Publicado el

Cómo dominar por completo Loot Rascals, el juego de exploración para PS4

El creador del juego nos da algunos consejos para ganar en este feroz juego de acción.

Ricky Hagget, fundador de Hollow Ponds.

Loot Rascals lleva ya un mes en el mercado, y resulta asombroso ver cómo la gente empieza a desentrañar sus misterios e ingeniarse estrategias para sobrevivir a los diversos bichos, tan malos como desagradables, que el juego les tira encima.

Somos conscientes de que es un juego realmente difícil, así que el hecho de que muchas personas lo hayan superado repetidamente nos alucina. Quizás algún día alguien descubra para qué sirven esos artefactos tan misteriosos…

Pero también hemos hablado con bastantes colegas que se encuentran un poco atascados (bregando por superar la barrera de dificultad inicial) y, tras preguntarles sobre qué cosas les parecen que van mal, hemos recopilado una serie de consejos para ayudar a los nuevos jugadores. Los hemos dividido en unas cuantas categorías distintas, para jugadores de distinta habilidad. La lista siguiente contiene algunos spoilers menores, evidentemente.

Aún no hemos encontrado una semilla que sea imposible de derrotar, aunque algunas de ellas son muy difíciles y se requieren estrategias avanzadas para tener éxito con ellas. ¡No te rindas, creemos en ti!

Consejos para principiantes

  1. Lo más importante es saber escoger los combates:
  • Health [salud] es tu recurso más valioso, consérvalo.
  • Lucha primero contra los enemigos más débiles, puedes ganar cartas que te ayudarán contra los más fuertes.
  • Si puedes evitar que un enemigo te dé, seguramente valdrá la pena hacerlo.
  • Lee el tablero de datos de combate que hay en la cúpula
  1. Cada rascal [granuja] tiene una pauta de movimiento y un alcance distintos, presta atención a estos, aprenderás cosas útiles para cuando estés en apuros.
  2. Si ya tienes un montón de enemigos en pantalla, piensa en acabar con ellos antes de explorar y descubrir más cosas.
  3. Que puedas ir caminando a tu aire no quiere decir que siempre debas hacerlo. Acostúmbrate a darte cuenta de cuándo estás en una situación comprometida y párate para tener tiempo para pensar los movimientos siguientes con detenimiento. Esto es más cierto todavía si te encuentras cerca de Mercs [Mercenarios] o Horse Bros [Hermanos Caballo].
  4. La mayoría de granujas dejarán de perseguirte si te alejas lo suficiente de su posición inicial.
  5. Las cartas de habilidades solo se cargan cuando descubres casillas ocultas o cuando atacas en combate, no conseguirás nada si solo te dedicas a ir quemando turnos.
  6. Puedes utilizar todas las cartas de habilidades mientras estés en combate.
  7. Si tienes 1 salud, estás en una posición muy peligrosa… cualquier golpe podría matarte. ¿Qué tal si damos prioridad a conseguir salud, en vez de avanzar?
  8. Las cartas que encuentres cambiarán la manera en que juegues, “escúchalas”. Si las utilizas en la situación correcta, las cartas únicas y las de habilidades pueden suponer la diferencia entre morir y sobrevivir. Esto es especialmente cierto para las habilidades de evasión: spectral decoy [señuelo espectral] y teleport [teletransporte].
  9. No olvides que algunos granujas son débiles ante el fuego, el hielo o el plasma. Cuando hayas utilizado una habilidad contra un enemigo una vez, podrás ver esta información siempre: encima de su cabeza cuando pongas el cursor sobre él o en el Journal [diario].
  10. Si te rodean, céntrate en escapar de los enemigos más peligrosos, aunque eso suponga dejar que te pegue uno menos poderoso.
  11. Si hablas con el Puppet King [Rey de las Marionetas] en la cúpula, puedes montar una baraja del modo Practice [práctica] para esa zona.
  12. El modo práctica es muy útil para pillarle el tranquillo a un área en particular y a los desafíos únicos que plantea.

Cnsejos para jugadores intermedios

  1. Atacar es más valioso que defenderse, pero descuidar la defensa también te puede poner en un gran peligro.
  2. Los granujas no pueden pasar por encima de las bombas, pero tú sí. ¡Aprovecha esto para volarlos por los aires!
  3. Los granujas más grandes y feos suelen tener buenas cartas. Si consigues matar a alguno, puede que te compense el esfuerzo.
  4. Si has encontrado un portal de salida pero te sobran turnos antes de que parezcan los refuerzos, piensa en explorar para encontrar más cartas.
  5. Suelta las cartas de habilidades sobre las cartas que es menos probable que vayas a dejar. De hecho, piensa en dejar cartas de habilidades sin asignar hasta que las necesites de verdad.
  6. ¡Mata siempre a los Golden Pinchlets [Pinchlets de oro]! ¡Tienen material del bueno!
  7. Un Lunk [Bobalicón] duro al inicio de la segunda zona te puede arruinar la incursión con facilidad. Es mejor que lo rodees de puntillas y lo dejes dormir.
  8. Puedes desperdiciar un montón de turnos persiguiendo a los Whiskas [Whiskas], y eso no siempre vale la pena si, en vez de ello, puedes escaparte de los Clunkers [Carros de chatarra] que generan.
  9. Si hay un bloque de hielo que te impide llegar a la salida, pronto se derretirá.

Consejos para jugadores avanzados

  1. Los granujas con valores de poder más altos tienen prioridad de movimiento sobre los que tienen menos poder.
  2. Los bloques de hielo duran más cuando se utilizan en una casilla vacía. A veces, puedes contener a los granujas durante más tiempo con este método.
  3. Puedes hacer explotar bombas con un ataque de fuego a distancia. Puedes congelar las bombas hasta cuando están activadas.
  4. Hay unos cuantos granujas con los que teletransportarse sobre ellos para atacarlos es una estrategia excelente.
  5. Puedes entablar combate con un enemigo, pegarle, teletransportarte y entablar combate con él de nuevo para pegarle el doble.
  6. Evita poner sticky cards [cartas adhesivas] en los extremos. Si encuentras una Muscle Torch [Antorcha musculosa] o una Gains Lamp [Lámpara de ganancias], será mejor que las pongas al final de una hilera.

Y por útlimo…

¿Tienes mala suerte? Mantén el rumbo, puede que el mejor botín del mundo esté a la vuelta de la esquina. ¿Estás atrapado? Pues deja de moverte y revisa con cuidado todas tus cartas y habilidades; puede que tengas las herramientas para escapar con ingenio.

Y, si todo lo demás falla, échale la culpa a @whitingjp.

1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Buenos consejos ^^

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.