Climax Studios presenta Riftstar Raiders, un shoot’em up con modo cooperativo para cuatro jugadores para PS4

0 0
Climax Studios presenta Riftstar Raiders, un shoot’em up con modo cooperativo para cuatro jugadores para PS4

El género clásico se rediseña con botines de recompensa, personalización de los combates y un estilo de juego basado en la física.

¿Te acuerdas de aquellos miércoles por la tarde gastándote toda la paga en los recreativos con tus amigos? ¿No? Bueno… nosotros sí, y queremos compartir la experiencia con vosotros.

Algunos de esos juegos consistían en competir contra tus amigos y rivales, otros se basaban en la cooperación. En Climax Studios sentimos nostalgia por aquellos tiempos y aquellos juegos, ¡especialmente por los shoot’em ups! Así que nos preguntamos “¿Cómo sería hoy en día un juego shmup centrado en la cooperación, la competición y utilizando las mecánicas de juego modernas? ¿Cómo podríamos revivir esos divertidos momentos que pasábamos jugando en equipo o compitiendo entre nosotros?”

Y ese es el desafío que nos planteamos con RiftStar Raiders, proporcionar una experiencia única y original que ofreciera una mezcla perfecta de modo multijugador, shooter de vista cenital con combate basado en habilidades y tropas a lo shoot ’em up retro, basándonos en el concepto de diversión instantánea que caracterizó la era dorada de las máquinas recreativas japonesas.

RiftStar Raiders es un trepidante shoot’em up de vista cenital en 2,5D, creado por un equipo enamorado del género que pretende llevarlo al siguiente nivel. A diferencia de la mayoría de los shooters recientes, RiftStar Raiders ofrece una sensación más natural a los jugadores y un estilo de juego basado en la física; dominarlo te llevará tiempo y práctica: tu nave reaccionará a las fuerzas que actúen sobre ella de manera realista, con lo cual necesitarás mucha habilidad como piloto para maniobrar a través de un campo de asteroides o alrededor de una nebulosa.

Tú y hasta 3 amigos más adoptáis el rol de pilotos bandidos que aceptarían cualquier misión mientras haya dinero sobre la mesa… ¡sin hacer preguntas! ¡Juntos os veréis envueltos en una guerra interestelar y sin cuartel entre 4 facciones, a lo largo de 9 misiones creadas artesanalmente, para llegar a ser los mejores contrabandistas, pilotos y forajidos que haya conocido el Far Reach!

Riftstar RaidersRiftstar Raiders

En RiftStar Raiders las recompensas juegan un papel importante. Hay un montón de bonificaciones que conseguir y que, combinadas con sus árboles de técnica especiales y las mejoras, te permitirán crear y personalizar armas nuevas, escudos y aumentar tu fuerza de impulso. Esto te permite adaptar los sistemas de la nave a tu estilo de juego y a tu rol dentro del escuadrón: ¿Quieres ser el tanque que protege a sus compañeros? ¿O te gusta más ser el que abre paso martilleando a los enemigos? ¿Quizás prefieres ser una clase que cure y dé apoyo al equipo para sobrevivir en cualquier situación? Hay un montón de posibilidades por descubrir y experimentar con ellas. Y eso sin mencionar las personalizaciones estéticas que puedes aplicar a tu nave: cambiar el casco, el aspecto, el estandarte… todo lo necesario para hacerla únicamente tuya.

Riftstar Raiders

Al final de cada sesión de juego recibirás una recompensa de botín y dinero, con los que constantemente podrás crear nuevos sistemas, mejorar tu estilo de juego o simplemente probar nuevas combinaciones. Prepárate para oír “Venga, vamos a echarnos otra” muchísimas veces.

Cooperación más competición es igual a… ¿Coopetición? Creemos que todo es mucho mejor si se hace con amigos, primero para ayudarte a salvar la galaxia y luego para robaros mutuamente los botines (porque la recompensa sabe siempre mucho más dulce cuando es otra persona la que hace todo el trabajo). Por este motivo en RiftStar Raiders nos hemos centrado especialmente en la experiencia multijugador. Aunque lo pases bien por tu cuenta, te recomendamos encarecidamente que llames a tus amigos y formes equipo. ¡Utiliza armas enormes, tu ingenio y tus habilidades de piloto para realizar asaltos y hazañas emocionantes! Con un poco de suerte, quizás salves la galaxia de paso.

Así que cuéntaselo a tus amigos, forma equipo, lucha por la victoria y hazte con los botines de recompensa. Sobre todo esto último. Hay botines para llenar una nave…

Riftstar Raiders