Uncharted Parkour

0 0
Uncharted Parkour

El deporte que inspira los movimientos de Nathan Drake

Cuando a finales de los 80 los franceses Raymond Belle y su hijo David crearon el Parkour, seguro que jamás imaginaron que acabarían inspirando a los estudios de videojuegos. Y es que protagonistas como Nathan Drake se valen de sus habilidades y técnicas para sortear los peligros. Si quieres una vida Uncharted, quizás podrías empezar por aquí.

David Belle (Francia 1973) consiguió contagiar la pasión por este deporte a sus amigos y se autodenominaron los “Yamakasi“, un grupo de jóvenes cuyo entretenimiento era el “arte del desplazamiento” o Parkour . La palabra deriva de “parcours du combattant”, término que servía para definir el recorrido de obstáculos del entrenamiento militar.

En los 90 el cine puso a los Yamakasi de moda con una película en la que sus protagonistas eran presentados como unos Robin Hood actuales. Usaban el deporte para hacer justicia, a pesar de que la policía iba también detrás de ellos con métodos poco ortodoxos.

Después vinieron videoclips, spots de publicidad y una fiebre por el deporte que derivó en la creación de la Asociación Mundial de Parkour  y que a su vez llevó a la creación de diferentes asociaciones locales por todo el mundo. En Madrid por ejemplo está la Asociación Madrileña de Parkour

La modalidad competitiva del Parkour  se conoce como free running, donde el riesgo y el tiempo en superar los obstáculos es fundamental. A diferencia de esta, la base del Parkour  es la diversión y la práctica del deporte al aire libre con un grupo de gente con intereses comunes. Intereses como encontrar tesoros ocultos, dar saltos por la jungla u obsesionarse con antiguas reliquias. Incluso a veces organizan quedadas como ésta:

Muchos de los expertos de este arte del desplazamiento son requeridos a día de hoy como especialistas de cine. Incluso hacen espectáculos en eventos donde despliegan sus habilidades y su gran capacidad física, a veces mezclando vida real y videojuegos. Este es el caso de Devin Supertramp, una estrella de Youtube que hizo realidad su sueño de llevar Assasin´s Creed a la vida real.

¿Alguien se anima a intentar ser Nathan Drake?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields