Explora un planeta misterioso con forma.8, que llega a PS4 y PS Vita el 23 de febrero

2 0
Explora un planeta misterioso con forma.8, que llega a PS4 y PS Vita el 23 de febrero

La aventura de ciencia ficción estilo “Metroidvania” ofrece un estilo gráfico distinto, Cross Buy, y lanzamiento en formato físico limitado.

Mauro Fanelli, director ejecutivo de MixedBag.

Hola, jugadores de PlayStation, soy Mauro Fanelli del estudio indie MixedBag y estoy superorgulloso de anunciar (redoble de tambores…) la fecha de publicación de nuestro juego al estilo “metroidvania”, único en su género: ¡forma.8!

forma.8 es un proyecto con el que nos hemos encariñado bastante. Es el primer juego en el que empezamos a trabajar cuando MixedBag era un equipo de solamente dos personas y el proyecto que soñábamos crear desde el principio: una tremenda aventura de acción en 2D cargada de ideas inteligentes en cuanto a la forma de juego que además presentase un sorprendente estilo visual.

Ni que decir tiene que el desarrollo nos ha tomado más tiempo del esperado. Anunciamos el juego en 2013, con la intención de lanzarlo en 2014. Estamos en 2017, así que echad cuentas. Hemos tenido altibajos, hemos estado trabajando y lanzando otros juegos mientras tanto. El equipo aumentó de tamaño y la dimensión del juego también creció. Añadimos un montón de cosas nuevas. Descartamos unas cuantas ideas, siempre con el objetivo de presentar “el mejor juego posible”.

Nos hemos dejado corazón y alma en forma.8, y nos alegra anunciar que el juego de nuestros sueños por fin estará disponible para PlayStation Store el 23 de febrero, para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Con compatibilidad Cross Buy, por supuesto.

forma.8forma.8

En el papel de la pequeña sonda espacial forma.8, estás solo, a la deriva por la superficie de un planeta alienígena. Separado de tus compañeros en un accidente, tienes una misión de vida o muerte que cumplir: encontrar y recuperar una poderosa fuente de energía perdida, antes de que sea demasiado tarde. Y no todo es lo que parece…

forma.8 ofrece todos los ganchos de la fórmula clásica de juego “metroidvania”: un inmenso mundo que explorar, un sistema de control único, potenciadores que hay que recoger para desbloquear nuevas zonas, enemigos con los que luchar, puzles que resolver, una historia críptica y jefes gigantescos. Todo presentado con unos elementos visuales únicos: una combinación de preciosos gráficos vectoriales dibujados a mano, personajes en 3D, alta resolución y antialiasing para dar vida al mundo de forma.8, y todo fluyendo como la seda a 60 fotogramas por segundo.

forma.8forma.8

Por último, pero no por ello menos importante, nos hemos vuelto a asociar con los estupendos chicos de Limited Run Games para ofreceros una edición física superlimitada de forma.8, tanto para PS4 como para PS Vita. La versión física estará disponible en cantidades muy limitadas en una fecha más adelante, y se venderá exclusivamente a través del sitio web de limitedrungames.com.

¡Esperamos que os guste esta aportación a los juegos de este género!

forma.8

Gracias de parte del equipo de MixedBag por vuestro apoyo continuo, nos vemos el 23 de febrero en PlayStation Store. Estaré rondando por la sección de comentarios de abajo para responder vuestras preguntas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields