Disfruta del safari virtual definitivo con el juego interactivo Virry VR, ya disponible en PlayStation VR

3 0
Disfruta del safari virtual definitivo con el juego interactivo Virry VR, ya disponible en PlayStation VR

Acércate a los leones, comparte un baño de lodo con los rinocerontes y mucho más mientras exploras la sabana de Kenia.

La mayor parte de la población mundial nunca tendrá oportunidad de ver la gran fauna salvaje en su entorno natural, en parte debido al coste de tiempo y de dinero que supone visitar al continente africano, y también por la considerable amenaza a la que están sometidos los animales salvajes por parte de los cazadores furtivos. De hecho, la población de fauna salvaje ha caído en un 58% entre 1970 y 2012.

Pero con el lanzamiento de esta semana de Virry VR para PlayStation VR, los usuarios podrán viajar a las sabanas de Kenia y acercarse a los animales más que ningún turista lo haya hecho jamás.

TITLE

Virry VR ofrece  a los usuarios, a través de algunas de las más sobrecogedoras imágenes en RV de la vida real, experiencias únicas con los animales salvajes, desde dar de comer a leones trozos de carne jugosa a compartir baños de lodo con rinocerontes.

Además de ser muy divertido, y en cierto modo adictivo, Virry VR es también un producto serio y solidario, ya que juega un papel fundamental en la conservación por medio de la educación de la nueva generación de usuarios en los hábitos y necesidades de la zona salvaje.

Todos los animales que aparecen en Virry VR se han filmado en una de las reservas más respetadas del mundo, Lewa Downs, en el norte de Kenia. Este lugar, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es el hogar de algunos de los animales más majestuosos del mundo, entre los que se encuentran elefantes, rinocerontes, cebras de Grevy y leopardos.

TITLE

Este equilibrio entre entretenimiento y educación ha recibido elogios en todo el mundo por parte de asociaciones de padres y del mundo de la conservación. Alexander Rhodes, miembro del Consejo de dirección de la institución benéfica TUSK, ha afirmado que “la tecnología de Virry VR es apasionante e inspiradora, ya que permite a las generaciones más jóvenes acceder a la vida salvaje y descubrir la importancia del mundo natural”.

Virry traslada a los jugadores al mundo real de los animales y fomenta el descubrimiento, la empatía y la resolución de problemas en un empeño constante por ayudarles a “entender la naturaleza, la conservación y el mundo que los rodea”, en palabras de la Directora general de Virry, Svetlana Dragayeva.

Casi todas las imágenes en RV se captan con cámaras que graban a un máximo de 2 metros de la acción. Sin embargo, Virry VR utiliza un equipo especial que permite grabar la acción a 2 centímetros de la cámara, con resultados asombrosos.

TITLE

Esto permite a los usuarios entrar en contacto directamente con los animales salvajes a través de escenarios interactivos. En uno de ellos, el jugador debe agitar al mando para colocar carne en la sabana, y poco después aparece un león justo delante del jugador que incluso parece lamerle la cara.

Como podéis imaginar, grabar en estos entornos es todo un desafío, nos relata Dragayeva. “En el caso de los leones, el equipo había pensado colocar una cámara y soltar la carne desde lejos. Por motivos de seguridad, no podíamos salir del vehículo. Pero no fue tan sencillo como pensábamos; acabamos arrojando la carne desde el camión y huyendo de allí a toda prisa”.

Después de cuatro semanas de filmación y de colocación de cámaras fijas, el equipo pudo captar imágenes sobrecogedoras y transmisiones en vivo de Lewa. Las imágenes reunidas incluyen elefantes, leones, leopardos, hienas, monos cercopitecos verdes y rinocerontes.

TITLE

Pero esta experiencia no incluye solo animales; si el usuario busca relajarse, tiene a su disposición imágenes paisajísticas de cascadas y de las inmensas llanuras africanas.

Hoy mismo puedes disfrutar de un safari virtual, ya que Virry VR está ya disponible en PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields