6 trucos sin ‘spoiler’ que te gustará saber antes de comenzar Nier: Automata

0 0
6 trucos sin ‘spoiler’ que te gustará saber antes de comenzar Nier: Automata

Tu guía de principiante para el increíble juego de acción RPG de PlantinumGames antes de su lanzamiento, mañana. 

NieR: Automata, el último lanzamiento deSquare Enix yPlatinumGames, sale mañana a la venta. Si buscáis sumergiros en un RPG absorbente, pero no queréis dejar pasar la posibilidad de disfrutar de una jugabilidad intensa orientada a la acción, este podría ser el título que esperabais.

Tras pasar los últimos quince días recorriendo el magnífico e inusitado mundo de ciencia ficción de Yoko Taro, he aprendido varias cosas que podrían ser de ayuda para los primeros aventureros que tenéis pensado disfrutar del juego este fin de semana. Estos seis consejos os ayudarán de varias formas y, lo más importante, ¡sin spoilers! (¡Si tenéis alguna sugerencia tras probar el juego, dejádnosla en la sección de comentarios!)

1. No es necesario haber jugado al primer juego

Sí, NieR: Automata es una secuela, pero no hace falta que hayáis jugado o tener conocimiento previo alguno del juego original.

Este juego ofrece una historia totalmente nueva ambientada cientos de años después del NieR original. En esta nueva entrega, la Tierra se encuentra tomada por máquinas de otro mundo. 2B, la protagonista principal, es una androide enviada a la Tierra por la fuerza unitaria YoRHa para ayudar a la humanidad a recuperar el planeta de las manos invasoras. Mientras que los seguidores de la primera entrega se darán cuenta de alguna que otra referencia, ¡no hace falta conocer dato alguno del primer título para disfrutar de la historia de NieR: Automata!

2. El sistema de combate satisface muchos estilos de juego. Experimentad con varios conjuntos de armas

Al auténtico estilo de PlatinumGames, el sistema de combate de NieR: Automata está repleto de combos impresionantes y espectaculares. Durante el juego podréis utilizar dos conjuntos de armas a vuestra elección ¡e incluso intercambiarlos en mitad de un combo para ampliar vuestras posibilidades! Sentíos libres para experimentar con estos conjuntos y con el sistema de combate. Existen muchas posibilidades en cada estilo de juego según los diversos tipos de armas con los que os equipéis.

TITLE

3. Recoged e instalad chips informáticos para modificar vuestras habilidades y capacidades. Podréis cambiarlas en cualquier momento

Los personajes principales de NieR: Automata son androides cuyas habilidades de combate se pueden personalizar convenientemente con chips insertables. ¡Encontraréis multitud de chips durante vuestra travesía que podréis instalar en 2B para otorgarle nuevas habilidades y capacidades con los que adaptar totalmente vuestro estilo de juego!

Podréis ralentizar el tiempo cuando las balas salgan hacia vosotros, recuperar puntos de salud al infligir daño sobre vuestros enemigos o incluso añadir ondas sísmicas a vuestros ataques con armas. Paralelamente, podréis jugar adquiriendo un tono desenfadado y añadir un efecto de sonido único (y bastante cómico) al alcanzar a ciertos enemigos.

Eso sí, cada chip posee un valor de almacenamiento y necesitará una cierta cantidad de espacio para poder instalarlo. De esta manera, tendréis que escoger con cuidado los chips que preferís utilizar en el espacio en cuestión, pero no todo son malas noticias: podréis cambiar de conjunto en cualquier momento. Además, aumentar el espacio de vuestra androide es bastante sencillo y podréis fusionar chips para hacerlos más potentes o dar prioridad a aquellos valores de almacenamiento más pequeños. ¡Explorad bien el sistema y encontrad el equilibrio perfecto para vuestro estilo de juego!

4. Id a pescar si necesitáis algo más de dinero

El mundo subacuático de NieR: Automata está repleto de todo tipo de peces que podréis capturar. Si andáis cortos de efectivo y os morís por tener esa nueva arma de la tienda, marchaos un rato a pescar en un divertido minijuego. ¡Merecerá la pena!

5. El juego es un JRPG de mundo abierto. Explorad bien cada localidad para descubrir secretos

NieR: Automata no es solo un juego de acción, sino un gran JRPG de mundo abierto que no debéis olvidar explorar a fondo. En vuestro camino os toparéis con santuarios ocultos en los que conseguiréis armas nuevas, así como con zonas escondidas con PNJ únicos e incluso huevos de pascua.

TITLE

6. Los créditos finales solo son el comienzo de la aventura

El último punto, pero quizá el más importante de todos, es que el juego no termina con la aparición de los créditos. Casi como en el juego original, al completar este título por primera vez habréis descubierto menos de la mitad de la historia completa. Seguid jugando: hay mucho más por descubrir.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields