Sumérgete en las profundidades del océano con las experiencias de realidad virtual de Alchemy VR, disponible desde hoy para PlayStation VR

2 0
Sumérgete en las profundidades del océano con las experiencias de realidad virtual de Alchemy VR, disponible desde hoy para PlayStation VR

Visita los albores de la vida junto a David Attenborough, contempla de cerca el frenesí depredador de un tiburón y explora un cementerio de naves de guerra hundidas en estos documentales de realidad virtual de última tecnología

Helen Green, directora de márquetin y colaboraciones, Alchemy VR

¿Alguna vez te has preguntado cómo era la vida en sus mismísimos albores, antes de que los humanos o, incluso, los dinosaurios poblaran la Tierra? Ahora puedes con David Attenborough’s First Life VR, una película de realidad virtual que te lleva al corazón de un mundo antiguo junto a uno de los mayores naturalistas de nuestro tiempo.

David Attenborough será tu guía mientras exploráis juntos el antiguo océano Cámbrico en este documental de 15 minutos donde emprenderás un viaje para descubrir los secretos de la evolución de las primeras formas de vida de la Tierra. Aquí verás a los primeros habitantes del planeta, encontrándote cara a cara con extraordinarias criaturas marinas ya extintas, como el temible Anomalocaris y el curioso Opabinia.

TITLE

First Life es un entorno de 360° de imágenes generadas por ordenador creado por el galardonado estudio de efectos especiales ZooFX, creadores de gráficos para películas de Hollywood, incluida Gravity.

Trabajando en estrecha colaboración con expertos y usando datos de fósiles reales, el equipo ha podido reconstruir con precisión y detalle estas increíbles criaturas extintas. El documental se ha exhibido en algunas de las mayores organizaciones culturales del mundo, incluidos el Museo de Historia Natural de Londres y el Museo Australiano de Sídney, pero ahora, gracias a PlayStation VR, podrás vivir esta increíble experiencia desde la comodidad de tu sofá.

«Lo increíble de ponerte un casco de realidad virtual es que te transporta a mundos con una inmersión total», explica el director ejecutivo de Alchemy Anthony Geffen, y añade: «Te da una sensación presencial que sencillamente no se puede conseguir con ningún otro tipo de medio».

Acerca de la realidad virtual, Attenborough comentó: «Estamos en los inicios de un cambio sencillamente enorme en comunicación visual» y First Life es un gran ejemplo, ya que demuestra que la realidad virtual es la herramienta perfecta para llevar a los usuarios a lugares que de otro modo jamás podrían haber visitado.

En la siguiente experiencia de Alchemy, volverás al presente en un viaje a la increíble isla paradisiaca de Cocos, a poca distancia del litoral de Costa Rica, y de la que el legendario explorador submarino Jacques Cousteau una vez dijo que era «la isla más bella del mundo».

Aquí podrás adentrarte en sus aguas rebosantes de vida, descubriendo su increíble fauna y flora. Y de noche, el mundo submarino se transforma de un lugar tranquilo a algo totalmente diferente: estas aguas están llenas de tiburones y, tras la puesta de sol, se puede vivir de primera mano el frenesí depredador de estos en la oscuridad de la noche.

Alchemy ha trabajado con el sofisticado barco de investigación y exploración Alucia para hacer realidad Cocos: Shark Island, con la última tecnología en grabación en 360° y carcasas submarinas para cámaras, manejadas por buceadores expertos, para capturar el comportamiento de estos espectaculares depredadores subacuáticos por primera vez en 360°.

TITLE

Lo que le da a esta experiencia el toque final fue la posibilidad de usar el sumergible Triton del Alucia. Geffen explica que «el sumergible Triton es una nave increíble capaz de sumergirse a profundidades de 1000 m y permanecer bajo el agua hasta 8 horas por inmersión, lo que dio al equipo la oportunidad de capturar aún más imágenes de las variadas flora y fauna de este ecosistema, mucho más de lo que los buceadores podrían haber hecho solos».

El resultado es un documental de 9 minutos que te permite sentirte en el centro de este mundo submarino mientras aprendes acerca de las especies que podrás ver durante la experiencia.

El último documental se centra en un experimento apocalíptico llevado a cabo en el atolón Bikini, un remoto archipiélago de islas en las aguas azul cristalino del Pacífico tropical.

Hace setenta años, una serie de bombas atómicas se detonó sobre estas islas como parte de la Operación Crossroads, usando naves de guerra de la segunda guerra mundial decoradas como blancos, y que convirtieron la isla en una zona vetada para la humanidad, saturada de lluvia radioactiva. Sin embargo, en 2015, y de nuevo a bordo del Alucia, Alchemy VR volvió allí para descubrir los secretos bajo las aguas: la tumba de estos titanes naufragados.

TITLE

En este documental viajarás a los compartimentos ocultos de las naves, incluidos los del USS Saratoga, el mayor y más espectacular barco hundido durante la Operación Crossroads, que las fuerzas enemigas clamaron haber destruido en numerosas ocasiones durante la guerra, y del HIJMS Nagato, que sirvió como centro neurálgico durante el ataque japonés contra Peal Harbour.

Atomic Ghost Fleet es un documental de 18 minutos que combina las primeras grabaciones de 360° y material de archivo con datos poco conocidos y emotivos, para crear una experiencia inolvidable y muy impactante.

El atolón Bikini es un lugar increíblemente remoto que el equipo visitó en el Alucia, a bordo del cual el equipo permaneció casi 3 semanas, incluido el largo viaje y el tiempo de grabación en sí. Para este documental se utilizó una cámara especialmente diseñada y, como en el caso de Cocos, se empleó una combinación de buceadores expertos con el sumergible Triton para capturar las secuencias subacuáticas.

Geffen concluye: «Alchemy está continuamente innovando y creando contenidos más inmersivos y fascinantes. Estamos encantados de colaborar con PlayStation y estamos deseando producir más proyectos avanzados, informativos, inmersivos y de alta tecnología para PlayStation®VR en los próximos años».

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields