Pilota un bombardero de la segunda guerra mundial en Bandit Six: Combined Arms para PlayStation VR, que se lanza hoy

1 0
Pilota un bombardero de la segunda guerra mundial en Bandit Six: Combined Arms para PlayStation VR, que se lanza hoy

Este pack de «shooters» de arcade te ofrece dos juegos en uno.

Bandit Six: Combined Arms son dos juegos en uno, que incluye 42 niveles cargados de acción por tierra, mar y aire, así como montones de desbloqueables, mejoras y potenciadores para todas tus armas. Combina los dos primeros títulos de RV de nuestro estudio: Bandit Six y Salvo, juegos con los que se puede decir que nos ganamos los galones en RV.

Estos son nuestros primeros títulos de RV, así que queríamos que fueran una introducción perfecta para los jugadores a la RV, en lo que muy probablemente sea su primera experiencia con este tipo de juegos. Como la mayoría de los desarrolladores que se han pasado a la RV, hemos puesto todo nuestro empeño en que esta primera experiencia fuera lo más cómoda posible, sin ninguna sensación de mareo. Sin embargo, también queríamos crear juegos (también somos jugadores, al fin y al cabo): no una experiencia pasiva, sino un «shooter» de arcade en toda regla. Mmmm… sin mareos, arcade, cargado de acción, disparos, RV, un juego en toda regla…

Bandit Six: Combined Arms

¡Y entonces tuvimos la idea! ¿Por qué no jugar en primera persona (una decisión muy natural para un juego de RV), como artillero (acción «shooter»), un artillero de cola (jugando sentado, con una vista frontal restringida a un arco de 170° = muy cómodo) de un bombardero (velocidad constante, a gran altitud, eliminando los conceptos de aceleración o velocidad = sin mareos)? Une a eso un intuitivo sistema de mirar para apuntar, montones de objetivos rápidos a los que disparar (acción arcade) y tienes Bandit Six.

Con Salvo, llevamos este concepto un paso más allá. Sigues jugando sentado, con controles de mirar para apuntar, pero esta vez el jugador puede teletransportarse instantáneamente a múltiples posiciones de artillero para poder desplazarse por un nivel sin tener que moverse realmente (de nuevo, sin mareos).

Todo fantástico. Sin embargo, teníamos otros retos. Y hay que recordar que con la RV, pisábamos terreno inexplorado. Las reglas de este nuevo mundo todavía se están escribiendo y fuimos de los primeros en hacerlo (una metáfora muy trillada, pero pillas la idea).

Bandit Six: Combined Arms

¿Cómo crear la interfaz gráfica? Es un «shooter»: hay munición, salud, indicadores de blancos… Pero no hay pantalla, ni bordes… Madre mía, ¡no hay esquinas en la pantalla donde poner marcadores! No perdamos la calma. Aprendimos a añadir esos elementos al mundo.

En Bandit Six, toda esa información está integrada a tu retícula de disparo «real». En Salvo, forma parte de las armas que disparas. Toda la información está siempre justo ahí, donde miras (recuerda que apuntas donde miras), a una distancia cómoda de los ojos (es 3D, no una escena plana, así que la distancia focal varía durante las escenas). Solucionado.

Y ahora, ¿cómo hacemos que los jugadores miren donde nosotros queremos? No es una pantalla plana, no hay una vista limitada por bordes negros donde tienes toda la escena delante: esto es RV, ¡aquí no hay pantalla! Tienes un mundo completo alrededor y puedes mirar donde quieras.

Bandit Six: Combined Arms

Hemos creado montones de juegos de consola, pero todas las convenciones, incluida el «Vale, aquí hacemos un corte para presentar a este enemigo» aquí no funcionan. Cambiar el punto de vista de RV de un jugador sin previo aviso desconcierta bastante.

Así que en Combined Arms, decidimos evitar esa estrategia y usar el sonido (los efectos de sonido) para dirigir la vista del jugador. El sonido te rodea, y usamos efectos de audio posicionales para dirigir la atención, así que cuando esa gran nave de combate hace sonar la sirena, te giras instintivamente. Bingo. Desde entonces hemos creado más juegos de RV y hemos aprendido muchas cosas más. Pero, bueno, se acaba el espacio y habrá que dejarlo para otra ocasión. ¡Buena caza y vigila tus seis!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields