Momodora: Reverie Under the Moonlight, inspirado en Castlevania, llega el 16 de marzo a PS4

0 0
Momodora: Reverie Under the Moonlight, inspirado en Castlevania, llega el 16 de marzo a PS4

El último título de la saga sirve como precuela de los juegos anteriores y goza de un estilo de juego orientado en el combate.

Hola, soy Rdein, creador de la saga Momodora y diseñador principal de Reverie Under the Moonlight, último episodio de la serie.

Nuestro equipo deBombservice consta de cuatro personas: Hernan, encargado de la animación y una parte de la programación; PKBT, programador; notoriousKnave, compositor de la banda sonora y yo, responsable del arte, la programación, el diseño y los sonidos.

Recuerdo con mucho cariño la época de la PSOne y jugar a clásicos de la talla de Castlevania: Symphony Of The Night y Chrono Cross. Gracias a este vínculo, decidí ponerme manos a la obra y hacer mis propios juegos. Aquellos títulos (entre algunos otros) me han servido como gran fuente de inspiración y, debido a ello, sentí que no tenía más remedio que lanzarme a crear mis propios juegos en base a las ideas que tenía. ¿Qué podría decir yo ahora que he conseguido que uno de mis juegos haya sido publicado para consolas?

Está claro: ¡es todo un honor para mí que este título de la saga Momodora llegue a PS4! Este juego, cuarto de la serie Momodora, es el trabajo del que más orgulloso me siento.

Quisiera informar a aquellos que no estén muy familiarizados con estos títulos, que son como aquellos juegos clásicos en 2D con scroll lateral. Este en concreto está más orientado al combate que a los desafíos que presenta un juego de plataformas. Aquí podréis disfrutar de una mezcla de ataques cuerpo a cuerpo y ataques a distancia con movimientos precisos para esquivar y evitar que los enemigos os hagan daño.

Momodora

Considero que Reverie Under the Moonlight se ha sabido expandir muy bien en la dirección que estaban tomando los juegos anteriores. Sin duda, esto se pondrá de manifiesto tanto en la jugabilidad como en los gráficos.

Cabe mencionar que, a pesar de que es el cuarto título de la saga, la historia se desarrolla como una precuela de los juegos anteriores, ambientada muchos siglos atrás. El personaje principal del juego, una sacerdotisa llamada Kaho, es quien sirvió como modelo a seguir para muchos personajes que aparecen en los anteriores juegos de la saga Momodora. Ya que anteriormente no he sido demasiado justo con ella, pensé que sería interesante crear un juego en el que fuera la estrella principal, ya que su papel fue más notorio en el mundo de Momodora. De una forma u otra, su historia es como el punto de partida desde el que arranca la saga y todo lo que la envuelve.

Momodora

Debido a ello, y aunque no hayáis jugado anteriormente a ningún título de la saga, no existe riesgo alguno de perderse algún elemento de la trama de las entregas anteriores. Es más, hay ciertos elementos en los juegos anteriores que podrían quedar mejor explicados al terminar Momodora: RutM, pero será mejor que me guarde las sorpresas.

Cuando se me pasó por la cabeza la idea de crear juegos, desarrollar un juego como este era un sueño muy remoto. Desde aquel día he recorrido un camino muy largo, que ha quedado traducido como una experiencia didáctica muy interesante. Me siento muy agradecido por todo aquello y a partir de ahora espero seguir mejorando mis diseños y aprender más y más para llevar conseguir llevar a cabo las ideas que tengo en mente.

Por ahora, espero que lo paséis muy bien con Momodora: Reverie Under the Moonlight, ¡que llegará a PlayStation 4 en todo el mundo el 16 de marzo de 2017!

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields