Publicado el

For Honor – 5 consejos para ser el mejor

La beta abierta de este brutal juego de combate cuerpo a cuerpo está abierta desde hoy hasta el 12 de febrero.

For Honor llega el 14 de febrero a PS4, pero si ya estáis deseando introduciros en la batalla blandiendo vuestro acero como un caballero, samurái o vikingo, sabed que la beta abierta está disponible hoy para todos los jugadores de PS4 hasta el 12 de febrero. E incluye más funciones que ninguna de las versiones de prueba anteriores.

La beta abierta incluye nueve personajes jugables (de un total de los 12 disponibles en el lanzamiento) además de un nuevo  modo de juego: Elimination, que pone a dos equipos frente a frente en partidas cuatro contra cuatro al mejor de cinco sin posibilidad de reaparecer. El trabajo en equipo (y moverse rápidamente para revivir a los jugadores caídos) es aquí una parte esencial en la victoria, así que os recomendamos permanecer en comunicación constante con vuestros compañeros de equipo. Esto también os dará ventaja en los otros modos disponibles: Duel (1v1), Brawl (2v2), and Dominion, un modo cuatro contra cuatro en el que dos equipos luchan por el control de un enorme campo de batalla.

Si esta es la primera vez que jugáis a For Honor, amoldarse al exclusivo sistema Art of Battle puede llevaros un poco de tiempo, pero tenemos algunos consejos útiles para ayudaros a empezar:

Cambia de postura de combate frecuentemente

Puedes alzar tu arma para bloquear automáticamente ataques desde arriba, desde la izquierda o desde la derecha, y tus enemigos pueden hacer lo mismo. Estate atento a la postura de combate de tu oponentes (indicada por las flechas que hay sobre ellos) y utilizar la misma para bloquear ataques o cambiar rápidamente a una postura diferente para romper su guardia.

Diferentes héroes, diferentes habilidades

Cada uno de los nueve héroes disponibles en la beta abierta producen sensaciones diferentes, tienen combos diferentes y habilidades especiales que los hacen útiles para sus equipos. El Warlord, por ejemplo, puede mantener a los enemigos a raya bloqueando en todas las direcciones a la vez, mientras que el Peacekeeper puede cortarlos de modo que vayan sangrando poco a poco. También ten en cuenta que el Peacekeeper y el Orochi solo mantienen sus posturas de combate durante unos pocos segundos, así que estate alerta y mantén la guardia alta si los utilizas.

For Honor

La comunicación es la clave

Esto es especialmente verdad en las partidas cuatro contra cuatro. Los jugadores que coordinan ataques sobre los territorios en Dominion y piden ayuda cuando se ven sobrepasados en número tienen más posibilidades de victoria que aquellos que intentan ir por su cuenta.

Utiliza el entorno

¿Estás bloqueado en un combate cerca acantilado? Pon contra las cuerdas a tus enemigos cerca del borde, rompe su guardia y lánzalos al abismo para conseguir una rápida victoria. También estate atento a los muros con estacas y otros peligros, que pueden causar daño o muertes instantáneas si empujas a un enemigo hacia ellos.

For Honor

No olvides las Proezas

Cada héroes viene con una selección de proezas, ítems especiales y habilidades que ganas por medio del combate. Algunas son mejoras pasivas, pero otras pueden cegar enemigos, curar tus heridas, o solicitar ataques de flechas o catapultas para volver inmediatamente las tornas a tu favor. Estate atento a cuáles has desbloqueado y utilízalas cuando puedas.

La beta abierta también continuará la competición Guerra de facciones de la beta cerrada anterior. La Guerra de facciones es un metajuego que te pide declarar lealtad a una de las tres facciones del comienzo y luego cuenta cada batalla que libras y las victorias que obtienes de cara al éxito de tu facción.

Los vikingos van en cabeza ahora, pero si puedes arrebatarles sus victorias (o asegurarlas) cuando la beta termine, tú y tu facción ganará recompensas dentro del juego que se mantendrán para la versión completa de For Honor cuando llegue a PS4 el 14 de febrero.

La beta abierta arranca hoy, así que afila tu arma y prepárate para la carga.

1 Comentarios
1 Respuestas del autor

Lo probé ayer y el primer par de partidas me fulminaron, literalmente, pero en las siguientes me fui amoldando al sistema de combate y lo disfruté muchísimo, con unos duelos muy entretenidos. Espero jugar más estos días pero de momento me ha convencido, me lo apunto.

1.1

El juego ya está disponible, bestbefore:
Si te has apuntado a la experiencia final de juego de FOR HONOR, ya nos dirás si cumple con las expectativas después de haber probado la beta :).

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición