Guerrilla Games desvela la historia que hay detrás de la creación de Horizon Zero Dawn

1 0
Guerrilla Games desvela la historia que hay detrás de la creación de Horizon Zero Dawn

Una serie de vídeos para conocer cómo han creado a Aloy, su mundo, su historia y la evolución del estudio que ha pasado de crear juegos FPS a un título de acción RPG. 

Desde el inicio del proyecto en 2010 hasta semanas antes del lanzamiento, Horizon Zero Dawn ha levantado la admiración de todos los que lo han ido viendo. Hemos pasado más de una década desarrollando la franquicia de Killzone, y ahora Horizon Zero Dawn marca el comienzo de un nuevo viaje para nosotros.

En nuestra serie de vídeos “Detrás de las cámaras” de Horizon Zero Dawn, miembros clave de nuestro equipo hablan sobre los desafíos a los que han hecho frene para crear su primer RPG de acción. El primer vídeo habla de cómo Guerrilla pasó de crear juegos del género FPS a un título de acción RPG en un mundo abierto. El segundo habla de cómo hubo que dar forma al estudio para crear una experiencia que descansara en gran parte en un argumento sólido. El tercero y último vídeo explica cómo es Aloy, la protagonista del juego, y cuenta lo rápido que esta nueva heroína ha conquistado el corazón de los gamers de todo el mundo.

De Killzone a Horizon Zero Dawn

Uno de los fundadores de Guerrilla Games  actual Managing Director del estudio, Hermen Hulst, ha denominado a Horizon Zero Dawn como “el proyecto más ambicioso al que Guerrilla Games ha hecho frente hasta el momento”. Esta afirmación la hace, por supuesto, en parte por el desafío que supuso la transición de un estudio que estaba consolidado como creador de un género de juego a otro tipo distinto: uno nuevo que contaba con elementos con los que los diseñadores del equipo estaban menos familiarizados.

“Horizon Zero Dawn ha supuesto la primera vez que creábamos misiones, así que tuvimos que invertir un montón en cuanto a tecnología y un motor para crear un mundo abierto; pero también para formar el equipo”, comentaba Hulst. “Contratar a un equipo de guionistas, un equipo de diseño de misiones… ha sido un proyecto enorme para el estudio”.

El desarrollo de Guerrilla Games

A sabiendas de que la narración jugaría un papel central en la creación de Horizon Zero Dawn, el equipo de Guerrilla incorporó talento en cuanto al aspecto del guión y formó un nuevo grupo dentro del estudio. Tenían un único objetivo: crear una trama rica y una historia extensa para el mundo de Horizon. La productora ejecutiva Angie Smets apuntaba que el estudio “trajo un montón de diseñadores de misiones, y mucho talento que había trabajado anteriormente en juegos de mundo abierto. Y por supuesto, a nuestro director narrativo, John González”.

“Los pilares principales del mundo de Horizon estaban ya ahí”, señalaba González. “Teníamos la exuberante y verde naturaleza. Teníamos esas bestias mecánicas que eran como dinosaurios robóticos, y también a los humanos que vivían en un escenario más primitivo o tribal. A partir de ahí, el modo exacto en el que esos elementos coexistían todos juntos, no había sido solucionado”.

Creando un icono de PlayStation

Contábamos con Aloy para ser la estrella absoluta de Horizon Zero Dawn desde el principio del proyecto, desde 2010. Nunca pusimos esto en duda. Pero llegar al diseño final supuso un proceso largo y lleno de dificultades. Su personaje pasó por muchas circunstancias antes de que el equipo le diera la forma definitiva que se ve hoy en el juego.

Aloy es tan importante que el equipo se dio cuenta de que era de vital importancia que lo hicieran lo mejor posible. Cómo ve el mundo, cómo interactúa con otros personajes, su relación con Rost y cómo él la ayuda con el problema que supone ser una marginada.

No te pierdas nuestro último vídeo que gira en torno a Aloy y recuerda que Horizon Zero Dawn llega en exclusiva a PS4 el 1 de marzo. ¡Resérvalo ya!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields