Charla en profundidad sobre Troll and I con el creador de esta aventura para PS4

0 0
Charla en profundidad sobre Troll and I con el creador de esta aventura para PS4

Cómo la ambientación en la posguerra de la segunda guerra mundial y el modo cooperativo afectan a la historia

Troll and I es un juego de aventuras míticas disponible esta semana en PS4 de manos de Maximum Games y Spiral House. El juego explora los temas de la amistad y la supervivencia, con una extraña pareja formada por dos personajes obligados a abandonar su hogar y luchar contra las fuerzas del mal, tanto humanas como de otro tipo.

Troll, una tímida bestia nunca vista por los hombres, y Otto, un adolescente que vive tranquilamente en el bosque escandinavo, forjarán una inesperada amistad tras tener que dejar su hogar empujados por cazadores de trofeos. El ansia por regresar a casa, sus vastos conocimientos de la naturaleza y su deseo de ganarles la partida a sus enemigos les guiarán en este arduo viaje.

Hoy hablamos con algunas de las cabezas pensantes detrás de Maximum Games y Spiral House para que respondan algunas de las preguntas más apremiantes de nuestra comunidad.

¿Cuál es la característica más definitoria del juego? ¿Qué será lo que más apreciarán los jugadores?

Kevin Oxland, Spiral House: Cuando empezamos el desarrollo del juego, nos preguntábamos lo difícil que sería diseñar entornos y mecánicas que se adecuaran a dos personajes controlables de dimensiones y habilidades tremendamente diferentes. Fue un reto, como poco, y un largo proceso de ensayo y error hasta que finalmente logramos establecer una serie de reglas básicas.

Ambos personajes son como la noche y el día en la forma de jugar, como se controlan y su función en el juego, pero, sin embargo, trabajan juntos como un equipo. Esto define el juego y es lo que los jugadores encontrarán que lo diferencia: jugar con dos protagonistas muy diferentes que comparten un objetivo común.

 

El juego está ambientado en Escandinavia, en los años cincuenta, en la postguerra de la segunda guerra mundial. ¿Qué impacto tiene esto en el juego?

Kevin Oxland: No queríamos que la tecnología moderna, como teléfonos móviles, equipamiento militar sofisticado, etc., interfiriera en el juego. Al ambientar el juego en los años cincuenta, evitábamos ese problema. También nos gustó la idea de un mundo que volvía a una paz aparente tras la segunda guerra mundial, pero aún con problemas para retomar la normalidad.

TITLE

¿De dónde surgió el concepto del juego?

Kevin Oxland: La idea de dos personajes de características muy diferentes, pero que se hacen amigos, siempre me había fascinado. Había jugueteado con la idea durante bastante tiempo y sabía que era algo que teníamos que probar.

Sabemos que Troll y Otto son muy diferentes, pero ¿en qué se parecen?

Andrew Nguyen, Maximum Games: Se parecen en muchos sentidos. Al igual que Otto, Troll es inteligente y tiene muchos conocimientos, pero aún le queda mucho por aprender. Lo descubres a lo largo de la aventura. Los dos personajes han tenido que abandonar su hogar y se esfuerzan para sobrevivir en una situación difícil para ellos. Ambos tienen un objetivo común y el mismo enemigo. Estos elementos son los que unen a Troll y Otto, y cimientan una gran amistad.

¿Se puede jugar todo el juego como un único personaje o debes alternar entre los dos?

Andrew Nguyen: El juego se basa en el trabajo en equipo, así que tienes que cambiar entre los dos personajes para progresar en la historia. A veces deberás controlar a Troll, usando su fuerza bruta para levantar un objeto pesado, y otras deberás jugar como Otto, fabricando lanzas a partir de ramas para enfrentarte a los enemigos que atacan.

La excepción es, por supuesto, cuando juegas en el modo local cooperativo, donde puedes completar el juego con un solo personaje mientras un amigo controla el otro.

¿Qué os hizo decidir incluir un modo cooperativo local? ¿Cómo mejora esto el juego?

Kevin Oxland: El cooperativo local es un modo que siempre jugábamos en el pasado y que ya apenas se usa en los juegos actuales. Queríamos recuperarlo. También nos pareció que encajaba muy bien en el juego y que funcionaba con la dinámica entre Troll y Otto. Con la pantalla dividida, la interacción social entre los jugadores es similar a la interacción entre Troll y Otto durante todo el juego.

TITLE

¿Qué papel desempeña la magia en el juego? ¿Qué habilidades mágicas tiene Troll?

Kevin Oxland: Le dimos a Troll las habilidades por las que son conocidos los troles en la mitología escandinava. Se consideran criaturas tímidas, así que jugamos con ese aspecto con la invisibilidad. Tienen un rugido muy potente y poderes mágicos, así que combinamos esos aspectos para crear las siguientes funciones: Bramido (Troll aturde a los enemigos dentro de su alcance); Sanar (Troll puede curarse cuando está herido); Esconderse (Troll puede hacerse invisible temporalmente).

¿Qué característica de Troll and I creéis que van a disfrutar más los fans?

Andrew Nguyen: La posibilidad de alternar entre dos personajes muy diferentes con solo pulsar un botón es fantástica y muy intuitiva. Pero un aspecto muy divertido es la habilidad de aplastar monstruos enemigos con el puñetazo o pisotón de Troll. Sin embargo, al avanzar en el juego los enemigos se vuelven más inteligentes y empiezan a esquivar las embestidas y golpes de Troll, así que el jugador debe cambiar de estrategia.

La habilidad de Otto de cambiar su estilo de juego también es muy divertida. Puedes abrirte paso entre los enemigos con armas cuerpo a cuerpo y a distancia, o puedes ocultarte y acabar con los enemigos con sigilo, así que el jugador puede elegir el estilo de juego que prefiera.

 

Troll and I estará disponible a partir del 24 de marzo.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields