Preview tras una partida con Mass Effect Andromeda

0 0
Preview tras una partida con Mass Effect Andromeda

Probamos los tiroteos y bióticos mejorados y el sistema de conversaciones de la nueva entrega del título de Bioware.

El próximo 23 de marzo llegará a PS4, Mass Effect: Andromeda, una nueva entrega de la saga de acción RPG, desarrollada por Bioware. La situación del juego representa una ruptura clara con la trilogía original de Mass Effect: tiene lugar 600 años después en otra galaxia, cuando un grupo de exploradores busca un nuevo hogar para la humanidad.

A pesar de este cambio de época y lugar, Mass Effect Andromeda mantiene todos los elementos fundamentales que le ha propiciado su bien merecida fama. Tendrás mucho que hacer con un equipo fantástico de personajes: explorar localizaciones exóticas que serán a partes iguales bellas y hostiles; un rico argumento; diálogos que te harán pensar mientras mantienes conversaciones con un colorido grupo de personajes.

¿Qué tiene de nuevo entonces este juego? Pues la verdad es que mucho para nuestro deleite. Hemos comprobado que la acción de Andromeda es más rápida y más feroz, con un juego de disparo más preciso y un manejo que responde muchísimo mejor. Hay dos nuevos movimientos: un salto de impulso (X) y una carrera evasiva (círculo). Te dará una sensación más cinética y te permitirá reponerte más rápidamente en mitad del combate o moverte para matar cuando la situación lo exige. Basándonos en lo que hemos jugado en las primeras cuatro horas de juego, podemos asegurar que este combate hace aún más apetecible el juego.

Los bióticos de Andromeda también se benefician de una mejora muscular. Como los veteranos de la serie recordarán, los bióticos son poderes superhumanos que pueden arrastra a los enemigos fuera de su cobertura, desatar explosiones de energía y demás. Bioware ha trabajado y reformado cómo los varios poderes y habilidades interactúan entre ellas, creando un reestructurado sistema de combo que va a ser uno de los elementos de muchos cuando jueguen a Andromeda… ¡creemos!

Las habilidades más ofensivas se consideran tanto la “imprimación” como la “detonación” a partes iguales, y la interfaz de usuario de Andromeda incluye un icono gráfico para ayudarnos a ver la diferencia. Soltando una habilidad de “imprimación” y después desarrollando un ataque “detonador”, supondrá un combo que infringirá un daño brutal en el objetivo.

Mass Effect Andromeda

Eso significa que puedes agarrar a un enemigo con “Levantar” (“imprimación”) y seguir con “golpe de conmoción” (“detonador”) para causar un gran daño. Otras interacciones que pueden soltar más efectos exóticos son: detonar un ataque Cryo Beam que puede detonar un efecto de nova glacial que refrigerará a los enemigos cercanos. Aún mejor, los combos pueden ser “imprimados” o “detonados” ya sea por ti o por tus compañeros de escuadrón dirigidos por la IA del juego. Hay muchas posibilidades de improvisar.

Algunas de las nuevas habilidades nos han cautivado. Por el lado de los bióticos, Lance dispara un rayo de energía preciso que puede infringir mucho daño en puntos débiles del enemigo y detonar combos; mientras que Backlash puede rebotar algunos ataques que le llegan si se hacen en el momento adecuado. Las habilidades con nueva tecnología incluyen un Flamethrower (lanza llamas) que puede incendiar a los enemigos; y una habilidad de Invasion que debilita a tu oponente con un enjambre de pequeños robots. En cuanto a las habilidades de bombate, el Flak Cannon (cañón antiaéreo) y el Tripmines (las minas) añaden un extra en la ofensiva.

A todo esto añadimos una nota importante: Andromeda abandona las clases formales de personaje, y en vez de ello adopta “perfiles” flexibles de habilidades que dan más potencia a los jugadores para adaptarse a desafíos individuales. Esto unido a esa acción más ajustada y los nuevos combos imprimación/detonación, desde nuestro punto de vista nos parece algo muy interesante.

También hemos notado un sutil refinamiento en cuanto a la mecánica de juego. Es ahora mucho más fluida la acción de ponerte a cubierto, un proceso contextual que no requiere que tengas que pulsar un botón. Ahora para curarte y reabastecerte parece que tendrás que coger los elementos que hay distribuidos en el escenario, en vez de tener que buscarlos en un menú.

Más allá del combate, nuestra experiencia con Andromeda ha demostrado que el juego promete. Con el comandante Shepard fuera del cuadro, los recién llegados Scott y Sarah Ryder se postulan como protagonistas más que capaces. Unas especies de brutales tiranos llamados los Kett parecen situarse como la esencia de los antagonistas del juego, haciendo que gran parte del conflicto del juego gire alrededor de una reliquia ancestral alienígena llamada el Remnant.

Más adelante en la demo, tomamos el control de la Tempestad, la respuesta de Andromeda a la Normandy, y pasamos unos cuantos minutos al lado de su grupo. Ponemos especial foco en Jaal, un alien conmovedor con un misterioso pasado tocado por los Kett. Estamos seguros de que muy pronto se meterá en el bolsillo a los fans del juego.

Fiel al espíritu de Mass Effect, las conversaciones eran espontáneas, filosóficas y profundamente fascinantes. Merece la pena resaltar que Andromeda reemplaza las opciones de conversación Ejemplo (Paragon) y Renegado (Renegade) de juegos anteriores con nuevos “tonos” conversacionales: emocional, lógico, etc., que pueden influir en el devenir de la conversación.

Mass Effect Andromeda

Después de mi conversación aterricé en un nuevo planeta y exploré el mercado Kadara, un enjambre lleno de criminalidad poblado por espías y bribones. Después salté dentro de un blindado nómada para explorar la superficie del planeta, teniendo mucho cuidado de evitar los lagos de ácido y las criaturas más depredadoras.

Esta expedición nómada evocaba las mejores partes de las secuencias de Mako del juego original de Mass Effect, pero ofrecía mucha más variedad en el escenario e interesantes e inesperados encuentros. En un momento dado nos percatamos de una escaramuza que tenía lugar en un puesto avanzado. Salimos de nuestro blindado y ayudamos a algunos luchadores locales a acabar con un escuadrón de invasores externos. Estos escenarios no son lo que denominamos “mundo abierto, pero te dan una sensación bastante amplia y emocionante llena de posibilidades.

Otra nota también para los jugadores a los que le guste la exploración a los que le encantará escanear el escenario, una novedad que se utilizará para resolver puzles, desbloquear más conocimiento en el Codex y ganar puntos de investigación para mejorar el equipamiento.

Para aquellos que se estén preguntando cuánto de Andromeda se sustenta sobre la historia original de la trilogía de Mass Effect, la respuesta parece ser: no tanto. Partiendo de que Andromeda es una salida que parte de la trilogía original, no esperes darte de bruces con Shepard o los Reapers. Aún así la gente de Bioware asegura que los jugadores más avispados podrán descubrir algunos elementos narrativos que hacen referencia a esa historia. No tendrás que tener en cuenta archivos anteriores para seguir adelante en el hilo argumental a la hora de hacer elecciones.

Mass Effect Andromeda

Un último apunte: también hemos podido ver la versión pre-lanzamiento de Andromeda para PS4 Pro que tendrá una mejor resolución así como funciones HDR. Los resultados eran impresionantes: daremos más detalles pronto a medida que llega el lanzamiento del juego el 23 de marzo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields