8 motivos por los que el juego de rol por turnos Earthlock: Festival of Magic es más que una oda a los clásicos del género

2 0
8 motivos por los que el juego de rol por turnos Earthlock: Festival of Magic es más que una oda a los clásicos del género

La compañía noruega Snowcastle Games habla sobre el proceso de desarrollo del título, publicado este mes.

Fredrik Dahl, jefe de producción artística, Snowcastle Games.

Earthlock: Festival of Magic es un juego de rol por turnos que se lanzará para PlayStation 4 el XX de enero. Aunque se basa en las convenciones clásicas del género, el juego aprovecha las tendencias modernas para adaptarse a los gustos contemporáneos. Fredrik Dahl, jefe de producción artística de Snowcastle Games, nos habla sobre esta yuxtaposición de lo viejo y lo nuevo, que convierte a Earthlock en una interesante propuesta para los aficionados a los juegos de rol.

    1. Creado por y para fans de los juegos de rol por turnos: “En la reunión que mantuvimos tras terminar nuestra anterior producción [la app interactiva para niños Hogworld: Gnart’s Adventure], enseguida nos dimos cuenta de que todos teníamos muy buenos recuerdos de los juegos de rol por turnos. Cuando nos dispusimos a crear Earthlock, en parte echábamos de menos esta clase de juegos, y pensamos que mucha gente que ha crecido jugando a ellos opinaría lo mismo. En cualquier caso, hemos hecho algunos ajustes a la vieja fórmula, así que esperamos haber creado un juego que también sea divertido de jugar en 2017″.

TITLE

    1. La estrategia es la clave de la supervivencia, no la repetición: “En los juegos de rol por turnos tradicionales es bien sabido que se necesita un montón de repetición para progresar, por ejemplo para subir de nivel y derrotar a un jefe. Hemos intentado reducir eso y centrarnos en una experiencia mucho más táctica. Normalmente se puede vencer a los jefes de Earthlock escogiendo la estrategia adecuada, si configuramos el panel de talentos y agrupamos correctamente a los personajes. Cuando te derrotan, en la mayoría de los casos es debido a que no tenías una buena configuración de grupo, no por otro motivo”.
    2. Como en todos los grandes juegos de rol, las relaciones importan: “Si agrupas a dos personajes, sus lazos de confianza mejorarán cuando luchen juntos, y así desbloquearás ventajas y habilidades pasivas únicas para esa pareja. Además del panel de talentos, los vínculos en la batalla son una buena manera de personalizar al grupo, de cara a los distintos tipos de enemigos a los que se enfrente el jugador”.

TITLE

    1. Puedes cambiar las habilidades de tu personaje en cualquier momento…: «Las tablas de talentos específicas de cada personaje permiten a los jugadores personalizar a sus personajes al momento durante el juego, con lo que podrán cambiar de estrategia según el tipo de criaturas o jefes a los que se enfrenten».
    2. … así como la configuración de tu grupo: «No usaremos un árbol de progresión, sino un panel donde podremos colocar talentos que afecten a habilidades y parámetros. Este panel se puede reajustar en cualquier momento, así que el jugador tiene libertad para equilibrar a su equipo de la manera que prefiera. Hemos estado probando un montón de configuraciones de personaje; hay muchas maneras distintas de jugar a este juego».

TITLE

  1. Una nueva forma de ver la recolección de objetos: «Una de las primeras ideas que tuvimos en mente y que pensamos sería divertida fue que pudiéramos obtener nuestra propia munición de las plantas que cultivemos en nuestros jardines. Creo que es algo que no se ha visto hasta ahora, y se ha acabado convirtiendo en un aspecto bastante adictivo del juego».
  2. El sistema de combate personalizable te permite centrarte en la batalla y no quedar atrapado bajo montones de pantallas de menú: “En los juegos antiguos, el jugador a menudo se las veía con menús dentro de menús dentro de otros menús. Queríamos tener una interfaz de usuario minimalista durante el combate. Así, el jugador puede asociar las habilidades que quiere usar en combate a los botones del mando. Hay dos páginas para asociar habilidades a botones, por lo que es mucho más cómodo utilizarlas en combate. Tampoco hay ninguna demora en el tiempo entre que el enemigo termina su acción y el jugador puede realizar su próxima habilidad, así que el ritmo de combate es bastante dinámico”.
  3. Uno de los personajes cambia la visita al dentista por una vida de aventuras fantástica: «Uno de los protagonistas, Gnart, viene de nuestro título anterior, Hogworld: Gnart’s Adventure, que estaba diseñado para una audiencia más joven. Su mayor preocupación era hacer amigos e ir al dentista porque le dolía un colmillo. Ahora vive en el peligroso mundo de Umbra en Earthlock, donde trabaja como bibliotecario. Ha mejorado visualmente con la transición: cambia su jersey de rayas por una corbata y un abrigo mucho más estilizados, ¡aunque sigue conservando la mochila, que nunca viene mal para guardar libros y diarios de viaje!»

TITLE

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Pintaza. Ahora… ¿vendrá al menos con textos en castellano?

  • 1.el motivo es que se ve bien el juego
    2.el motivo es por que no tengo la play 4 por problemas economicos
    3.no tengo nada que hacer en ningun momento
    4.estoy aburrido de ver a la gente que lo tiene
    5.siempre e anelado una play 4
    6.quiero el gravity roll
    7.quiero ademas mas juegos
    8.solo quiero eso