Que la fortuna se anteponga a la gloria en el juego inspirado en Might and Magic: Heroes of the Monkey Tavern

1 0
Que la fortuna se anteponga a la gloria en el juego inspirado en Might and Magic: Heroes of the Monkey Tavern

Detalles sobre el desarrollo de los controles de la consola y demo gratuita del juego, disponible mañana para PS4.

Hola, blog de PlayStation, me llamo Cédric y soy el desarrollador del juego de rol Heroes of the Monkey Tavern, disponible para PlayStation 4 a partir de mañana.

Siempre he sido fan de los clásicos de este género como Might and Magic, Eye of the Beholder o Lands of Lore y he pasado muchas horas embelesado con estos títulos y muchos otros. Son juegos que han dado forma a mi juventud, cuando maravillosos desarrolladores sacaban a relucir su magia en el mercado emergente de los ordenadores domésticos y nos mantenían pegados a las pantallas.

Por eso, cuando en 2012 el espectacular Legend of Grimrock hizo que el género resucitara, me di cuenta de que yo también quería hacer mi propia aportación con el objetivo adicional de ofrecer una experiencia atractiva en PlayStation 4.

Pero, mientras la mayoría de los juegos te manda a salvar el mundo, yo me decanté por un enfoque menos serio y más divertido.

Heroes of the Monkey Tavern

En Heroes of the Monkey Tavern conoces a un grupo de aventureros que son además unos fiesteros empedernidos, motivo por el que se han quedado sin un duro. Por tanto, cuando un desconocido —tú— aparece y promete mostrarles el camino al mayor tesoro nunca visto, no perdéis tiempo y os ponéis en marcha en vuestra nueva misión movidos por la fortuna más que por la gloria..

Recuerdo haber visto un documental sobre Martin Scorsese en el que debatía sobre su método de escritura. Mientras redacta, hace uso de la música para que le influya en las escenas de su historia. Yo empleé un proceso similar.

Al principio, pasé cientos de horas escuchando y escogiendo música que me provocaba una fuerte reacción emocional y después empecé a trabajar en las escenas que mejor las representaban. Me gustó tanto el resultado que se hizo patente que el menú debía tener integrado un reproductor de música para que los jugadores pudieran escucharlas siempre que quisieran.

Heroes of the Monkey Tavern

La complejidad de los controles en juegos de este tipo los hacen más adecuados para ordenador. Sin embargo, trabajé duro desde el principio para asegurarme de que Heroes of the Monkey Tavern se podría disfrutar de la misma manera con un mando que con un ratón. Los aficionados al género pueden no tenerlas todas consigo, pero una vez lo pruebas, te das cuenta de que las peleas son incluso más rápidas con el mando y, con los atajos de teclado, gestionar el inventario es muy fácil.

¿No me crees? Echa un ojo al siguiente vídeo que ofrece una guía rápida de los controles y sirve de introducción al mundo del juego.

En lugar de aburrirte hasta la muerte con más detalles, ¡prefiero que pruebes el juego por tu cuenta con la demo que se lanzará junto con el propio juego mañana!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields