Publicado el

Wonder Boy: The Dragon’s Trap revela un nuevo personaje

El artista del juego nos cuenta más detalles sobre el diseño y la animación detrás del juego.

Hola, soy Ben Fiquet, cofundador y director artístico de Lizardcube en París. Junto a Omar Cornut, fundamos esta nueva empresa no hace mucho tiempo. Yo soy el artista responsable de las ilustraciones de Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap (más conocido como Wonder Boy III) se lanzó al mercado en 1989 y ayudó a definir el subgénero “Metroidvania” gracias a la combinación única de acción, exploración, plataformas y juego de rol. A lo largo de los años, ha atraído a un sinfín de jugadores y actualmente está considerado uno de los mejores títulos de la era de 8 bits.

El equipo de Lizardcube y el de DotEmu disfrutaron mucho del juego original; tanto, que decidimos iniciar una colaboración y restaurarlo, creando una nueva versión con animaciones 2D diseñadas a mano, poniendo énfasis en los detalles y orquestando de nuevo la banda sonora. Durante los últimos meses, hemos ido presentado los diferentes personajes jugables, medio animales, además de la famosa función Retro,  pero aún no habíamos revelado el diseño del nuevo héroe humano y la expectación ha sido impresionante.

Hay un motivo muy sencillo por el que hemos su identidad oculta: queríamos que fuese una sorpresa. ¡Pero abran paso a la gran revelación! Redoble de tambores… ¡Ahora, además de poder jugar con Wonder Boy con su diseño clásico, también podréis abriros paso a mamporros con la auténtica e inigualable Wonder Girl! Para orientar el juego a un público nuevo y más amplio era necesario implementar muchas mejoras: una de ellas, un personaje femenino tan fuerte y capaz como el héroe principal.

A lo largo de los años hemos visto muchas versiones (y muy diferentes) de Wonder Boy, dependiendo del juego o la consola. Incluso en el arte conceptual encontramos personajes muy distintos. Con una base tan variada en la que inspirarse, dependía de mí decidir qué rumbo tomar para este tributo a la saga Wonder Boy.

Recuerdo, cuando era pequeño, contemplar absorto los píxeles en el televisor y dejar volar la imaginación. La elección obvia para el diseño era empezar con el material con el que disfruté horas y horas. Comencé con los duendecillos de Master System, buscando una interpretación más actual.

Echad un vistazo a los primeros diseños:

Es complicado rediseñar un juego que gente de todo el mundo recuerda con tanto cariño. Espero que le hayamos hecho justicia y que los jugadores, tanto los nuevos como los veteranos, disfruten del juego y de la “nueva mano de pintura” que le hemos dado.

Pero claro, necesitáis también un plan de contingencia, ¿verdad? En ese caso, si sois muy fan el estilo vintage, siempre podéis cambiar los nuevos gráficos en alta definición y divertiros con los originales (y la banda sonora original). Solo hay que pulsar el maravilloso botón Retro. Adelante. Probadlo. No seré yo quien se atreva a juzgaros.

Trabajar en un clásico tan querido ha sido una experiencia única e irrepetible. Nos hemos esforzado al máximo y le hemos puesto todo nuestro cariño. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Gracias por leerme y no olvidéis que el lanzamiento para PS4 está a la vuelta de la esquina: ¡18 de abril de 2017!

2 Comentarios
0 Respuestas del autor

Este si que fue un autentico juegazo. Recuerdo haberlo jugado en la Game Gear: nostalgia en estado puro. Totalmente recomendable

Que tiempos, de mis juegos favoritos de las recreativas, la pena que el que me gustaba a mi era el wonderboy 1 y este es estilo rol como el wonderboy 2 monster land no como dece en el post el wonderboy 3 mondter land que era todo hacia delante como el 1 xd, los tengo en el emuladar del mame del movil y el wonderboy 1 me lo ge padado entero 🙂 , como hace 30 años en los recreativos de mi barrio, que tiempos con los amigos, eso ya no existe 🙁

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición