 500 PNJ con los que interactuar, un gratificante sistema de batalla llamado «cadena imaginaria», canciones originales de productores japoneses (OSTER project, 40mP, 164, cosMo@Bousou-P, entre otros) y una oscura historia sobre traumas personales obra del veterano de la serie Persona Tadashi Satomi, The Caligula Effect es el juego ideal para todos los que ansiaban disfrutar de un juego de rol japonés para PS Vita.

Y como no queremos mandarte a luchar por tu libertad sin un poco de ayuda, echa un vistazo a los útiles consejos que se indican a continuación:

TITLE

1. Evitar enemigos

Los enemigos tienden a formar grupos a medida que progresa la historia, obligándote a detenerte. Evitar la línea de visión del enemigo puede ayudarte a dominar la situación. Pasar cerca de los muros en las mazmorras es una útil estrategia que puede salvarte la vida.

2 Utilizar el efecto Percepción

Si te cuesta evitar un grupo de digiheads, enfrentarte a ellos de uno en uno puede ser tu única opción. Al aproximarte a un grupo, pulsa el botón X para llamar la atención de un enemigo específico. El efecto Percepción no es solo útil al enfrentarte con un bloqueo. Usado correctamente, funciona como un ataque preventivo, que te permite iniciar la batalla con más riesgo.

3. Sumérgete más en el mundo

Avanzar en las historias individuales del Go-Home Club te permite entender mejor quiénes son fuera del mundo de Mobius. Para progresar en los episodios de personajes, aumenta tu afinidad con los miembros del Go-Home Club o avanza en la historia. μ también tiene sus episodios de personaje propios, en forma de recuerdos remanentes que se encuentran por todo Mobius. ¡Escucha lo que te tiene que decir μ!

4. Recibe ayuda de WIRE

Con montones de enemigos a los que enfrentarse, estudiantes de los que hacerte amigo y traumas que resolver, pasan muchas cosas a la vez. Para ayudarte a volver a la historia principal, utiliza la sala de chat del Go-Home Club. Aria podrá darte algunos consejos para ayudarte.

TITLE

5. Maravillas del mundo verde

Encontrarás chispas verdes llamadas «maravillas del mundo» dispersas por el mundo de Mobius. Conseguir estas diminutas partículas centelleantes te proporcionará puntos con los que aprender poderosas habilidades. Algunas también sirven como punto de resolución de misiones de trauma, así que toma nota de qué maravillas del mundo específicas te ayudarán en tu viaje. Asegúrate de encontrarlas todas: ¡algunas incluso pueden llevarte a una recompensa del mundo!

6. El enigma de las recompensas del mundo

Acceder a los contenidos de recompensas del mundo puede parecer una tarea titánica, dado que algunas palabras tienen una probabilidad de menos de una entre diez mil de encontrarse. Aunque pueda abrumarte, con la ayuda de otros jugadores y la magia de Internet, podrás disfrutar de las áreas secretas de Mobius.

7 Acumular estigmas

Hay tres tipos de estigma: los manifiestos, que funcionan como arma; creencias esenciales, que proporcionan defensas, y accesorios en forma de recuerdos traumáticos. Cada estigma proporciona diversos tipos de efectos beneficiosos o habilidades especiales, que te permiten mejorar tu grupo de formas particulares. También pueden ser claves para resolver misiones de trauma, así que reúne todos los que puedas.

8. Recluta amigos poderosos

Hablar con los 500 PNJ y hacerte amigo de ellos tiene recompensa. Puedes invitarlos a tu viaje y luchar junto a aliados que pueden ser tanto o más poderosos que los miembros del Go-Home Club. Usa objetos que otorgan la estadística secreta «Encanto» para acelerar la progresión de tu afinidad.

9. Vínculo de causalidad y sus recompensas

Resolver misiones de trauma te proporciona poderosas habilidades pasivas a las que puedes acceder desde la ventana de vínculo de causalidad. Muchas de las habilidades son exclusivas tanto para el héroe como para los miembros del Go-Home Club, así que reúnelas para ayudarte contra poderosos enemigos. El vínculo de causalidad puede funcionar como un mapa para asistirte en la resolución de misiones de trauma difíciles y también puede guiarte en tu búsqueda de trofeos.

TITLE

10. Correr en las batallas

Atacar con todo puede ser una buena estrategia en algunas batallas, pero puedes lograr una victoria perfecta en un turno usando técnicas de combate evasivas. Esto se puede conseguir usando Correr en la lista de habilidades de Efecto de afecto. ¡No es desaprovechar un movimiento si eso significa que puedes completar tu cadena enlazada!