El juego de culto de survival horror White Day: A Labyrinth Named School llega a PS4

2 0
El juego de culto de survival horror White Day: A Labyrinth Named School llega a PS4

El juego de culto coreano da una lección magistral de terror este agosto.

Hola, soy Bryce Hsiao, encargado de comunidad global del estudio coreano ROI Games. Hoy estoy encantado de compartir con vosotros que White Day: A Labyrinth Named School se publicará en occidente como exclusiva para consola para PS4 este agosto.

Es la historia de Hui-min Lee, un estudiante nuevo en el instituto Yeondoo, que se ve atrapado en el edificio de noche y perseguido por asesinos posesos y fantasmas malvados. Debajo puedes disfrutar de un primer avance del juego en acción.

Los lectores más veteranos que hayan seguido los juegos de terror durante años deberían haber oído hablar de este título, pero por si ese no fuera el caso, dejad que os cuente su historia. White Day se publicó al principio exclusivamente en Corea del Sur en 2001 como un juego de survival horror en primera persona. Sin embargo, su capacidad de asustar a los jugadores se hizo tan célebre entre los fans del terror online y los videojuegos que muy pronto se distribuyó por Internet y los propios fans lo tradujeron a diferentes idiomas.

White Day: A Labyrinth Named School

Hoy, White Day se considera uno de los juegos de terror más importantes jamás creados, razón por la cual estamos tan contentos de poder llevar por primera vez este clásico a las consolas. El lanzamiento para consola de este remake ha llevado mucho tiempo: 16 años, de hecho, ¡tiempo suficiente para que un bebé que hubiera nacido cuando se publicó el juego original haya crecido y graduado del instituto! Ni decir tiene que tanto PlayStation como el mundo de los videojuegos han evolucionado mucho durante ese tiempo, así que nos hemos esforzado para asegurarnos de que White Day: A Labyrinth Named School tenga los gráficos, el sonido y las mecánicas de un juego moderno.

TITLEWhite Day: A Labyrinth Named School

ROI Games ha redesarrollado el juego por completo, mejorando gráficos y sonido, rediseñando las mecánicas e incluso añadiendo un personaje y una historia completamente nuevos en esta versión para crear la versión definitiva (y, por supuesto, la más escalofriante) de este título legendario. Y no solo hemos incluido la opción de jugar en inglés para nuestros fans de occidente, sino que el juego se ha traducido también a español, francés, italiano, alemán y ruso para los jugadores de PS4.

White Day: A Labyrinth Named School

Pero ¿qué es el «White Day»?, algunos os preguntaréis. Aquí en Asia, el White Day es una celebración gemela del Día de San Valentín. Tradicionalmente, en San Valentín las chicas aquí hacen regalos a los chicos. Un mes más tarde, el 14 de marzo, son los chicos los que les hacen regalos a esas chicas como muestra de afecto. Nuestro juego transcurre en la noche antes del White Day, cuando nuestro joven protagonista entra a escondidas en el instituto para esconder bombones en el aula de la chica que le gusta… solo para descubrir que ha quedado atrapado en el edificio con docenas de fantasmas sedientos de sangre. ¡Eso sí que es ser desgraciado en amores!

TITLEWhite Day: A Labyrinth Named School

Cuando White Day: A Labyrinth Named School se publique en occidente, llegará con todas vuestras características favoritas del género «survival horror», incluidos complicados rompecabezas, mecánicas de salud y guardar partidas basadas en recursos, exploración sigilosa con linterna y gestión de objetos. Además de todo esto, tenemos un sistema de terror que aumenta el nivel y la frecuencia de los ataques de fantasmas al jugar a dificultades más elevadas. A juzgar por el sudor frío de nuestros pobres sujetos de prueba, ¡nuestras sorpresas son más terroríficas que nunca!

Esperamos que os haya gustado lo que habéis visto. ¡Estad atentos para muchas más noticias de White Day: A Labyrinth Named School muy pronto!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Me encanta.No solo la propuesta sino todo lo que esto significa.Implica que un juego que es bueno no por aparecer por medios “humildes”, pasado de boca a boca y ya disfrutado por mucho puede llegar al mercado masivo -previo retoque obviamente-Me gusta porque es una vuelta de tuerca en el genero que, siendo de mis favoritos, tiene unos va y vienes que no me gustan. Se realzo con el mercado indie pero se colapso enseguida por juegos que imponen un personaje sin posibilidad de defenderse. Aquí no cambia mucho pero la trama es su fuerte, algo que en la mayoría deja muchísimo que desear.Y, por último, me alegra porque viene de un mercado que apenas llegan MMO y de unos cuantos años a este está cogiendo un poquito más de forma. Korea y China están asomando y con ello un farrio de juegos desarrollados por sus peculiares puntos de vista aún no inundados de la masividad al ser “novicios”.

  • Que pintazaaa