El videojuego de aventura y ciencia ficción Unearthing Mars llegará al Planeta Rojo y a PlayStation VR el 7 de marzo

2 0
El videojuego de aventura y ciencia ficción Unearthing Mars llegará al Planeta Rojo y a PlayStation VR el 7 de marzo

Disfruta de una novela corta de ciencia ficción interactiva a lo largo de 10 niveles y de una gran variedad de experiencias de juego.

Hola a todos, soy Eric de Winking Entertainment, una empresa de la que probablemente no hayáis oído hablar. Este es nuestro primer estreno para PlayStation y estamos muy contentos de poder llevar a Europa Unearthing Mars, nuestro videojuego de aventuras y ciencia ficción para PS VR.

Me complace anunciar que Unearthing Mars saldrá a la venta el 7 de marzo en todo el mundo en su versión digital a través de la PSN Store. ¡Exacto, habéis sido los primeros en enteraros!

Entonces, ¿qué es Unearthing Mars? ¿Es un shooter, un videojuego de lógica o una especie de simulador del espacio? A decir verdad, no es ninguno de ellos y todos a la vez. Os lo explicaré mientras os enseño capturas de pantalla e imágenes del arte conceptual que diseñamos durante la producción.

La experiencia Unearthing Mars se compone de 10 niveles diferentes, cada uno de los cuales tiene una mecánica de juego única y diferente, a medida que avanzas en la historia de un equipo de expedición espacial que intenta descifrar los secretos de Marte. Los jugadores desempeñarán el papel del copiloto, un miembro del equipo de rescate enviado a recuperar los fragmentos del misterioso satélite Phobos, pues se cree que guarda las pruebas de una posible civilización antigua en Marte. Como podréis ver, no se trata de una experiencia VR de tipo documental, sino más bien una especie de novela de ciencia ficción muy buena (o novela corta, ya que Unearthing Mars tiene una duración media de dos horas).

En la primera mitad del juego, los jugadores podrán manejar en primera persona la nave durante el desembarco en Marte, así como explorar la superficie del planeta a pie o con un Rover. En la segunda mitad, el juego se vuelve más transgenérico a medida que los jugadores descubren el lado más esotérico del Planeta Rojo y resuelven puzles que culminan en un tiroteo en primera persona que… bueno, dejaré que lo viváis vosotros mismos. Dada la amplia variedad de mecánicas de juego, la producción de este videojuego fue un reto bastante importante. El personal de producción se separó en 4 equipos más pequeños, cada uno de los cuales se encargaba de un género o una mecánica de juego diferente.

En Winking, normalmente solo hay un equipo trabajando a la vez sobre un producto. Sin embargo, para poder abordar los retos que suponía crear un producto nuevo para VR, finalmente necesitamos cuatro equipos distintos. Un equipo se encargaba de la simulación de la cabina de la nave en el desembarco, otro de la mecánica de conducción del Rover, otro de las partes de aventura en el subsuelo y la superficie de Marte, así como de los puzles; y el último se encargaba de la parte de los tiroteos.

Además, invertimos en un equipo de captura de movimiento facial y corporal con el fin de que los movimientos fueran lo más fluidos posible. A diferencia de los videojuegos para consolas tradicionales, en la VR todo tiene un factor de realismo añadido y, para conseguir el nivel de detalle necesario, tuvimos que añadir ajustes a mano tras el proceso de captura de movimiento.

Para asegurarnos de que los jugadores experimentaran la inmersión en VR al máximo, tomamos de antemano la decisión de mostrar una interfaz mínima en pantalla y de usar voces para guiar al jugador y contar la historia. El equipo se fue a grabar a Europa, Japón y Corea para conseguir voces nativas que sonaran naturales, pues ya sabemos que un doblaje mal hecho puede arruinar el juego.

Pudimos contar con actores de doblaje con muchísimo talento. Yo mismo estuve presente en la grabación y os recomiendo que juguéis en varios idiomas (probad el doblaje alemán).

En resumen: Unearthing Mars es un videojuego de ciencia ficción para PS VR ambientado en el Planeta Rojo que próximamente estará disponible en PSN Store. Se trata de una mezcla de géneros y mecánicas de juego que todos los jugadores disfrutarán. ¡Está hecho para todos los gustos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields