Explora los bajos fondos criminales del Tokyo de los 80 en Yakuza 0 – Hoy a la venta en PS4

4 0
Explora los bajos fondos criminales del Tokyo de los 80 en Yakuza 0 – Hoy a la venta en PS4

La conocida saga open-world de SEGA está de vuelta donde todo comenzó... 

9 de diciembre de 1988. Un viento helado atraviesa la jungla de neón de Kamurocho, el conocido distrito rojo de Tokyo. Y ahí estás tú, Kazuma Kiryu, en una simple carrera para recaudar pagos, en la que tendrás que golpear en la cara a un delincuente que debe dinero. Un trabajo bien hecho y una noche que disfrutar con tu amigo y todo acabará bien, ¿verdad? PUES NO. El tipo al que has golpeado queda herido de muerte y ahora tu FAMILIA DEL CRIMEN YAKUZA está muy enfadada porque están llamando la atención. Y esa es solo la primera media hora de juego.

El juego en cuestión, por supuesto, es Yakuza 0, la ‘precuela’ de la veterana franquicia de SEGA y un gran modo de embarcase en la saga para aquellos que no estén familiarizados con la serie. El mundo del Tokyo de 1988 es vibrante, y la burbuja económica está en pleno auge. Todo el mundo tiene sus bolsillos llenos de efectivo y depende de ti cogerlo (o hacer, si quieres, hacerlo legal).

TITLETITLE

Si unos punks callejeros o cualquier otra banda es lo suficientemente idiota como para entrar en tu territorio, les enseñarás una lección para que maduren con un estilo clásico de lucha y peleas de la era de PS2. ¿La mejor parte? Utiliza Heat Actions y combos para, literalmente, quitar a golpes el dinero a la gente, y por supuesto dales en la cara con objetos del escenario… como una moto, o mi favorito a nivel personal, la jarra del té.

TITLE

En el mundo de Yakuza 0, el dinero es el rey. Necesitarás MONTONES de él para gastar e ir mejorando tus habilidades: tanto Kiryu como Majima tienen tres estilos de lucha entre los que poder ir cambiando, y cada uno de ellos tiene movimientos adicionales que pueden aprenderse o comprarse, pero el precio sube en un momento, así que tendrás que averiguar cómo conseguir más dinero.

TITLE

Afortunadamente, tanto Mayima como Kiryu se ven envueltos en negocios legales la mar de rápido, y podrás hacerte una idea de lo que es de verdad una burbuja económica.

Kiryu se hace cargo de un plan de agencia inmobiliaria en Kamurocho donde tendrás que conseguir recursos construyéndote una cartera de negocios de los que irás recogiendo ingresos. Posiblemente tengas que resolver algunas disputas, pero para eso están tus puños.

TITLE

Y luego está el negocio de Majima en Sotenbori. Además de ser el manager del Cabaret Grand, también cuenta con el rol de ser el director del Club Sunshine Cabaret, donde tendrás que apañártelas para ser el anfitrión e intentar hacerte con una clientela deseosa de gastar dinero a lo loco en una cara bonita y en caro alcohol.

TITLETITLE

Pero, posiblemente lo mejor de todo, sea el montón de lugares que tienes para explorar y las historias secundarias que descubrir: hay maestros en artes marciales ancestrales/tipos alcohólicos que viven en la calle/ arpías que también recaudan deudas y que te revelarán nuevas técnicas de lucha (va en serio), clubes de SEGA con escaparates que tienen nuevas versiones arcade de Out Run o Space Harrier para jugar, o puede que incluso hagas una rápida visita a los clubes telefónicos para intentar encontrar el amor. Encuentra el salón de dardos y prueba tu suerte en el cricket o al ‘9-ball’, o puede que te vaya mejor cantando en el karaoke en algún club o pásate por los muelles para pescar un poco.

TITLE

Por supuesto también hay un puñado de tipos deseando luchar y estarás extrañamente obsesionado con la idea de recoger tarjetas de teléfono de chicas desperdigadas por toda la ciudad.

TITLE

 

No olvides que hay una historia muy seria que tienes que jugar aquí: la familia Dojima atraviesa un importante vacío de poder con Kiryu justo en medio de todo, y Majima está atrapado en la jaula de oro del Cabaret Grand, desesperado por reunir a los altos rangos del Clan Tojo. Majima, siempre aislado mientras sus captores ofrecen una última oferta de absolución: ejecutar a un civil. Pero ¿será capaz de hacerlo? Averígualo en Yakuza 0, disponible HOY solo en PlayStation 4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields