Ya somos más de 15 millones de gamers en España

6 2
Ya somos más de 15 millones de gamers en España

Según la Asociación Española de Videojuegos, la industria facturó más de 1.100 millones de euros en 2016.

Nos gustaría compartir con todos vosotros, fans de PlayStation, algunas de las conclusiones sobre el sector de la industria del videojuego, al que pertenecemos y por el que trabajamos día a día, según los datos registrados en 2016 por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) .

Somos la primera opción de ocio audiovisual en nuestro país y ya hay más de 15 millones de jugadores en España, de los cuales el 56 % son hombres,  aunque las mujeres van ganando terreno y alcanzan un 44 %, igualando cada vez más una forma de entretenimiento que hace años era casi exclusiva del género masculino. ¿Y cómo está la cosa respecto a otros países? Pues según nos dicen estos datos, pasamos de media 6,2 horas semanales delante de la pantalla frente a las 6 de nuestros vecinos franceses o las más de 8 de los alemanes y británicos.

En cuanto a ti, gamer, otro dato relevante es cómo vas “creciendo”. Aunque el mayor sector del jugador está en la franja de edad de los 6 a los 10 años, el jugador de los 15 a los 24 ya es más de un 68 %.

El sector facturó más de 1.100 millones de euros en 2016 lo que supone más de un 7 % con respecto al año pasado. Buena muestra de ello fue el éxito cosechado por Barcelona Games World, la feria más importante de nuestro país, y que recibió más de 120.000 visitantes para abarrotar los 53.000 dedicados en exclusiva a los videojuegos y también para disfrutar de los 155 expositores y más de 1.000 terminales de juego que había disponibles.

Unos datos de los que sentirnos orgullosos junto con el resto de compañeros del sector que seguimos trabajando duro para hacer de la industria del videojuego una de las más importantes.

En esta gráfica de AEVI tienes resumidos todos los datos más destacados.

#anuarioAEVI2016

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios

2 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields