PUBLICADO EL

La beta del software del sistema PS4 4.50 empieza mañana

Entérate de las principales novedades de la próxima actualización.

A partir de hoy, los afortunados que hayan sido elegidos para probar la beta del software del sistema PS4 4.50 (nombre en clave: Sasuke), podrán experimentar de primera mano las nuevas características que hemos preparado para la próxima actualización. No pierdas de vista tu bandeja de entrada: si estás entre los elegidos, recibirás un correo con información sobre cómo descargar la actualización y probarla.

Mientras tanto, te ofrecemos una visión general de las novedades más importantes que te esperan. Para esta actualización, nos hemos centrado en algunas cosas que vosotros, la comunidad de PS4, habéis solicitado con vehemencia. Entre ellas se incluye la compatibilidad con HDD externos, fondos de pantalla personalizados y nuevas formas de conectar y compartir con amigos.

Compatibilidad con discos duros externos

¿Te preocupa el espacio disponible para tus juegos?  ¡Ya no tiene por qué! Ahora, podrás conectar un disco duro externo por USB 3.0 para descargar, guardar e instalar juegos, aplicaciones y complementos directamente en el disco duro extraíble. También podrás trasladar los juegos y aplicaciones que ya tengas guardados para organizar mejor tu contenido.

Al conectar un disco duro externo, podrás acceder a todo desde la pantalla de inicio de PS4, como siempre. Es más, tu PS4 admitirá discos duros externos de hasta 8 TB de capacidad, lo que ampliará enormemente el espacio disponible.

PS4 system software update 4.50

Fondos de pantalla personalizados

Si has capturado un momento de juego épico y con el botón SHARE, ahora podrás ponerlo como imagen de fondo en la pantalla de inicio de PS4. Para asegurarte de que los iconos y el texto de la pantalla de inicio no se pierdan entre tu nuevo fondo de pantalla, puedes modificar las sombras y el brillo de los menús para que sean claramente visibles.

Si quieres explotar aún más tu creatividad, puedes utilizar el modo Foto de SHAREfactory para editar tus capturas y crear un fondo de pantalla totalmente único.

PS4 system software update 4.50PS4 system software update 4.50

Rediseño del menú rápido

Con el software del sistema 4.0 llegó el menú rápido (al que puedes acceder desde cualquier juego manteniendo pulsado el botón PS de tu DUALSHOCK 4), y esta actualización lo mejora aún más para hacerlo más intuitivo todavía.

El menú rápido ocupará menos en pantalla, y ahora podrás crear, unirte y gestionar grupos sobre la marcha, lo que te permitirá conectar con amigos sin tener que abandonar la partida.

PS4 system software update 4.50PS4 system software update 4.50

Publicación de actualizaciones de estado en tu canal de actividades de PSN

Al igual que haces en Facebook o Twitter, ahora podrás crear publicaciones directamente en tu canal de actividades de PSN. Podrás añadir sencillas actualizaciones de texto, etiquetar a amigos, añadir capturas de pantalla, incluir juegos específicos y enviar las actualizaciones para que aparezcan en la sección Novedades, donde podrán verlas tus amigos de PSN.

También podrás enviar tus capturas de juego a la sección En vivo desde PlayStation como actividad pública para que jugadores de todo el mundo vean tus mejores momentos en directo.

Compatibilidad con Blu-ray 3D para PlayStation VR

Si tienes PS VR, podrás utilizar tu PS4 para reproducir discos Blu-ray 3D y verlos en 3D estereoscópico con el casco.

Esto es un pequeño adelanto de las características incluidas en el software del sistema 4.50, por lo que no puedes perderte el resto de información (incluida la fecha de lanzamiento) que iremos compartiendo durante las próximas semanas.

Para aquellos que vayáis a participar en la prueba de la beta, esperamos que disfrutéis de las novedades y, como siempre, valoramos enormemente vuestras impresiones.

¿Te ha gustado?

comentarios

55 comentarios 0 respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
 

Hola,

Muy contento con la función del disco duro externo, era muy demandada.
Tengo una pregunta sobre su uso:

Yo tengo un juego digital en mi consola, un FIFA 17, por poner un ejemplo. ¿Puedo copiarlo (no moverlo) al disco duro externo, ir a casa de un amigo, loguearme en su PS4, pinchar mi disco y jugar a mi FIFA 17?

Muchas gracias,

    rioseras007 3 de febrero, 2017 @ 5:18 pm    

    Me da que no, pero tiene su logica.

    Eso habrá que probarlo, aunque estaría de lujo si es asi!!!

    GALATEA-DRAKANIA 12 de febrero, 2017 @ 11:01 pm    

    Hola, mira yo estoy probando la Beta desde el primer dia, y la respuesta de momento es NO. no se puede copiar asi sin mas. las cosas se mueven de lugar. si copias al externo lo mueve de un disco a otro. lo de usar el disco externo con juegos en otra ps4 y la misma cuenta que los copio aun no lo se.

     

    hay un youtuber q

     

    hay un youtuber mexicano que tiene la beta y enseño que si podras hacerlo todos tus juegos los puedes descargar en el disco externo y luego en cualquier playstation 4 jugarlos solo deberas darle acceso por que sin o te apareceran con candados solo debes logearte.

 
indigo2impact 3 de febrero, 2017 @ 2:38 pm   2

Se me cae la baba, seguro que mas de uno esta contento con las medidas, yo al menos voy reservando un discoduro usb 3.0, aunque tengo uno de 2tb en mi ps4 pro. Ademas quiero probar las pelis 3d. Esperando el correo con la beta.

 

Por fin! Estaba harto de tener que borrar juegos para instalar otros (con todo el tiempo que eso conlleva), tengo el primer modelo de PS4 con 500gb y se quedaban muy cortos (no quería comprarle uno interno porque en un futuro no muy lejano quizás me pase a la pro). Se podrán ejecutar por completo desde el hdd entonces?

 
Terry-Reynolds 3 de febrero, 2017 @ 3:17 pm   4

Si es cierto tal y como lo comentáis… os habéis coronado, aún a falta de ver en persona que tal la fluidez y rapidez con la que se accederá a los juegos externos, es una gran noticia

 
Espjavier15 3 de febrero, 2017 @ 3:36 pm   5

Muy buenas novedades, ojalá como dice el amigo, los juegos que estén en la memoria externa los cargue rápido.
Esperemos que traigan mas novedades para hacer más interesante la consola :p

JoeyChandler 3 de febrero, 2017 @ 3:46 pm   6

Pues ya veo una cagada en lo de los fondos personalizados ¿por qué debe ser con el botón SHARE?
¿no seria mejor poder pasar la imagen desde un usb como se puede hacer en ps3?

    En eso tienes razón, aunque yo imagino que se podrá hacer una captura de pantalla de alguna imagen que estés viendo desde el USB, se que es doble trabajo pero sigue siendo algo sencillo, ojalá y se pueda.

 
LocutusReyBorg 3 de febrero, 2017 @ 3:47 pm   7

Me sabe a poco. Aunque es verdad que nunca ponéis todas las novedades. Pero si estas son las principales, son pocas.

No veo que se haya incluido reloj ni estado de la batería en el menú rápido, como tampoco veo que se hayan añadido gestor de descargas ni mensajería también en el menú rápido.

De momento el mail para particpar en la BETA no me ha llegado, aunque uno si que estaba vacío de contenido y que decía que había sido fruto de un error de envíos. No pierdo la esperanza de formar parte de la BETA

 

a alguien mas le a llegado un correo de playstation en blanco? alomejor tiene que ver con la beta de ps4

     
    LocutusReyBorg 3 de febrero, 2017 @ 4:04 pm    

    A mi me llegó un correo en blanco. Arriba hay una opción llamada “ver online” que muestra el siguiente mensaje.

    “Este mail ha sido consecuencia de un problema en el sistema de envíos. Disculpe las molestias ocasionadas y esperamos que siga disfrutando del programa de correo electrónico de PlayStation.”

 
LocutusReyBorg 3 de febrero, 2017 @ 3:58 pm   9

¿es cierto que el modelo PRO incluirá una opción llamada “boost” que aumenta el framerate de los juegos aunque no tengan soporte oficial para PRO?

 
DMontecristo 3 de febrero, 2017 @ 4:30 pm   10

ojala funcione bien

 
chico__rubito 3 de febrero, 2017 @ 6:46 pm   11

hola me gustaria tenerla

 
messi-maradona10 3 de febrero, 2017 @ 9:10 pm   12

Esta actualización no me interesa nada.lo que tienen que hacer es dar mejores juegos para el plus.que por lo general son lamentables.me arrepiento de no haberme comprado la x box

    Para jugar que en la Xbox? Juegos de la 360? Jajajaja

     

    Pues para que te enteres, la retro compatibilidad es todo un acierto. Te hace pensar que los juegos que compraste son tullos,no ligados a una consola. Lo que daria yo por poder descargar gratis todos mis juegos de ps3.

    Dreadstar_TFE_35 9 de febrero, 2017 @ 8:18 pm    

    ¿Para qué jugar en la Xbox?

    ¿Para jugar al Project Cars que regalan con el Gold?

    Ése es un buen ejemplo de por qué hay que pasarse a la competencia.

    Ah, no espera, nosotros tenemos nuestra ración de indies, eso supera a Project Cars por goleada.

 

*_* me encanta

es una noticia fantastica!! lo del fondo de pantalla y demas detalles suman,.pero solo el hecho de poder poner un disco externo es fabuloso !! punto muy a favor que la competencia ya entendio necesario desde hace mucho

se sabe cuando sera la actualizacion para todos?

 
Tio_Cachondillo 4 de febrero, 2017 @ 1:44 am   16

Pienso que para que sea utilizada aún más la parte de poder hacer publicaciones a tu canal de actividades, tendrían que sacar a la venta chatpads para los controles, de esta manera seria igual de cómodo que al hacer publicaciones en Twitter y Facebook. En cuanto a las otras mejoras que le añadieron me parecieron muy buenas y que desde luego serán muy utilizadas, por eso no hay ningún problema. Saludos.

kerimvidal 4 de febrero, 2017 @ 5:31 am   17

Me gustaría saber si también la nueva actualización vendrá con compatibilidad para los auriculares BT, tengo unos
Sony MDR-XB650BT, gracias..

Muy buena noticia, para mi lo mejor es la posibilidad de conectar un disco duro externo y poder guardarlo todo y no tener que estar trasteando la play por dentro. Deseando que salga YA.

 

Y ya si poco a poco dejan instalar desde el disco duro a falta de bien poco para la salida de switch……sería un buen palo para Nintendo.

 
GTAdictoNyA 4 de febrero, 2017 @ 7:31 pm   20

Buenas, tengo 2 dudas:
-¿Qué tipo de disco duro sería compatible, los pequeños que van conectados directamente al puerto usb o los grandes que van conectados a la corriente tambien o ambos?
-¿Todos los juegos y aplicaciones instaladas en el disco duro externo se podran correr desde ahí?
Gracias, espero vuestra respuesta.

    GALATEA-DRAKANIA 12 de febrero, 2017 @ 10:57 pm    

    Hola, de momento se sabe que solo los discos con puerto USB 3.0 ya sea de los pequeños como lso grandes que requieren alimentacion externa. tambien se sabe que todo se puede ejecutar desde el disco adicional externo, incluso se puede pasar juegos y app del disco interno al externo y utilizarlas desde ahi.

ROX2002419 5 de febrero, 2017 @ 7:16 am   21

Cuando sale?

 

Estaria muy interesado por una vez ser seleccionado para probar esta beta. Muy interesante. Gracias.

 
daniel061110 6 de febrero, 2017 @ 1:41 am   23

Como ago para poder poner la beta ,gracias

t-mac4ever 6 de febrero, 2017 @ 5:33 pm   24

Llevabamos mucho tiempo esperando soporte para Hdd externos, ahora a comprar uno de 5 u 8 Teras y a olvidarse pa siempre de problemas de espacio.

 

Buenísimas noticias! Sólo me raspa un poco el rediseño del menú rápido, la verdad que a mi me gusta como está 😉 No he leído nada aquí sobre el modo ‘Boost’ para juegos anteriores a PS4 Pro que no hayan sido parcheados. Vi un ejemplo en YouTube con The Evil Within y mejoraba el framerate. ¿Algún afortunado con beta en Ps4Pro que lo confirme?

 

Ya era hora, he tenido que sustituir el disco duro por uno de 1TB y ya se me está quedando corto.
En cuanto a la beta, aunque sea seleccionado no pienso instalarla, ya que he tenido ya disgustos con software beta en mi pc, dejando mi GPU a un -50% de potencia y fui afortunado ya que a muchas personas se les quemo la GPU y la empresa no se hizo responsable de la negligencia.
En cuanto al boos mode, porque no lo implementáis en ps4 standard, tanto es pedir poder overlockear el procesador de nuestra ps4, así nos tratáis a los que hemos apoyado el proyecto desde el principio, es que me da la sensación de que somos ciudadanos de segunda, por decirlo de algún modo.
En general la actualización está bien, eso de poder personalizar el fondo de pantalla está bien, por fin cogéis algo bueno del pc y no solo lo malo.

 

Buenas,

Se agradecería que los usuarios que conozcan precios razonables u ofertas de HDD 3.0 de 5 ó 8 TB de capacidad lo suban y lo compartan. Yo no estoy muy puesto en el tema de los HDD pero he visto algunos precios y veo que cuesta lo que una consola nueva o incluso más…

Gracias

 

esperemos que sony no meta la pata yo espero que las instalaciones de un juego en formato fisico se puedan pasar a un disco duro externo

 

yo tengo dos dudas la primera que discos duros son compatibles y la segunda si se pueden pasar las instalaciones y actualizaciones de un juego fisico a un disco duro esterno

 

si querei discos duros hdd 3.0 estan en media mark y pc componentes y estan baratos

 

Hay alguna forma de probar la beta sin aver sido seleccionado

Lo que tienen que hacer es una actualizacion con retrocompatibilidad con ps3,ps2, psx

No me gusta nada que hayan eliminado la función de uso remoto en el PC, se sabe si en próximas actualizaciones volverá a funcionar?

    GALATEA-DRAKANIA 12 de febrero, 2017 @ 10:52 pm    

    No eliminaron la opcion de remote pley de pc, no esta disponible en la version 4.50 beta. pero cuando salga la version final de 4.50 volvera a funcionar.

Buanas a todos, ¿alguién sabe la fecha de salida de esta actualización de manera oficial o de una beta abierta? Gracias, un saludo

estoy apunto de descargarla y x siacaso estoy creando copia de seguridad!!

decearia que pongan link de disco duro de 3 y 4 tb q esten abprecio comodos y preguntar si el producto orico de recinto de HDD es compatible conn ps4 porque sirven como disco externo para laptos y cuando sale la actualizacion para todos.

Pues parece que va a estar bien dicha actualizacion!!! Respecto al disco duro ya era hora.

 

Yo creo que ya es hora de que metan una actualizacion en la que se pueda usar logitech g27

 

Alguien sabe para cuando esta previsto que salga
la actualizacion???

 
JAZZTEL_DAVID 2 de marzo, 2017 @ 5:39 am   40

Cuando sale atulizacion?

jorgequintero85 2 de marzo, 2017 @ 10:55 pm   41

me podrian dar la actualizacion beta 4.50 ps4 el link para descargarla gracias

 
sergito_18_bcn 4 de marzo, 2017 @ 3:41 pm   42

Tengo un problema. Mi ps4 no detecta el disco duro externo. Es usb 3.0, me pone que no se puede usar este dispositivo de almacenamiento… :'(

Juanmii987 8 de marzo, 2017 @ 7:26 pm   43

Hola, buenas. En teoria la actualización ya ha salido. Pero he leído que desgraciadamente no todos los usuarios han podido accer a ella todavía. Por tanto, ¿Cuándo estará disponoble definitivamente para todos los usuarios?