La recopilación de 5 juegos ADK Damashii trae 5 clásicos arcade de Neo Geo a PS4 hoy

2 0
La recopilación de 5 juegos ADK Damashii trae 5 clásicos arcade de Neo Geo a PS4 hoy

La versión de PlayStation Store incluye comandos ninja que viajan en el tiempo y un híbrido de juego de disparos y de puzles.

Siguiendo con nuestra iniciativa de llevar títulos clásicos de importación a las máquinas modernas, nuestro equipo ha estado trabajando duro para preparar un disco recopilatorio muy especial: ADK Damashii, que saldrá hoy a la venta en PS4.

Este disco recopilatorio se publicó originalmente para PS2, como un producto exclusivo para Japón, y es una colección de títulos para Neo Geo que fueron desarrollados por ADK, también conocida como Alpha Denshi Corporation. Queremos hablar de cada uno de los juegos incluidos en esta recopilación y por qué son importantes para el legado de Neo Geo.

Aggressors of Dark Kombat

ADK Damashii

Este juego de lucha desarrollado por ADK es un caso muy especial en su género y tiene una variedad de mecánicas que lo diferencian de otros juegos de lucha clásicos.

Una de las principales diferencias es la posibilidad de caminar hasta el fondo del escenario, de forma muy parecida a los beat’em up de scroll lateral. Para ello se usaba el joystick o los botones de dirección, de modo que se utilizaba uno de los botones de acción para el salto. El juego también da mucha importancia a los movimientos de agarre, incluyendo la posibilidad de devolverlo o liberarse. ¡También se podían recoger las armas que arrojaban al escenario los espectadores!

Ninja Master’s Haoh-Ninpo-Cho

ADK Damashii

Conocido simplemente como Ninja Masters para la mayoría de sus seguidores, este título es uno de los cartuchos de Neo Geo más raros y más buscados. En realidad, este juego fue el sexto y último juego de lucha creado por ADK para Neo Geo. Como indica el nombre, el juego gira alrededor de un grupo de ninjas, cada uno con sus propios objetivos y motivos para luchar. La forma de jugar es muy parecida a otros juegos de lucha basados en armas.

Un aspecto del juego que lo diferencia de otros juegos de lucha, como Samurai Shodown, es la posibilidad de pasar de luchar con el arma del personaje a luchar con las manos desnudas, y viceversa. En algunos casos, esto modificará la estrategia del personaje ya que los movimientos serán diferentes. La banda sonora de este título también es muy especial y está inspirada en la música tradicional japonesa.

Ninja Combat

ADK Damashii

Ninja Combat es un juego de acción con scroll lateral desarrollado por ADK y está considerado extremadamente difícil, ¡incluso para los estándares de los juegos de scroll lateral de la época!

Los protagonistas usan shuriken como arma principal y pueden recoger otras armas a lo largo de los niveles para añadir variedad al juego. Otro aspecto que anima a jugarlo tras haberlo superado es que es posible jugar con algunos enemigos finales después de derrotarlos.

Ninja Commando

ADK Damashii

Ninja Commando es otro juego que incluye ninjas, esta vez en un juego de acción con scroll vertical y vista cenital. El jugador puede elegir entre tres personajes ninja diferentes, cada uno con sus propias habilidades, mientras persigue a un villano a través de siete periodos históricos. Un aspecto único de este juego es que los movimientos especiales del personaje se activan mediante movimientos típicos de los juegos de lucha.

Twinkle Star Sprites

ADK Damashii

Twinkle Star Sprites es quizás el título más exclusivo de esta colección ya que se trata de un shoot’em up competitivo con elementos de los juegos de puzles. La pantalla se divide en dos mitades y cada jugador está limitado a la suya. No pueden atacarse directamente. En vez de eso, pueden enviarse ataques y contraataques destruyendo los enemigos y proyectiles de su pantalla.

Es otro título que no salió de Japón y el único idioma que incluye es el japonés, ¡pero no podíamos dejarlo fuera de una colección como está! Seguiremos ofreciendo más títulos de importación a nuestros seguidores, ¡y ya estamos preparando Fatal Fury: Battle Archives Vol. 2 para nuestra siguiente entrega! ¡Seguid atentos a los próximos títulos de SNK, publicados para PS2, que traeremos en el futuro!

ADK Damashii

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields