¡Jaque mate! Chess Ultra llegará a PS4 esta primavera y será compatible con PS4 Pro y PS VR

0 0
¡Jaque mate! Chess Ultra llegará a PS4 esta primavera y será compatible con PS4 Pro y PS VR

La continuación de Pure Chess ofrece acción sobre el tablero a 4K y 60fps.

¡Hola a todos! Soy Kelly Willoughby, responsable de producción de Ripstone Games. Somos una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos británica y contamos con un montón de juegos de PlayStation en nuestro repertorio. Tal vez ya conozcáis la serie de Pure, en la que se incluyen Pure Chess, Pure Pool y Pure Hold’em, o quizá os suenen videojuegos como Stick it to the Man o Knytt Underground.

El caso es que hemos estado trabajando en secreto en un videojuego nuevo creado por nuestro equipo interno de desarrolladores y nos encantaría compartirlo con vosotros. Nos complace enormemente desvelar que Chess Ultra, la secuela del juego original de 2012 Pure Chess, llegará esta primavera a PS4 y PSVR.

¿Ajedrez? ¡Pues sí!

Chess Ultra ha supuesto un paso de gigante para el equipo de Ripstone respecto a Pure Chess, no solo porque el juego vaya a estar disponible en 4K para los que jueguen a PlayStation Pro, sino que, además, los que tengan una PlayStation con casco PSVR podrán jugar en VR. Como podréis suponer, nos hace muchísima ilusión.

Tal y como podéis ver en las capturas de pantalla y en el tráiler, todos los ambientes de Chess Ultra están en 4K y son alucinantes, y los tableros están igual de logrados. Hemos trabajado muchísimo para que todo esté perfecto y de verdad creemos que os vais a sorprender en cuanto iniciéis el juego.

El juego funciona a 60 fps y tiene unas texturas perfectamente renderizadas con PBR (Renderizado Basado en Física, en sus siglas en inglés), lo cual lo convierte en algo muy especial. Desarrollar el juego desde cero con nuestro equipo interno nos ha permitido crear el videojuego de ajedrez más bonito que hayáis visto nunca.

Chess Ultra

Y, por supuesto, encontraréis todas las características que se esperan de un videojuego de ajedrez de alta calidad y muchas cosas más. Hay un montón de contenido para partidas de un jugador (incluidos diez niveles de juego contra la máquina), diversos entornos y una gran variedad de tableros alucinantes.

Cuando ya le hayáis demostrado a la máquina de lo que sois capaces, podréis pasar al modo online y jugar contra vuestros amigos o contra jugadores de Chess Ultra de todo el mundo. Tenemos multitud de modos de juego diferentes para que vosotros y vuestros amigos os lo paséis genial jugando online.

¡No os lo perdáis!

Si os gustaría ver el juego en acción ahora mismo, ¡estáis de suerte! Tenemos un streaming especial en directo en Twitch, en el que podréis jugar a Chess Ultra contra un Grandmaster introduciendo comandos de ajedrez en el chat, así como hacer preguntas sobre el juego. [https://www.twitch.tv/ripstonegames]

Y eso es todo lo que podemos desvelar de momento, pero os aseguro que aún nos quedan muchos ases en la manga que tenemos muchas ganas de desvelar.

Dado que se trata del primer juego que hemos desarrollado en Ripstone Games para PlayStation, Chess Ultra es muy especial para todos nosotros y nos morimos de ganas de que lo tengáis en vuestras manos esta primavera. ¡Pronto os contaré más cosas en PlayStation.Blog!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields