Un agradecimiento personal a los fans de Persona 5 de parte del director del juego

1 0
Un agradecimiento personal a los fans de Persona 5 de parte del director del juego

Además, diseños exclusivos del diseñador de personajes Shigenori Soejima.

Katsura Hashino, director, Persona 5.

Como desarrollador, estoy muy contento de saber que tanta gente está jugando a Persona 5 fuera de Japón.

Para ser sincero, resulta muy difícil estimar lo popular que es en Occidente, ya que nuestro equipo está en Japón y no podemos leer los comentarios y discusiones. Me encantaría poder interactuar con los fans del extranjero, pero, por desgracia, ahora mismo estoy encerrado en la sala de desarrollo, comiendo fideos instantáneos [risas]. Persona 5 es una historia muy «japonesa», con algunos aspectos políticos, así que no podía saber cómo reaccionarían los jugadores occidentales. Lo que sí sabía, sin embargo, es que fuera de Japón había mucha expectación por el juego, incluso mientras lo estábamos desarrollando, así que tenía curiosidad por ver la recepción que tendría la historia.

Me estoy saliendo por la tangente, pero creo que las historias de superhéroes japonesas tienden a ser sobre la lucha contra invasores fuera de su sociedad, mientras que las occidentales se centran en la lucha contra villanos y malvados que provienen de dentro de esa sociedad. Existe un sentimiento de que la sociedad es responsable de la creación de ese mal, y ese trasfondo permite que el público haga volar su imaginación, pensando «podría ser yo». Por ejemplo, ¿verdad que el Joker de Batman hace algunas reflexiones válidas con las que uno puede identificarse?

Persona 5 cuenta una historia de superhéroes donde te enfrentas a villanos que han nacido dentro de la sociedad, así que pensé que quizá tendría una recepción diferente de las entregas anteriores. Por supuesto, podría haber estado totalmente equivocado y recibido críticas por ello, así que tenía expectativas y ansiedad a partes iguales.

Como el juego acaba de publicarse en Occidente, me gustaría echar la vista atrás un poco más adelante, cuando haya recibido las opiniones del público occidental: cómo han sido sus experiencias en el juego, que sentimientos les ha despertado, etc. Espero que la historia de Persona 5 deje una impresión duradera en todos los jugadores.

Independientemente del proyecto que emprenda a partir de ahora, me encanta crear juegos de rol que a la vez emocionan y hacen identificarse al jugador, sin importar las diferencias culturales. De hecho, ahora mismo estoy muy interesado en reforzar esos aspectos. El año pasado, con el 20 aniversario de la franquicia Persona, traspasé el desarrollo de esta serie a mis sucesores y anuncié el inicio de un nuevo proyecto de juego de rol que transcurrirá en un mundo de fantasía.

Tanto si es un juego que se desarrolla en la actualidad, como las series Persona y Shin Megami Tensei, como uno que transcurre en un nuevo mundo de fantasía, mi objetivo es crear juegos donde el jugador vive una experiencia inestimable de reflexión sobre sí mismo a lo largo de un viaje, poniéndose en las botas de personajes con los que puede identificarse profundamente.

Todos estos esfuerzos solo son posibles gracias a la gran recepción por parte de los fans, no solo en Japón, sino en todo el mundo, de la serie Persona y los juegos de rol de Atlus en general. Os doy las gracias por todo vuestro apoyo para esta nueva entrega de la franquicia Persona y espero que todos disfrutéis de los próximos juegos de rol de Atlus.

TITLE
Una pieza exclusiva de arte original dibujada por el diseñador de personajes de la saga Persona, Shigenori Soejima.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields