Publicado el

La actualización del software de sistema 4.50 para PS4 disponible mañana – todo lo que debes saber

Detalles sobre el Modo optimizado, fondos de pantalla personalizados, compatibilidad con GIF, nuevas opciones de privacidad y mucho más.

Nuestra siguiente gran actualización del software del sistema PlayStation 4, la versión 4.50 (con el nombre en código SASUKE), estará disponible mañana. Gracias a todos los que habéis participado en la beta y nos habéis proporcionado valiosos comentarios.

Ya hemos compartido algunas de las funciones clave en el último mes, como la compatibilidad con discos duros externos y los fondos de pantalla personalizados, pero eso no es todo. Aquí tenéis algunas características adicionales de las que podréis disfrutar muy pronto.

Disco duro externo

Como ya mencionamos en su día, la versión 4.50 te permite descargar juegos y aplicaciones de PS4 a un disco duro externo. Conecta tu disco duro externo USB 3.0 a la consola y selecciónalo en ‘Dispositivos de almacenamiento USB’, en la sección ‘Dispositivos’ de Ajustes para formatearlo para su nuevo uso (ten en cuenta que se eliminará todo el contenido del disco).

TITLE

TITLE

Note: los discos duros compatibles deben usar el estándar USB 3.0 o posterior y contar con una capacidad de entre 250 GB (mínimo) y 8 TB (máximo).

Mientras esté conectado, el disco duro externo será la ubicación de descarga predeterminada; si lo prefieres, puedes seleccionar el almacenamiento interno de PS4 en la sección ‘Almacenamiento’ de Ajustes. Podrás trasladar tus juegos y aplicaciones almacenados internamente al disco duro seleccionando ‘Aplicaciones’ en ‘Almacenamiento’, pulsando el botón ‘OPTIONS’ y seleccionando ‘Mover al almacenamiento ampliado’. Podrás elegir los juegos y aplicaciones que desees trasladar.

TITLE

TITLE

Para retirar el disco duro con seguridad, mantén pulsado el botón PS del mando y selecciona ‘Sonido/Dispositivos’. A continuación, selecciona ‘Dejar de usar el almacenamiento ampliado’ en el menú rápido.

TITLE

No está garantizado el funcionamiento de todos los dispositivos de almacenamiento USB con el sistema.

Mejoras de PS VR

Al jugar a juegos con PS VR y volver a la pantalla de inicio de PS4, habrás notado que la resolución parece menor que la de la ‘pantalla social’ del televisor.  Con esta nueva actualización, descubrirás que la resolución de la pantalla del sistema que se muestra en el televisor es considerablemente mejor en el modo de VR.

Además, también mejorará la resolución del modo cinemático en PS VR: si has configurado el tamaño de la pantalla de PS VR en Pequeño o Mediano, la tasa de fotogramas del contenido visualizado en el modo cinemático pasará de 90 a 120 Hz.

PS VR ahora será compatible con discos Blu-ray 3D. Podrás ver tus películas en 3D estereoscópico a través del casco.TITLE

Chat de voz para Uso a distancia

Vamos añadir chat de voz a la funcionalidad Uso a distancia enWindows PC, Mac o dispositivos Xperia. Si tienes planeada una sesión de juego con los amigos pero no estás cerca de tu sistema, esta actualización te hará pensar que estás en casa. Puedes activar y desactivar el micro con el icono de micrófono de la barra de herramientas de la aplicación Uso a distancia.

TITLE

Disponibilidad más allá de la consola

Te ofrecemos una variedad de aplicaciones y funciones más allá de la consola que facilitan la comunicación con otros jugadores, como PlayStation App y PS Messages. Vamos a añadir un icono en forma de smartphone que indica que un jugador está conectado a PSN pero no desde su consola.

TITLE

Fondo de pantalla personalizado y color del perfil

¿Quieres darle un toque aún más personal a la pantalla de inicio de PS4? Ve a la Galería de capturas y elige cualquier captura de pantalla para usarla como fondo de la pantalla de inicio de PS4.

TITLE

TITLE

También podrás personalizar aún más la página de tu Perfil. Si has seleccionado una imagen de portada personalizada, tu PS4 generará una serie de colores complementarios basados en los de la imagen para usarlos como fondo de la página.

Publica lo que quieras

Ahora tendrás más libertad para elegir el contenido que deseas incluir en tu Fuente de actividad. Podrás crear historias personalizadas con texto, capturas de pantalla y etiquetas de jugador y juego. Encontrarás la herramienta de publicación en Novedades, tu Perfil o la Pantalla de información de contenido.

Privacidad de la Fuente de actividad

Además de todo esto, podrás definir los ajustes de privacidad de cada publicación. Podrás alterar quién ve tus Actividades desde la pestaña con el mismo nombre de la sección Compartir tu experiencia de Ajustes, donde podrás definir el nivel de privacidad de tus vídeos, capturas de pantalla, transmisiones, PS Store y PS Music cuando vayas a hacer una publicación. Pero no te preocupes, también podrás alterar quién ve tu contenido después de haberlo publicado.

Atajo de datos guardados

Colócate sobre el icono de un título y pulsa el botón OPTIONS. Verás la opción ‘Cargar/descargar datos guardados’ en el menú, que te permitirá subir los datos guardados de tu PS4 al almacenamiento online de PS Plus y descargarlos con facilidad.

De la Galería de capturas a SHAREfactory

Selecciona una captura de pantalla o un vídeo de la Galería de capturas y pulsa el botón OPTIONS para, entre otras cosas, abrirlo directamente en SHAREfactory y empezar a editarlo.

TITLE

Compatibilidad con GIF

Disfruta de los GIF en la versión 4.50: ahora podrás compartir GIF desde SHAREfactory en tu Fuente de actividad.

Modo optimizado (aplicable únicamente a PlayStation 4 Pro)

TITLE

PS4 Pro recibe una nueva función con esta actualización: el llamado Modo optimizado. Esta función está diseñada para proporcionar un mejor rendimiento en títulos antiguos que no han recibido parches para aprovechar la CPU más rápida de PS4 Pro y su GPU el doble de rápida y con el doble de capacidad. Este modo mejora considerablemente la tasa de fotogramas de los juegos con tasas variables, y aporta estabilidad a la tasa de fotogramas de los juegos programados para funcionar a 30 o 60 Hz.

En función del juego, la mayor velocidad de la CPU puede resultar en tiempos de carga reducidos. Ten en cuenta que no garantizamos el funcionamiento del Modo optimizado con todos los juegos. Si desactivas este modo, podrás jugar a los juegos en un modo que replica el funcionamiento de la PS4 estándar.

Puedes activar el Modo optimizado desde el menú Ajustes de PS4. En ‘Ajustes’, ve a ‘Sistema’ y baja hasta ‘Modo optimizado’. A continuación, marca la casilla para activar el Modo optimizado.

Actualizaciones de la las aplicaciones PS Messages y Comunidades

Mañana también vamos a actualizar las aplicaciones PS Messages (para Android y iOS) y Comunidades (para Android y iOS) con varias funciones útiles.

  • Al recibir una invitación para unirte a un grupo de un amigo desde PS Messages, podrás enviar una respuesta rápida (‘Luego me uno’ o, ‘Lo siento, no puedo’) para informar a tus amigos cuanto antes.

TITLE

  • En la aplicación Comunidades, ahora podrás comprobar fácilmente el estado de los servicios de PSN desde Ajustes > Ver estado de los servicios de PSN.
  • También, si utilizas la versión para iOS de la aplicación Comunidades, podrás comprobar de un vistazo si hay nuevas publicaciones en la comunidad gracias al globo del icono de la aplicación (el número en un círculo rojo de la esquina superior derecha del icono de la aplicación).

Estamos deseando que pruebes todas estas nuevas funciones y compartas con nosotros tus impresiones en los comentarios. ¡Te escuchamos y siempre agradecemos tu opinión!

*Blu-ray 3D™ is a trademark of the Blu-ray Disc Association.

42 Comentarios
9 Respuestas del autor
MercenarioTactic 08 de marzo, 2017 @ 21:28
1

Pero para cuando podrá leer los CD audio?
Y felicidades por esta actualización, ya que la compatibilidad con los discos externos era muy demandada entre los usuarios.

1.1

Gracias MercenarioTactic:
Un placer ver que se va dando respuesta a las peticiones que hacéis y que os gusta la forma que va tomando PS4 con las actualizaciones más importantes.
Por supuesto gracias por vuestra colaboración, opiniones, apuntaros a las versiones de prueba … 🙂

Hola buenas, comentaros una errata en el apartado de la PS4 Pro:

“Esta función está diseñada para proporcionar un mejor rendimiento en títulos antiguos que NO han recibido parches para aprovechar la CPU más rápida de PS4 Pro”

2.1

Gracias Barkom18 🙂

3

La verdad aunque ya lo he probado la beta, ver las caracteristicas definitivas me alegra, lo del disco duro externo es muy buena medida para al menos ahorrar algo de dinero, yo cambie mi disco de 500 gb por uno de 2 tb y era caro cuando lo compre, por suerte con los discos duros externos al menos no costaran tanto como los de formato 2,5″. El boost mode para la ps4 pro quizas sea unas de las caracteristicas que mas me gustan y tambien las mejoras en playstation VR. Aunque hecho de menos que el reproductor de video de la ps4 no soporte video MKV en 3d sbs.

3.1

indigo2impact:
Ya contaba con que hubieras probado la beta :). Mil gracias por tu opinión. De nuevo reitero el agradecimiento a todos por vuestras opiniones sinceras que ayudan a que las actualizaciones sean cada vez más acertadas y que den respuesta a vuestras demandas.
Lo de la compatibilidad con discos externos está gustando mucho: creo que es algo en lo que tod@s estábamos de acuerdo y más viendo hacia dónde evolucionamos y la cantidad de memoria que necesitamos con juegos y demás.
Gracias por recordar el tema de PS4 Pro, y por supuesto por ser sincero y contarnos lo que sigues echando de menos.
Saludos.

LocutusReyBorg 08 de marzo, 2017 @ 23:45
4

Soy tester y espero que la versión final mejore la fluidez del menú de la consola cuando se está ejecutando Horizon.

Se supone que la Pro tiene más memoria ram, pero el menú va realmente mal con el juego de Guerrilla Games. Se traba mucho

4.1

LocutusReyBorg:
Pues esperamos tu opinión para hoy.
Gracias por tu sinceridad y por contribuir a las mejoras del firmware.
Saludos.

Realmente el dashboard va lento cuando Horizon esta corriendo.

Aunque lo que he probado es que si no hay nada mas ejecutándose en background (apss) puede correr mejor. Pero claro, ese no es el caso.

*___*

Mañana sera UN GRAN DIA *_*

5.1

machine3:
Nos cuentas luego :).

6

En el apartado de Notificaciones ya no es posible eliminar los mensajes .

7

Con la nueva actualización .

Mañana voy a por la Pro he hecho plan renove desde la PS4 normal y no puedo estar mas emocionado jejejeje que ganas de probar todas estas cosas.

el_asesino_1993 09 de marzo, 2017 @ 06:09
9

Genial actualizacion me encanta pero mas me gustaria la retrocompatibilidad…. Ojala sony leea lo que queremos aparte de los discos duros 🙂

Ya está disponible? Acabo de encender la PS4 y no se ha actualizado, hay que descargar la actualización o algo? Gracias!

10.1

Ya está la actualización:
No hace falta que te descargues nada. Enciende tu PlayStation y ahí estará la última actualización.

pues ya estamos a dia 9 y aun no me han llegado la actualizacion

11.1

Disculpa, XBATMANX2:
No estaba a primera hora de la mañana. ¿Ya la tienes actualizada…? 🙂
Supongo que sí.

12

la nueva actualizacion es una ***** no me deja conectarme a internet

13

con la actualizacion no me deja conectar a internet y ya he probado de todo y sigue si concetarse

13.1

Qué cosa más rara… player53000:
¿Has reiniciado… ? Te aconsejo que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente o “support”:
http://bit.ly/1exDo5h

13.2

Ya me he puesto en contacto con el servicio de atencion al cliente y he hecho lo que me han aconsejado y nada al final he configurado la conexion manualmente y ahora detecta la IP pero cuando comprueba la conexion me da error y me dice que los servidores de playstation estan ocupados.

Buenos dias se me actualizo solita mi consola y no me deja utilizar el plus para jugar en linea.. el plus tengo hasta el 4 de noviembre de este año xfavor necesito una solucion muchas gracias

14.1

Hola juanjajs13:
Es muy extraño… te aconsejo que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu región (veo en el avatar que eres usuario de EEUU).
Gracias y saludos.

Bueno ya he actualizado, lo de los hdd externos esta bien, la gente lo pedia para ahorrar aunque yo lo prefiero interno xd, lo de personalizar con capturas tambien esta bien aunque yo uso un tema diramico de uncharted 4 que es el que me gusta y no lo cambio 🙂 y no me gusta como han dejado la pestaña de notificaciones, estaba bien como antes,, no se porque lo han cambiado, lo de los blu-ray 3d tambien era necesario ya, me imagino que se podran ver en mi tv 3d tambien no solo en las gafas y por lo demas bien todo lo que sea mejorar.
Sigo pidiendo una ampliacion del tiempo de capturaque 15 minutos es muy poco y opcion de 1080 y tambien la opcion de que los trofeos salgan en la grabacion, si no usas capturadora no se puede subir ningun video-guia de como hacer algun trofeo y ver como salta ese trofeo, no creo que cueste mucho poner eso, o es queno quieren xd.
Saludos y a seguir mejorando 🙂

PedroIndalecio 09 de marzo, 2017 @ 18:47
15.1

Está todo superbien, pero el menú de notificiones lo han estropeado con ese cambio.
Lo de que salgan lo trofeos en las capturas de vídeo y que duren más estaría bien que lo pusieran.

15.2

Desde la anterior actualización se puede grabar hasta una hora de vídeo.

15.3

Tienes razon alexman85 estaba ya hasta 60 minutos, lo que no esta es la opcion de 1080 ni que se vean los trofeos en la captura del video que sigo pensando que es posible y no costaria mucho ponerlo 🙂

PedroIndalecio 09 de marzo, 2017 @ 18:44
16

El apartado de Notificaciones estaba mejor antes, con la nueva actualización se ha cambiado la forma de ordenar las cosas y queda fatal.

17

consulta, el disco duro externo necesita algun formato en especifito. tengo un seagate backup plus de 3 TB con formato NTFS y me manda un mensaje que el formato no es compatible. alguien me puede ayudar?

mosquitoborraxo 10 de marzo, 2017 @ 10:48
17.1

Sólo admite FAT32.

18

Por dónde empezar. La actualización es una verdadera basura. Como todo lo que hace últimamente Sony. En primer lugar, los grupos ahora van fatal. He tardado junto a 4 amigos más de 2 horas en crear un **** grupo. Ojo, y de los 4, 3 tenemos fibra óptica con cable y puertos abiertos. En segundo lugar, cuando x fin consigues entrar al grupo, de repente, echaba a alguno, o se cerraba solo. El Internet de la consola se corta a cada rato. No puedes borrar molestas notificaciones. En fin… PlayStation, desde su versión de ps3, no hace mas que basura. Y lo peor es que cada vez les es mas indiferente estafar a los fans y clientes fijos, como yo, que ya empiezo a barajar el vender la consola y quedarme con el PC, que ese nunca falla

Una pequeña duda, PlayStation VR se actualiza sola o tenemos que conectar las gafas y posteriormente buscar la actualización desde el menú de estas.
Gracias!!

Buenas, felicidades por esta actualizacion a todo el equipo que lo ha hecho posible. Mi pregunta vine refiriendose a las pelis 3D para VR. (PS VR ahora será compatible con discos Blu-ray 3D. Podrás ver tus películas en 3D estereoscópico a través del casco.) ¿ Habra un catalogo de 3D para VR en la play Store?
Un saludo y gracias

Una pregunta… Se podrá guardar los juegos en formato CD en el disco duro externo??

22

La actualización esta genial, pero hay un problema, el centro de notificaciones (según yo) está horrible, básicamente prefería el anterior, en el cual todo estaba ordenado en sus respectivas partes, ojalá Sony vuelva a poner el anterior centro de notificaciones

marco__canario 11 de marzo, 2017 @ 12:41
23

pa cuando las videollamdas en ps4 primero te la venden como que se pueden aser e incluso mientras estas jugando con tus amigos esto es una estafa sony nos as vendido una cosa y despues es otra videollamas yaa

marco__canario 11 de marzo, 2017 @ 12:45
24

Tan dificil es poner las cosas que teniamos en ps3 lugar donde guardar fotos videos peliculas musica las videollamadas nose de ves de avansar lo que estan es retrocediendo muy mal sony

doy las gracias sony por las actualizciones,ya era hora del disco duro externo,hecho de menos juegos compatibles con las vr,ya ke las tengo pero los juegos nuevos de las compañías no son compatiples.espero
ke los próximos juegos sean como el residen evil 7.

26

Ahora todas las invitacion se quedan guardadas porfavor arreglar eso que no me gusta tener hay 20mil invitaciones no podeis juntar notificacio es con invitaciones es que sois unos toca pemotas ya que se podian borrar las notificaciones (ironicamente claro esta) co.o para qur ahora las invitacionees se queden hay guardadas sin pider borrarse en vez de progresar e ir hacia delante vaid para aymtras como el culo arreglan una cosa y dañais 500 no me toquen las pelotas y ponerlo en condiciones porfavor

27

mi ps4 me sale un cartel que me tengo que descargar un archivo de actualizacion y no puedo jugar ni entrar en la ps4 me podeis ayudar

A mi me pasa lo mismo, me pide que conecte un USB con el archivo de actualizacion (que te lo tienes que descargar en esta pagina web) pero no se con que aplicacion de windows 10 funciona para pasarlo al pen.
Primero tendras que crear un carpeta dentro del USB que se llame PS4, y dentro de esta crear otra que se llame UPDATE y dentro de esta poner el archivo de actualizacion.

Mandanganan_LxS 12 de marzo, 2017 @ 15:42
28

En mi caso, dejó de funcionar el online de uncharted 4, desde que actualice la consola que no encuentro partida, murió todo el multiplayer tanto single como cooperativo

Esta Actualizacion me a dejado la consola mala, conexiones a servidores de fifa17 y GTA V y ni puedo ver nada en las app como youtube, y nada que me tiene loco esta actualizacion que en varias cosas le doy 5 estrellas pero por las cosas buenas que trajo por lo de mi queja estan mal.

30

muchachos tengo un disco duro samsung de 1 TB, usb 3.0 y me dice que no es compatible, alguien mas tiene este problema??? y que marca usan ustedes?

Oigan como puede jugar con remote play si me dice que debo actualizarla pero es en un samsung s5

Cuando descargo el archivo de actualizacion con que aplicacion de windows 10 debo pasarlo al USB? Gracias

Desde la última actualización ya no me permite reproducir mis CDs de música….
Es

Se que es algo no tan importante….Pero yo gustaba de poner música en mi ps4….

Como la descargo?

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición