El elegante juego de acertijos Semispheres saldrá a la venta para PS4 el mes que viene

0 0
El elegante juego de acertijos Semispheres saldrá a la venta para PS4 el mes que viene

Cuenta con la música de Sid Barnhoorn, el compositor de The Stanley Parable

¡Hola a todos! Soy Radu Muresan, único desarrollador de Vivid Helix. Me complace anunciar la fecha de lanzamiento de mi juego Semispheres para PS4 el próximo 14 de febrero. Aquí podéis ver el último tráiler, que cuenta con la música del prodigioso Sid Barnhoorn (compositor de Antichamber, Stanley Parable):

Ahora que ya hemos visto el tráiler, dejadme que os explique un poco cómo funciona el juego. Semispheres es un juego de acertijos basado en los videojuegos de sigilo. En principio, está pensado para un solo jugador, pero en todos los eventos en los que he mostrado el juego, la gente se lo ha pasado genial jugando en grupo.

El juego está diseñado para la inmersión. La combinación de colores y los fondos ondulantes, junto con la banda sonora de ambiente de Sid, harán que os metáis de lleno en el juego y que os concentréis al máximo. Llevo más de dos años trabajando en el juego, y, aun así, de vez en cuando me pongo a jugar con los personajes.

Empieza de una manera bastante sencilla: hay dos personajes, cada uno de los cuales se encuentra confinado en su propio mundo (un lado de la pantalla). Tendréis que controlar a estos personajes de manera independiente con los dos joysticks analógicos. Se pone interesante cuando aparecen los portales. El portal creará una entrada entre los dos mundos, en la posición que corresponde al lugar del otro mundo. Es como si los dos mundos se sobrepusieran.

Semispheres

Esta dualidad se desarrolla de una manera muy interesante, pues se espera que percibáis el entorno a la vez como dos espacios separados y como un único espacio.

Todo el juego gira entorno a la dualidad. Todas las habilidades mejoran o se hacen posibles en este tipo de mundo. Desde el ping introductorio o la habilidad de hacer ruido, hasta crear portales, cambiar de lado, transferir guardias y telepuertos; todo contribuye al desarrollo del acertijo y mejora vuestra habilidad de pensar de manera binaria.

Semispheres

Probablemente, ya os habréis dado cuenta, pero el foco de atención del juego es el cerebro. El nombre, los protagonistas, el fondo, los dos lados y la historia están relacionados con este objetivo. Así, os dejo con el primer fotograma de la historia, que se presenta como una serie de tiras cómicas sin texto:

Semispheres

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields