Disfruta hoy de la actuación exclusiva de Joshua Bell, solo con PlayStation VR

0 0
Disfruta hoy de la actuación exclusiva de Joshua Bell, solo con PlayStation VR

Observa la interpretación del premiado violinista en una inmersiva experiencia de PlayStation VR.

Presentamos una nueva y emocionante experiencia musical para PlayStation VR.

En colaboración con el premiado violinista y artista de Sony, Joshua Bell, recreamos una interpretación en vivo y en estudio de la “Danza húngara N.º 1 de Brahms”, en 360 grados, para VR. Con sonido adaptativo y seguimiento de la posición, la Joshua Bell VR Experience te transportará a la sesión y te permitirá sumergirte completamente en la actuación, desde cualquier dirección. La experiencia ya está disponible en PlayStation Store, como descarga gratuita para PlayStation VR.

Joshua Bell es un famoso violinista, ganador de un Grammy, con una carrera de más de 30 años como solista, músico de cámara, artista de grabación y director de orquesta. Se le suele considerar uno de los mejores intérpretes de música clásica de esta generación y acaba de completar su periodo de residente en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y la Orquesta Sinfónica Nacional, en Washington D.C., con un gran éxito de crítica

Joshua Bell PS VR

También es un entusiasta de la tecnología. Cuando probó uno de los primeros prototipos de PlayStation VR, hace unos años, le abrumó su potencial. Se preguntó cómo podría utilizarse para la música clásica. Al mismo tiempo, nuestro grupo aquí, en el Reino Unido, estaba investigando nuevas técnicas para filmar eventos en vivo, especialmente musicales, y parecía la oportunidad perfecta para trabajar juntos y colaborar con otras compañías de Sony.

Grabamos en la sala Lyndhurst de Air Studios, en Londres. No solo es una de las mejores salas del mundo para grabar instrumentos de orquesta, sino que también es un entorno genial para la interpretación. La sala Lyndhurst se ha utilizado para grabar las bandas sonoras de muchas películas famosas y también de muchos de nuestros juegos para PlayStation.

Joshua Bell PS VR

 

Usando varias cámaras Sony FDR-X1000V, filmamos la brillante interpretación de Joshua, y de su acompañante Sam Haywood, en vídeo de 360 grados de alta calidad.

En la mayoría de los vídeos de 360 grados, solo es posible observar desde un punto fijo en el espacio, pero PlayStation VR puede utilizar el seguimiento de la posición, lo que permite al jugador no solo mirar a su alrededor, sino también moverse por el mundo virtual. Incluso el más mínimo movimiento ayuda a crear la sensación de “presencia”, convenciendo al cerebro de que estás ahí realmente.

Después de un desarrollo posterior, con técnicas que normalmente solo se ven en los efectos especiales de Hollywood, pudimos generar toda la escena en 3D. Mantuvimos la forma, el tamaño y la escala de la escena, incluyendo todos los pequeños detalles superficiales, para que puedas disfrutar de la actuación como si estuvieras allí.

También añadimos el seguimiento acústico posicional. El procesamiento del sonido binaural de PS VR siempre proporciona un increíble sonido envolvente, pero el audio de esta experiencia se adapta a la distancia; si te acercas a Joshua, escucharás todos los detalles de su violín; si retrocedes, podrás apreciar el eco natural de la sala.

Joshua Bell PS VR

Ofrecer libertad de movimiento en una actuación en vivo para PS VR es algo muy novedoso y suele ser necesario una aparatosa cámara y un complicado equipo de reproducción. El nuevo enfoque que hemos usado para la Joshua Bell VR Experience nos permitió capturar la auténtica informalidad de una sesión de grabación, sin las limitaciones de un estudio especial. También aprovechamos la enorme capacidad de procesamiento de PS4. Para conocer más sobre este proceso, echadle un vistazo al vídeo que grabamos durante el desarrollo.

Joshua Bell PS VR

Estamos encantados con los resultados y creemos que la experiencia de realidad virtual completa ha hecho que algunos elementos de la actuación cobren vida de una forma que no habría sido posible usando solo la música.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields