Bienvenidos al nuevo diseño de PlayStation.Blog

18 0
Bienvenidos al nuevo diseño de PlayStation.Blog

Una rápida guía para que puedas ver lo que podrás descubrir y hacer en nuestro nuevo site.

Durante los últimos meses hemos estado trasteando a puerta cerrada en el nuevo diseño de PlayStation Blog.

Con este lavado de cara llegarán mejoras que harán aún más agradable vuestra experiencia como lectores con nuevas secciones para destacar los mejores posts recientes y así poder detectar con mucha facilidad los temas de conversación más candentes en torno a PlayStation.

PlayStation Blog sigue siendo el lugar para estar al tanto de nuevos anuncios de próximos videojuegos, fechas de lanzamiento y las noticias más esperadas. Y por supuesto también es el mejor lugar para mantenerte al día sobre todo lo que está ocurriendo en PS Store y PS Plus.

También encontraréis información en profundidad acerca de vuestros juegos favoritos y tendréis acceso directo a sus creadores gracias a los exclusivos posts firmados por ellos.

Pero vamos a ver qué hay de nuevo. ¿Os parece?

La página principal

Quizá algunos hayáis accedido hoy a través de la homepage, pero aquellos que hayáis llegado al blog vía enlace directo de Twitter o Facebook, deberíais poner www.blog.playstation.com en vuestros favoritos y seréis redirigidos a nuestra nueva portada (si llegáis desde un dispositivo móvil, veréis que el blog está ahora optimizado para una navegación cómoda con los dedos).

PlayStation Blog

Tres opciones para acceder al contenido que quieres

Utilizad la barra buscadora en la parte superior derecha de la página [1] para encontrar un juego especifico de vuestro interés. Por otra parte, la pestaña ’Categorías’ en la parte superior izquierda [2] albergará todos los contenidos por grupo (por ejemplo PS VR) para que lleguéis al correspondiente submenú con un solo clic.

De modo alternativo, también podéis pinchar en cualquiera de los tags de nuestra nueva sección ‘Etiquetas populares’ [3] en la columna derecha y llegaréis directamente a las principales conversaciones de la comunidad.

Y siguiendo con esa columna de la derecha, veréis también una rotación constante de posts destacados organizados por temáticas en nuestra sección ‘Destacados’ [4]. Mirad aquí para estar al tanto de post que son importantes en cada momento (ya sea un lanzamiento importante, un evento como el E3 o algún aniversario destacable).

El feed principal tiene nuestro nuevo contenido, encabezado por las cinco grandes historias del día [5]. Debajo podréis ver nuestro últimos posts listados en orden cronológico. Si queréis ver todo lo que hemos publicado, vais a estar haciendo scroll bastante tiempo 😉

PlayStation Blog

Los títulos y descuentos de PS Plus y los nuevos lanzamientos de PS Store

Hemos reubicado (aunque no por ello son menos importantes) nuestro trío de noticias habituales esenciales para los lectores: ‘Esta semana en PlayStation Store’, ‘Los descuentos de esta semana en PS Store’ y ‘Este mes en PS Plus’ están ahora en una nueva columna central que os hará más sencilla su localización.

Mejores comentarios de la semana

Destacaremos regularmente nuestros comentarios favoritos (tanto de los lectores como de nuestros moderadores) mediante nuestra nueva sección ‘Comentarios de la Semana’ [7]. Escribe algo interesante o divertido en respuesta a cualquier post y tú también podrás aparecer en nuestra página principal.

Más formas de comentar

¿Cansado de escribir? Pues tenemos buenas noticias. Ahora tenéis la opción de expresar vuestra opinión sobre cualquier post con un simple click en un botón con nuestro sistema de emojis. Bajo cada post veréis una fila de iconos con una variedad de expresiones [8]. Haced clic en ese que se adecúe a vuestro estado de ánimo.

Además, la sección de comentarios también ofrece sus propios emojis.

PlayStation Blog

¿No has comentado antes? Accede y únete a la conversación

En la parte superior veréis un botón para Iniciar Sesión [9]. El proceso solo os llevará un minuto y no tiene formularios ocultos ni nada de eso, pero os permitirá comentar directamente en cualquier post del blog y también responder a los comentarios de invitado.

Y hay más

Veréis un carrusel de vídeos si bajáis que os dará una visión general sobre una variedad de temas. Eso es todo por ahora. Navegad por el blog, probadlo todo y decidnos qué os parece este nuev diseño. Esperamos que disfrutéis de la nueva experiencia de usuario que supone PlayStation Blog.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

18 Comentarios

  • Me parece genial. E primer momento fue rechazo. ¿Donde está todo mi azul que guiaba a mis ojos rápidamente a donde quería mirar? Luego me di cuenta que era por mi modo automático y no por el color. De hecho esta paleta me gusta más. Más limpia y liviana.Me gusta como habéis cologado a vuestro “trio” Esos mosqueteros ahora están más accesible. Si bien quizá no te salten a la vista y eso puede afectar, de agluna forma supongo, a su impacto publicitario si que es más fácil de buscar.Lo de eventos, noticias destacadas y demás me parece genail pero mi parte favorita es la de categorías. Accedí desde el movil la primera vez y fue muy comodo, como decís. (Los emoticonos también molan pero faltan algunos que sean “videojueguiles” como los stickers de ps4)Dicho esto… La queja que no es una queja en sí sino una sugerencia. En categorías podríais poner los Pstalents/alianz o Psnacional como idea para el nombre de ésta. A fin de cuenta ya que los estáis promocionando por mucho sisitos sería un lugar más y que no costaría un duro -se que eso no depende de vosotros xD-

    • Isa Garrido
      Isa Garrido

      Muchas gracias kovuviw:

      Así me gusta. Necesitamos más gente que nos diga su opinión y nos comente lo que le gusta, lo que no, cómo navegan por nuestro nuevo blog, etc.

