Cómo jugar: consigue la victoria en Disc Jam con estos consejos de los desarrolladores

2 0
Cómo jugar: consigue la victoria en Disc Jam con estos consejos de los desarrolladores

Perfecciona tus lanzamientos, curvas y rebotes con la ayuda del creador del juego.

¡Hola a todos! Aquí estamos Jay y Tim con algunos consejos útiles para Disc Jam, nuestro juego de deportes de estilo arcade que forma parte de la promoción de PS Plus de este mes.

En nuestra anterior publicación, anunciamos la versión beta y dimos detalles sobre las actualizaciones del modo de juego de dobles. Ahora que ya está disponible, vamos a profundizar en la mecánica básica y dar una visión general de las bases del diseño para ayudarte a conseguir la victoria frente a tus rivales.

Disc Jam

Empecemos con las bases del sistema de puntuación de Disc Jam

En primer lugar y, quizá lo más importante, queremos hablar sobre el funcionamiento de la puntuación en Disc Jam.

El peloteo se gana cuando consigues que el disco quede detrás del otro equipo o si toca el suelo en su lado de la pista. Los peloteos más largos valen más puntos; cada vez que se lanza el disco, su velocidad máxima aumenta y el valor del peloteo aumenta de uno en uno.

Aunque los peloteos empiezan con 5 puntos, los saques directos valen el doble si consigues sorprender con uno antes de que acabe el servicio. El primer equipo que consiga 50 puntos gana el juego y el que consiga 2 de 3 juegos, gana el partido. Ahora que hemos visto lo básico de la puntuación, veamos cuáles son las claves del éxito en Disc Jam.

Aumentar tu potencia de tiro a menudo marcará la diferencia para ganar un peloteo

Las dos bases fundamentales del diseño de Disc Jam son el ritmo y la colocación. Toda la mecánica del juego se basa, de un modo u otro, en esos principios.

Consigues ejecutar lanzamientos PERFECTOS si sincronizas el tiempo de respuesta justo cuando recibes el disco. Si tiras 3 perfectos seguidos, consigues estar EN RACHA, lo que aumenta de forma notable la potencia de tiro en el tablero y, a menudo, marca la diferencia para ganar el peloteo.

Si estás fuera de tu posición y tienes que deslizarte, no podrás conseguir un lanzamiento perfecto, lo que provocará que pierdas tu buena racha y le cedas terreno a tu rival. Si te ganan con mucha frecuencia, ¡recuerda volver al centro de la pista después de golpear! Excepto con los lanzamientos en racha, todos los tiros del partido se pueden alcanzar desde el punto central de la pista. Cuando domines estos principios básicos, será momento de continuar hacia las técnicas de tiro avanzadas.

Disc Jam

Cómo y por qué realizar curvas de calidad, curvas rápidas y rebotes

Hay muchas formas de mover el disco en la pista. Aunque ya hemos visto los lanzamientos perfectos y cómo estar en racha, aún no hemos visto cómo trazar curvas con el disco.

En Disc Jam, hay dos formas de hacerlo girar: las curvas de calidad y las curvas rápidas. Las curvas de calidad se realizan girando el joystick izquierdo después de haber pulsado el botón de lanzamiento (X por defecto). Apuntas con el joystick izquierdo como siempre e inmediatamente después pulsas lanzar mientras giras el joystick en la dirección en la que quieres hacer el giro.

Por otro lado, las curvas rápidas son más fáciles de ejecutar y requieren de menos preparación que las curvas de calidad, pero tienen una trayectoria de vuelo más predecible. Para realizar una curva rápida, basta con apuntar a la izquierda o a la derecha para controlar cuánto quieres que gire el disco y luego pulsar el botón de curva rápida correspondiente (L2 o R2 por defecto).

Por último, los tiros con rebote se realizan ejecutando una curva de calidad en el lado más cercano de la pared. Si le aplicas el giro suficiente (aproximadamente un 75 % de la curva máxima), el disco rebotará. Este puede ser un recurso útil cuando el rival no presta atención a la zona ancha.

Disc Jam

¡Esto es todo lo relativo a la actualización! Gracias por echarle un ojo y asegúrate de hacerte con tu copia de Disc Jam si todavía no lo has hecho. ¡Este mes es gratis para los suscriptores de PlayStation Plus y tenemos muchas emocionantes actualizaciones de cara a los próximos meses! Si tienes alguna pregunta sobre el funcionamiento, no dudes en escribirnos a Jay o mí por Discord o a través del subreddit oficial de Disc Jam.

¡Nos vemos en la pista!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Buen remake de Windjammers!!! Si señor!!!

    • Y gratis para los miembros de PS Plus este mes :).
      Me alegro que te guste BerNa_FaNa. A ti y a muchos otros amig@s.
      Gracias.