Primeras impresiones sobre Farpoint

3 0
Primeras impresiones sobre Farpoint

Tres claves a destacar de nuestra experiencia con el nuevo shooter de PSVR.

Falta poco más de un mes para que el nuevo y esperadísimo shooter de realidad virtual Farpoint llegue a PS4 junto al nuevo mando pistola Aim Controller. Hemos tenido la oportunidad de probarlo brevemente, junto a sus desarrolladores, y tenemos que decir que ahora estamos aun más ansiosos que nunca de que llegue esa fecha. Esa es de hecho la opinión que comparten todos aquellos que han podido experimentar por momentos la nueva sensación de este tremendamente inmersivo shooter.

Para poder detallaros mejor el por qué de este buen sabor de boca que el juego nos ha dejado tras la prueba, ahi van tres aspectos principales que consideramos clave para proporcionar semejante experiencia:

Inmersión total

Sí, suena a obviedad tratándose de un título de realidad virtual. Al fin y al cabo, de eso se trata principalmente ¿no?. Por supuesto, pero aun así, sentimos que Farpoint añade un extra a esta impresión.

Quizá como principal “culpable” esté la combinación de las PSVR con el nuevo mando pistola Aim Controller, del que hablaremos algo más a continuación. Poder mover el arma para inspeccionarla y ver como todos esos movimientos nuestros se transfieren al juego añade muchísimo más a esa sensación de inmersión.

No se trata simplemente de mirar a nuestro alrededor y contemplarlo todo como podíamos hacer hasta ahora en cualquier otro juego de VR, ahora somos nosotros los que creamos esas animaciones según nuestros movimientos con el arma en nuestras manos.

Este hecho, unido a encontrarnos en mapas abiertos al exterior y no en entornos confinados como el interior de una casa, añade una nueva dimensión a esa sensación de estar dentro del mundo del juego. Más que nunca, es cuestión de armarse con gafas y mando y pasar de la sala en la que te encuentras a todo un lugar diferente, aislado de la realidad actual, con tus propios movimientos reflejados fielmente, sumergiéndote de tal manera que olvidas que te encontrabas frente a una PS4 en primer lugar.

Disparar con el mando pistola Aim Controller

Esta es claramente otra de las principales claves que hacen a Farpoint tan especial. Portar el arma y no un mando tradicional, poder inspeccionarla, cambiar entre armas con un movimiento de echártela al hombro para sacar la secundaria, pero sobre todo, apuntar de verdad con ella, es la seña de identidad de un shooter realmente inmersivo.

Una vez estás dentro, se vuelve todo tan natural que realmente tienes esa sensación de que cada batalla ha sido resuelta por tu propio esfuerzo, y con unos niveles de intensidad por esto mismo difíciles de igualar hasta la fecha. La integración del mando pistola Aim Controller es tan buena que te hace reflexionar sobre el futuro de cualquier otro FPS si no es en esta dirección.

Ciertamente podemos esperar muchos más juegos en un futuro próximo que hagan uso de las bondades de esta nueva herramienta, ya que crea una experiencia de juego como siempre habíamos imaginado que debería ser, viviéndola de primera mano.

Ambientación y enemigos

No podríamos hablar de una experiencia completa sin tener en cuenta la adecuación del entorno en el que se desarrolla. La ambientación de Farpoint, en este sentido, está muy lograda.

Nada más salir al campo de batalla en el que se encontraba nuestra demo, mirando a nuestro alrededor, pudimos observar un escenario abierto, árido y rocoso, propio de un planeta distante. Nos habríamos quedado contemplando la mezcla entre belleza y hostilidad que desprendía, de no ser por la voz de Mark Rogers, productor de Sony Computer Entertainment America y guía nuestro in-game para esta prueba, advirtiéndonos del ataque inminente, aconsejándonos retroceder y ponernos a cubierto tras una enorme roca.

Los enemigos a los que nos enfrentamos también contribuyen a esta percepción del entorno, tan propia de lo que podríamos imaginarnos de un planeta remoto. Enormes bichos arácnidos de multiples patas, que inevitablemente nos traen recuerdos de Starship Troopers, aunque no hayan sido, según sus creadores, la principal fuente de inspiración.

Tras unas cuantas oleadas de ataques de estas criaturas, tanto terrestres como aéreos, y un pequeño boss final, llegaba el momento de desconectar y volver a otra realidad que parecía haber quedado mientras tanto en ‘standby’: la nuestra.

¡Qué ganas de que llegue el 17 de mayo y poder disfrutarlo en su totalidad!

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields