Late Shift para PS4 es un exclusivo thriller policiaco con imágenes reales donde la historia depende de ti

2 0
Late Shift para PS4 es un exclusivo thriller policiaco con imágenes reales donde la historia depende de ti

Ciento ochenta decisiones que determinarán el destino de los personajes.

¡Saludos a todos! Soy Ben Tester, de Wales Interactive, estudio desarrollador del primer videojuego de la historia con imágenes reales para PS4. Ahora, ¡traemos algo totalmente nuevo para los amantes del vídeo a pantalla completa y la narrativa basada en decisiones!

Llega Late Shift, un thriller policiaco basado en escenas de vídeo a pantalla completa con tramas que se ramifican. Escrito por Michael R. Johnson, autor del largometraje de 2009 Sherlock Holmes, Late Shift llegará el próximo abril a PS4.

Tras ser obligado a asaltar una reputada casa de subastas londinense, el estudiante Matt tendrá que demostrar su inocencia en el brutal asalto. Vuestras decisiones tendrán consecuencias desde el primer instante y hasta el desenlace final. Una pequeña decisión podría cambiar todo el transcurso de la historia en un estilo de juego tipo “Elige tu propia aventura”, con siete posibles finales.

Late Shift

El juego plantea al jugador hasta 180 decisiones y, por muy importantes o triviales que puedan parecer, cualquiera podría suponer un punto de inflexión que derive en una trama diferente de la historia. A algunos jugadores les podría costar más llegar al final, otros podrían hacer amigos o enemigos durante el transcurso de la historia y otros incluso podrían jugar capítulos diferentes en base a una serie de decisiones que se evalúan en los puntos clave del juego. Dispondréis de pocos segundos para la toma de decisiones, ya que el metraje avanza firmemente sin interrupciones ni escenas que se repitan.

Hoy hemos invitado al director Tobias Weber para que nos cuente algo más sobre el desarrollo de un guion con múltiples opciones y el proceso de grabación. Todo tuyo, Tobias…

“Comenzamos a escribir el guion de Late Shift como una película convencional, pero pronto tuvimos que dejar de lado el software estándar de escritura de guiones de la industria, ya que no tardó en resultar demasiado confuso. A partir de entonces, creamos una especie de híbrido entre diagrama de flujos y guion tradicional cinematográfico que nos permitió escribir los diálogos sin problema, a la vez que hilvanábamos todo con la lógica de la propia producción.

Late Shift

Este guion tan complejo y diversificado se convirtió en la columna vertebral de nuestra producción y nos ceñimos totalmente a él a efectos de guion, rodaje y posproducción. Incluso el compositor lo utilizó como referencia al escribir y producir la banda sonora, la cual suena como la de una película, pero conserva todo el dinamismo propio de las bandas sonoras de los videojuegos.

El rodaje de Late Shift no siempre fue coser y cantar. Cuando los actores leyeron el guion por primera vez, rechazaron el papel. A todos les tuvimos que explicar con detenimiento el nuevo formato. Si mantener el control de una producción como esta es algo muy exigente, la continuidad es toda una pesadilla.

He de añadir que, al final, todos los miembros del reparto y del equipo técnico se hicieron con las riendas del proceso y su trabajo fue excelente. El reparto principal estuvo sobresaliente, Joe y Haruka (actores principales) realizaron un trabajo encomiable y terminaron por aprenderse casi todo el guion de memoria. Primero quisimos rodar un arco argumental para diversificar varias ramas de él, pero luego cambiamos el ángulo de cámara y volvimos a realizar todos los cambios. Fue desconcertante por momentos, ¡pero al final lo conseguimos!

Durante la fase de posproducción, tuvimos a muchas personas evaluando la película, ya que queríamos evitar cualquier vacío argumental. Era absolutamente vital que pudiera llegar a darse cualquiera de los finales y que las decisiones estuvieran equitativamente equilibradas.

Late Shift

Por suerte, logramos ver todos los finales en todas las proyecciones y sesiones de prueba, aunque, a decir verdad, algunos de ellos son menos comunes. Pero el éxitos está en los detalles, ¿no es cierto? No todo el mundo es capaz de engañar a los ladrones, adelantarse a los movimientos del villano, escupir en la cara del antagonista o… ¡tendréis que esperar para disfrutar de vuestra propia historia!”

Los jugadores que queráis exprimir el juego al cien por cien estáis de enhorabuena, ya que tendréis la opción de reiniciar la historia para descubrir diferentes rutas y capítulos ocultos, conseguir nuevos trofeos y, por supuesto, uno de platino.

Desarrollado por CtrlMovie y rodado en Full HD por Londres, la experiencia cinemática de Late Shift reúne las características principales de las películas, los videojuegos y la narrativa interactiva.

La espera no será demasiado larga, ya que el juego llegará el próximo mes de abril a PS4 y, desde hoy, se puede reservar en exclusiva desde PlayStation Europe con un 20 % de descuento. ¡Gracias a todos por vuestro tiempo y no olvidéis dejar vuestros comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields