Ranking de tesoros ocultos

0 0
Ranking de tesoros ocultos

En el mundo todavía quedan varias fortunas por descubrir.

Si eres un verdadero aventurero que, tras descubrir todos los tesoros de la saga Uncharted, quiere más todavía, aquí tienes mi Top 5.

Nº 5. La Flor de la Mar

Es el nombre de una fragata portuguesa que se hundió en 1511. En su último viaje transportaba 60 toneladas de oro y unos 200 Flor de la mar bajisimacofres con piedras preciosas. Un tesoro que actualmente se encuentra en la profundidad del océano en el Estrecho de Sumatra, y que seguramente siga ahí durante mucho tiempo, ya que la corriente y el fuerte oleaje de la zona complican mucho su rescate.

 

Nº 4. El tesoro de los Caballeros Templario

Una organización creada en 1129 que protegía a los peregrinos en Tierra SanCruzadosta y que gracias a las donaciones la convirtieron en una de las más ricas y poderosas del momento. Años después muchos de los caballeros fueron perseguidos y la organización desapareció, así como su patrimonio, que sigue a día de hoy en paradero desconocido.

Nº 3. El tesoro de Forrest Fenn

FennNo hace falta viajar a siglos pasados para encontrar fortunas escondidas en lugares remotos. Sin ir más lejos, en Estados Unidos, un coleccionista de arte llamado Forrest Fenn decidió esconder parte de su fortuna en las Montañas Rocosas. Nueve son las pistas que hay que descifrar para alcanzar el premio, pero de momento solo cuatro han sido resueltas. Cada cierto tiempo, cazatesoros de todo el mundo se dan cita en este Parque Nacional para hacer redadas, buscando los más de 2 millones de dólares ocultos en la naturaleza.

Nº 2. La tumba del emperador Tu-Duc

Si de verdad te interesan los retos complicados, te proponemos que viajes hasta Vietnam para intentar descubrir la tumba del emperador Tu-Duc. En ella se encuentra una de las mayores fortunas de Oriente conocidas por el hombre.Tumba

Sin embargo, el emperador, muy celoso de su tesoro, se encargó de que su monumento funerario fuera tan grande y complejo que, a día de hoy, todavía no se ha descubierto la sala donde fue enterrado.

Nº 1. El tesoro de las Rías Gallegas

Cuenta la leyenda que en 1702, barcos españoles y franceses llegaban a Vigo cargados con plata del Nuevo Mundo. Poco antes de arribar, buques ingleses y holandeses consiguieron interceptarles en las Rías Gallegas, dando lugar a la Batalla de Rande, donde se hundieron los 19 galeones con un tesoro a bordo valorado en 500 millones de euros. Hasta Julio Verne lo menciona en “20 mil leguas de viaje submarino” de boca del capitán Nemo. Sin embargo, medios oficiales desmienten la leyenda y afirman que aquello nunca ocurrió, que hay documentos que demuestran su desembarco en Vigo y posterior traslado a Madrid, pero…

… yo no estoy tan seguro de ello…

Rias

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields