Por qué el desierto es el escenario perfecto para el regreso del emocionante juego de conducción arcade Flatout: Total Insanity

2 0
Por qué el desierto es el escenario perfecto para el regreso del emocionante juego de conducción arcade Flatout: Total Insanity

Mientras calentamos motores a la espera del lanzamiento de FlatOut, su creador nos habla sobre dos de sus fantásticos circuitos.

¡Hola, blog de PS! Soy Alexandre Assier, productor de FlatOut 4: Total Insanity en Kylotonn Games, Francia. Me enorgullece poder hablaros en exclusiva de los entresijos de la creación de esta nueva versión de FlatOut. Hemos intentado captar la esencia del juego original y transformarla en un emocionante e intensísimo juego de conducción arcade para PS4. Hoy me gustaría centrarme en una de mis ubicaciones preferidas del juego, la que creo que representa mejor el espíritu “ve a donde quieras, destroza lo que quieras” de FlatOut 4: el desierto.

En los primeros pasos del proyecto, llevamos a cabo sesiones de tormenta de ideas en equipo para decidir donde situaríamos la acción del nuevo FlatOut. Para ello, nos centramos en los pilares esenciales del juego: destrucción, humor y circuitos demenciales.

La ubicación más obvia que se nos vino a la mente fue el desierto de Estados Unidos. Este lugar tiene algo especialmente mítico, y la idea de situar las peculiaridades de FlatOut en él, sencillamente encajaba. No hay más que imaginarse arrasando chabolas del desierto en un muscle car clásico mientras disparas bombas magnéticas a los incautos rivales (¡algo que se puede hacer en el nuevo modo Asalto!).

Una vez decidido el primer y crucial escenario, nos centramos en el diseño de las diferentes áreas que el jugador se encontraría en él, ya que cualquiera que haya visto alguna de las miles de películas de acción que se desarrollan en este lugar, sabe que el desierto no es un páramo baldío. Existen multitud de localizaciones míticas que han servido de escenarios para nuestras carreras.

Escenario 1: El Cañón

TITLE

El primer escenario desértico en el que nos centramos fue el Gran Cañón, tan realísticamente representado en los primeros diseños conceptuales:

Diseñar un circuito no consiste en trazar una línea del punto A al punto B y añadirle cierto paisajismo. Hay que tener en cuenta que la velocidad varía en carrera, hay que cambiar de marchas constantemente debido al trazado de circuito y a los peligros del entorno que obligarán a los pilotos a prestar atención en todo momento.

El Cañón es un buen ejemplo, una carretera abandonada con la única finalidad de mantener el espectáculo y la tensión en todo momento. Enormes precipicios y curvas cerradas provocarán una sensación constante de claustrofobia en determinados tramos del circuito; ¡se requiere mucha arrogancia y, lo que es más importante, mucha habilidad, para adelantar a un rival aquí!

Y como hemos dicho antes, cambiar de marchas. Entre estas secciones, hemos introducido zonas abiertas que permiten al jugador activar el nitroso y dejar atrás a sus rivales antes de entrar en el siguiente tramo estrecho.

TITLE

TITLE

Escenario 2: Ciudad Fantasma

TITLE

Este escenario abandonado es un laberinto de carreteras y caminos secundarios a la espera de ser descubiertos. ¡Y esto es FlatOut, así que todo se puede embestir y destruir!

TITLE

Hemos repasado una y otra vez el diseño del desierto para garantizar que todas y cada una de las áreas se diseñaban al detalle para crear una gran diversidad de trazados y un juego variado. Como podéis ver en los diseños de desarrollo a continuación, las posibilidades son inmensas. Nuestro consejo es que consideréis la carretera principal como sugerencia, y no como una obligación; salíos del asfalto y encontraréis multitud de atajos (¡y podréis llenad el indicador de nitroso con los objetos destructibles!).

TITLE

Nos entusiasmó tanto el aspecto que estaba empezando a adquirir el entorno del desierto cuando lo probamos, que decidimos utilizarlo como entorno del menú principal, el primer diseño que el jugador ve al iniciar el juego.

¡También queremos que sepáis que en la versión PS4 Pro hemos trabajado la calidad visual del juego para que sea aún más impresionante!

¡Esperamos que cuando echéis un vistazo a FlatOut 4: Total Insanity disfrutéis tanto como nosotros durante su creación!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Tiene buena pinta *_*

  • De verdad, cuánto me alegro de que se halla rescatado esta antigua serie de juegos.
    Jugué muchísimas horas a la demo del FlatOut Head On de PSP y después al juego completo.
    Espero que este juego sea tan divertido como recuerdo los otros y tenga modos de juego variados y entretenidos.
    Un saludo 🙂