Publicado el

5 formas en que el shooter para PlayStation VR Farpoint revoluciona el género de los FPS

Los desarrolladores Impulse Gear explican cómo en este «shooter» de realidad virtual tú tienes todo el control.

La forma en que juegas a los juegos de disparos en primera persona en realidad virtual va a cambiar dentro de apenas unas semanas, y todo gracias a la potente combinación de PlayStation VR, el mando pistola de PlayStation VR y un «survival shooter» cargado de acción llamado Farpoint.

Antes de su lanzamiento el 17 de mayo, nos gustaría compartir un nuevo y fantástico tráiler para que os podáis deleitar con él durante la espera. Además hemos charlado con Randy Nolta, director artístico y cofundador del estudio Impulse Gear, para descubrir por qué debes estar muy atento a Farpoint…

1. Donde pones el ojo, pones la bala

Aunque podrás jugar a Farpoint con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4, el mando pistola te permite disfrutar de una experiencia mejorada, y que hace que navegar por este entorno alienígena hostil se base en tu control de esta nueva arma de tu arsenal.

«La interacción con el mando pistola de PlayStation VR era muy importante», afirma Randy.

Farpoint

«Hemos implementado un divertido sistema de control basado en gestos que permite cambiar de arma llevando la mano a la espalda. Queremos que el jugador pueda jugar como lo hace al «paintball» o similar, reaccionando, agachándose o inclinándose en el entorno como lo haría en la realidad. Te sumerge en este mundo y permite una experiencia mucho más impactante e inmersiva.

«Descubrimos que normalmente hay un momento en el que los jugadores que prueban Farpoint se dan cuenta de que este nivel de respuesta es algo nuevo, y muchas veces es cuando levantas el mando pistola de PlayStation VR y exploras el entorno por primera vez. Es entonces cuando realmente conectas y cambia la forma en que juegas».

Farpoint

2. La trama se desarrolla delante de ti

No contento con crear un «shooter» donde la sensación física del espacio es crucial, el equipo de Impulse Gear también quería adoptar un enfoque diferente en cuestión de narrativa.

«Creo que hemos conseguido una historia de ciencia ficción muy diferente, especialmente para un “shooter”», explica Randy. «Los personajes están perdidos e intentan aprender a sobrevivir, a la vez que se conocen los unos a los otros.

»Es una trama emocional, queríamos que el jugador sintiera afecto por estos personajes y que fuera ultrarrealista. Removerá tus sentimientos por lo que les pueda pasar.

TITLETITLE

 
»En algunas secuencias cinemáticas, interpretas el papel de otro personaje. A veces alguien se acerca a ti e interactúa contigo como si estuvieras ahí mismo, mirándote directamente a los ojos. Es una forma de llevar la inmersión de la historia a otro nivel. Que los personajes entren en tu espacio personal te obliga a involucrarte de una forma que no se consigue en otros juegos.

»Trabajamos con otros desarrolladores en nuestros escaneados faciales y animación para asegurarnos de que los personajes parecieran realistas. También estamos usando “shaders” de piel y “morph targets” avanzados, todos los medios que necesitamos para que todo parezca real, porque los personajes están muy cerca y expresan muchos estados anímicos».

Farpoint

3. El Modo cooperativo es central en la experiencia

Luchar contra una horda de alienígenas sedientos de sangre junto a un amigo es divertido y es exactamente lo que encontrarás en Farpoint. Sí, existe un modo Un jugador tradicional, pero si lo que prefieres es reventar xenomorfos babosos con un compañero cubriéndote las espaldas (o gritando desesperadamente pidiendo ayuda por el micrófono), en Farpoint encontrarás cuatro mapas diferentes que pondrán a prueba tu habilidad con el gatillo.

«Era muy importante que para el jugador el juego fuera un reto», explica Randy. «Para ello, añadimos más enemigos de los que normalmente encuentras en el modo Un jugador y nos concentramos especialmente en el rendimiento para asegurarnos de que el modo Cooperativo fuera fluido».

Farpoint

4. Igualar las condiciones

Aunque el hecho de que Farpoint use el mando pistola de PlayStation VR hace más fácil para cualquiera empezar a jugar, el juego también será un reto para los veteranos de los FPS.

«La dificultad es dinámica, así que cambia según tu habilidad», revela Randy. «Queríamos que los jugadores nuevos no se sintieran frustrados, pero era esencial que el juego fuera también un reto para los expertos.

TITLETITLE

 
»También hay un modo Reto de ocho niveles donde se han eliminado todas las secuencias cinemáticas para acelerar la velocidad a la que avanzas niveles, los encuentros con el enemigo son diferentes y más frecuentes, y se añade la presión de tener que llegar a puntos intermedios por tiempo.

»Para equilibrarlo, puedes elegir tu arma y equiparte con objetos que quizá aún no has conseguido hasta ese momento en el modo Historia. Para hacer más divertido volver a jugar el juego, se ha añadido un sistema multiplicador que se reduce cuando recibes daños, pero que aumenta al eliminar enemigos, de modo que tu puntuación puede cambiar en cualquier momento, y todo lo que consigues figura en el marcador, para que puedas compararte con jugadores de todo el mundo».

Farpoint

5. Disfrutarás al máximo de la experiencia de RV

Nunca subestimes el efecto de la realidad virtual, especialmente en un «shooter» de primera persona.

«La Realidad virtual permite vivir momentos alucinantes en Farpoint, gracias a su naturaleza física. Una vez vi a un jugador que jugaba por primera vez, que estaba casi muerto y cuyo rifle se había sobrecalentado. Una araña saltarina se le abalanzó contra la cara y él se llevó la mano a la espalda para cambiar su arma a la escopeta en el último segundo y la eliminó, completando el nivel.

Farpoint

»Durante un momento, se hizo el silencio y entonces empezó a dar vítores y levantar el mando pistola de PlayStation VR en el aire en señal de victoria. Es increíble que el juego pueda hacer eso, y nuestros desarrolladores siguen viviendo momentos así incluso después de haber estado trabajando en el juego durante dos años y medio».

Descubre más sobre Farpoint y el PS VR aim controller en PlayStation.com y estate al tanto de las noticias sobre otros juegos compatibles con este periférico que compartiremos próximamente.

4 Comentarios
3 Respuestas del autor

Vale si,tenia dudas de comprarme el farpoint e incluso me planteaba la opcion de vender las vr.Despues de este trailer definitivamente me quedo las vr y reservo el farpoint.Pinta espectacular.

1.1

CapoVitore:
Y la experiencia con VR es indescriptible, incluso con todos “los vídeos” del mundo.
De verdad… resérvalo que no te vas a arrepentir.
Deseando que luego nos cuentes tu experiencia #PSVR y #Farpoint.

Menuda pintaza tiene ^^
Esto empieza a darle fuerza a PS VR 🙂

2.1

Sí, machine3:
Uno grande exclusivo para PS VR que te va a dejar sin aliento. ¡Cuidado! Porque la realidad virtual te atrapa y vas a sentir auténtico vértigo ;). #PSVR/#Farpoint – Y cuéntanos tu experiencia :)!!

Después de Batman y Resident Evil 7, la gran esperanza de las PSVR. Unas ganas tremendas de jugarlo con el Aim Controller. Ojalá empiecen a llegar más juegos así y se le pueda sacar partido a ese mando.

3.1

zeres_77:
Efectivamente. Jugarlo es quedarte con ganas de más. Crea tensión, suspense… Aparte de eso lo logrado que está la sensación de realidad virtual. Yo, personalmente, me llego a “agobiar” ;), en el buen sentido. Se enciende tu sentido “arácnido-alien” y vas a darlo todo. El Aim controller, una pasada. Intuitivo, un control muy logrado, preciso… Poder apuntar con la mirilla directamente… Bueno, ya queda menos para la llegada.

4

Tiene muy buena pinta lo malo hasta navidades nada de nada.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.