      Tomamos tu sugerencia de PS Talents y vamos a ver de qué modo podríamos reunir todos esos artículos que dedicamos al talento local: No podías dejarlo pasar porque tú, kovuviw, eres uno de los habituales de nuestros artículos sobre PS Talents y haces bien en comentárnoslo.

      Gracias de nuevo, y cualquier otra cosa que se te ocurra o que veas, nos vuelves a decir.

      Saludos.

    • Hay que ser pesado en lo que a uno le gusta 😀

    • Isa Garrido
      Isa Garrido

      Por supuesto, kovuviw . Totalmente de acuerdo.

      Gracias

    • BassNation21

      isa Garrido nesecito tu ayuda.cuando salio para reservar el crash bandicoot Nsane trilogy lo reserve por psn store españa y en el cartel decia que por la reserva me daban dichos regalos que no eh recivido desde marzo hasta dia de hoy.contacte con soporte de play y me contestan con esto.Gracias por contactar con atención al cliente de PlayStation.Hemos revisados su consulta sobre los regalos que debería de recibir con la pre reserva del Crash Bandicoot. Le aconsejamos ponerse en contacto con el desarrollador del juego para pedir más información sobre los dichos regalos.no entiendo como puede ser esto posible si en la store lo dice bien claro que con la reserva te dan cosas exclusivas pero en verda dice que te la tiene que dar el desarollador del juego,es como si fuera yo a comprar un coche a un concesionario y cuando lo valla a recoger me manden a otro sitio a buscarlo ayuda por favor.

  • DarkPhoenix80

    El buscador de noticias no funciona bien: al intentar ordenarlas por “Más reciente primero” no las ordena bien, por ejemplo….

    • A mi me ha respondido bien en las tres busquedas que he hecho y justamente ha sido por “Más reciente primero”Quizá es que aún se esta actualizando. Ayer cuando entré por primera vez desde el movil no me salía nada en “explorar”

    • Isa Garrido
      Isa Garrido

      Um… DarkPhoenix80:

      A mi ahora mismo me ha funcionado correctamente, pero sí, el blog se puso en marcha ayer por la tarde y aún puede estar sufriendo algún ajuste (aunque confiamos en que sean los menos). En todo caso, ya sabéis que si notáis algo “raro” o algo que no funciona, por favor, comunicádnoslo. Y además, claro, lo que te gusta o no funcionando a pleno rendimiento: cómo veis los cambios, etc.

      Muchas gracias y saludos.

  • Me encanta el diseñoo ^^ ya iva siendo hora de poder verlo de lujo en el móvil 🙂

    • Isa Garrido
      Isa Garrido

      Muchas gracias machine3 🙂

      “Bienvenido” de nuevo a este renovado blog.

      Saludos y nos seguimos viendo por aquí.

  • Me gusta el nuevo diseño, enhorabuena!!

    • Isa Garrido
      Isa Garrido

      Muchas gracias t-mac4ever:

      mejor en los dispositivos móviles, ¿verdad? ¿Qué más os gusta de este nuevo diseño y funcionalidades?

      Gracias.

  • indigo2impact

    Esta Bastante bien aunque me cuesta un poco distinguir cada parte pero por todo lo demas esta muy bien,

    • Isa Garrido
      Isa Garrido

      Gracias indigo2impact:

      ¿A qué te refieres? ¿A las secciones, los destacados? Explica que tú eres uno de nuestros veteranos y te lo conocías al dedillo en nuestro anterior diseño :).

      Saludos y no nos falles ;)!

    • indigo2impact

      Me refiero que al ser tan blanco el diseño y no haber lineas de separación es un pelin difícil distinguir los elementos, o que las noticias se vean un poco pequeñas y que no destaquen como en el anterior, con un pequeño sobreado por zona del blog estaria mejor o algun tipo de distinción por zona.

    • Isa Garrido
      Isa Garrido

      Gracias indigo2impact por la info:

      Entiendo, sí, lo que dices.

      Muchas gracias por tu explicación y el análisis de comprensibilidad.

  • Esta muy bien el cambio de diseño, aunque el color blanco me va peor para la vista porque siempre lo miro con el movil, la version movil esta muy bien tambien siempre que tenga todas las opciones que la version de escritorio que hay paginas que le quitan opciones y no me gusta, como la de youtube por ejemplo , seguire mirando las noticias como siempre, me gusta

    • Isa Garrido
      Isa Garrido

      Interesante también tu comentario, ALBERTO_PE:

      Gracias: seguimos cambiando, tratando de mejorar, cambiando. Todas las opiniones nos interesan, por favor.

      Gracias por tus peros. Tomando nota para comentarlo a nuestro equipo de “desarrollo” :).

      Pero te digo como al resto de nuestros amigos: ¡síguenos, porfi, porfi ;)! El blog lo hacéis vosotros, jugadores…