Super Rude Bear Resurrection – Un juego de plataformas ‘ridículamente difícil’ que llega a PS4 el 2 de mayo

2 0
Super Rude Bear Resurrection – Un juego de plataformas ‘ridículamente difícil’ que llega a PS4 el 2 de mayo

Descubre el implacable homenaje de Alex Rose a los brutales juegos de scroll horizontal de los noventa.

Hola, soy Alex Rose, el creador de Super Rude Bear Resurrection, que se lanza el 2 de mayo para PlayStation 4.

SRBR es un juego de plataformas superridículamente difícil, pero que todo el mundo podrá acabar. Cuando mueres, puedes volver a uno de tus cadáveres de oso y usarlo para seguir adelante. Puedes moverlos empujándolos, usarlos como escudos, pulsar botones con ellos, etc., y cada muerte hace el juego un poco más fácil..

Si te aplasta una roca, la próxima vez esta será un poco más lenta. Si te mata un hacha, el cuerpo se queda clavado en ella. ¿Te eliminó un misil de nitrógeno líquido? Tu cuerpo congelado se convierte en una plataforma flotante para protegerte.

Al final, muriendo lo suficiente, podrás superar cualquier nivel.

Super Rude Bear Resurrection

Pero para los que no se pueden resistir a un reto, de hecho es posible superar todo el juego sin morir. Solo que es demencialmente difícil hacerlo. El juego es superjusto: nunca mueres porque sí y la detección de impacto es superindulgente, pero la dificultad de los niveles crece hasta niveles de pesadilla. Y tendrás que sobrevivir a esa pesadilla si quieres desbloquear el trofeo de platino de SRBR.

Me crie con los juegos de plataformas superdifíciles de los 90, y he llevado la dificultad aún mucho más allá. Normalmente, al crear un juego lo diseñas pensando en los jugadores menos habilidosos e intentas asegurarte de que la mayoría de las personas puedan completarlo.

En SRBR, esto no es así: he diseñado el juego para que sea físicamente posible acabarlo sin morir, y después me he concentrado para que el juego se autoequilibre con cada muerte. Pero si desactivas los cadáveres, lo que queda es un reto tan difícil que normalmente solo encontrarías en un romhack.

Super Rude Bear Resurrection

El juego también es ideal para speedruns. Todos los elementos aleatorios se basan en el número de cadáveres, así que si no mueres nunca, cada partida es exactamente igual. También puedes eliminar todos los elementos aleatorios desde el menú. Existe un modo de práctica para entrenarte en secciones específicas, un menú de carga rápida que te permite acceder inmediatamente a todos los niveles desde el menú de pausa, marcadores y un largo etcétera.

He trabajado en SRBR durante tres años, ajustando obsesivamente hasta el último detalle del diseño para que la jugabilidad sea la mejor posible. Para mí, eso es lo principal de un juego de plataformas: la fluidez debe ser perfecta. Cuando mueres, tienes que sentir que ha sido culpa tuya. El personaje debe ser una extensión de ti mismo.

Super Rude Bear Resurrection

Pero, además, nos tomamos tiempo para asegurarnos de que el sonido sea también increíble. El sonido y la música son superimportantes para mí, así que he colaborado con mi productor favorito de grime del Reino Unido, Deeco, que ha creado una banda sonora de 73 temas para SRBR. Cada nivel tiene su propio tema individual y (puedo decirlo porque no la he compuesto yo) la banda sonora es increíble. Deeco es todo un genio que nunca deja de sorprenderme con la música fantástica que es capaz de crear.

Y no solo eso: Pierre-Jean Griscelli, diseñador de sonido de Batman Arkham Knight, se ha encargado de los sonidos.

Super Rude Bear Resurrection

Mi prioridad principal era asegurarme de que el sonido y la jugabilidad fueran increíbles, y creo que lo he logrado: he pasado horas y horas jugando durante estos últimos tres años y no solo lo desarrollo, también lo juego obsesivamente.

Si quieres estar en contacto con la comunidad, tenemos un ‘discord‘  y puedes seguir nuestras noticias en Facebook yTwitter.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields