¿Qué debemos llevar en una mochila de aventurero?

4 0
¿Qué debemos llevar en una mochila de aventurero?

Si estás pensando en embarcarte en la vida del cazador de tesoros, estos son algunos objetos que te serán de utilidad en tu destino.

  1. Navaja multiusos: utensilio fundamental a la hora de sobrevivir en cualquier lugar. Usada por exploradores desde hace decenios, este pequeño compañero de viaje será tu fiel escudero y te sacará de muchas situaciones.
  2. Poncho para la lluvia: no hay nada como encontrarse con un monzón en medio de la jungla. La ropa húmeda no es el mejor amigo de los aventureros. Intenta mantenerla lo más seca y transpirable posible.
  3. Un par de calcetines de recambio: de nuevo la humedad, y las horas de caminata sobre distintas superficies pueden pasar factura. Tus pies deben ser la prioridad número uno en cuanto a cuidado e higiene se refieren. Sin ellos en perfecto estado, no llegarás muy lejos.
  4. Cantimplora: hay momentos en un viaje, que no sabes cuándo será la próxima vez que puedas encontrar agua potable. Intenta dosificar bien este preciado recurso. Es más fácil pasar varios días sin comer que sin beber.
  5. Botiquín básico de primeros auxilios: una infección por un corte, puede suponer terminar un viaje antes de tiempo. Procura llevar alcohol, vendas, crema protectora, protector estomacal, gasas…
  6. Comida: al igual que la cantimplora, será la fuente de energía para continuar el camino. La comida deshidratada como la que consumen los astronautas ocupa poco espacio y te proporcionará todos los nutrientes necesarios para tu supervivencia.
  7. Linterna con pilas: que la noche no se convierta en un problema. La luz puede servirte como defensa a la hora de ahuyentar a alguna visita inesperada de media noche.
  8. Hamaca: seguramente dormir a ras de suelo no sea una buena idea en muchos casos. Busca un emplazamiento firme y seguro. Cuelga tu hamaca y procura descansar… si puedes.
  9. Brújula y mapas: puede que ahora la tecnología nos ayude en nuestro día a día, pero el 3G no llega a todos los sitios. Aprende a interpretar un mapa y a usar una brújula y así nunca perderás el norte.
  10. Un amigo: ¡porque cualquier aventura cuesta la mitad si se comparte!

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios