PlayStation.Blog en español

This War of Mine: The Little Ones y Day of the Tentacle Remastered llegarán a PlayStation Plus en enero

118 0
This War of Mine: The Little Ones y Day of the Tentacle Remastered llegarán a PlayStation Plus en enero

Además, Blazerush, The Swindle, Azkend 2 y Titan Souls para PS3 y PS Vita. 

Estamos en una época del año muy especial y sobre todo si eres un ‘gamer’; estamos en esos días que transcurren entre Navidad y Año Nuevo, cuando la casa está aún llena de dulces de la época, los estudiantes no tienen clase, vacaciones… y un montón de compromisos sociales con los que cumplir.

2017 está a la vuelta de la esquina y PlayStation Plus renueva su oferta de juegos para que sigas disfrutando en el nuevo año.

TITLE

Disponible para descargar a partir del 3 de enero

Day of the Tentacle Remastered

“¿Qué daño puede causar un alocado y mutante tentáculo?” Una buena cuestión… y un interrogante que resolverás gracias al divertido juego Day of the Tentacle Remastered siguiendo a Bernard, Laverne y Hoagie a través de esta clásica aventura que reúne en un único título bromas al típico estilo dibujo animado, enrevesados rompecabezas y algunos de los diálogos más chispeantes que jamás encontrarás en el guión de un videojuego.

El monstruoso tentáculo mutante del Dr. Fred Edison, un científico loco al uso, se ha escapado de su laboratorio con un plan para hacerse con el mundo y acabar con él. Nuestros héroes y una máquina del tiempo estropeada tendrán que parar los pies a este malvado tan particular.

This War of Mine: The Little Ones

Enero va a ser un mes de contrastes. This War of Mine: The Little Ones ofrece una experiencia totalmente opuesta a nuestro amigo el tentáculo. Oscura y muy emotiva, pero al mismo tiempo táctica y emocionante, esta aventura te pondrá al lado de un grupo de civiles que sobreviven en medio de una guerra devastadora.

Reforzando tu refugio por el día y buscando suministros por la noche, tendrás la oportunidad de conseguir que tus protagonistas sigan a salvo de los hambrientos, desesperados y despiadados invasores.

Y las novedades del mes no acaban aquí; los jugadores de PS4 tendrán un extra con un par de ‘escurridizos’ títulos con función Cross-Buy como son The Swindle y Titan Soul (que también llegan a PS3 y PS Vita respectivamente), así como Blazerush para PS3 y Azkend 2 para PS Vita. Así que, no te olvides de hacerte con todos ellos en enero.

La última oportunidad

Y unos juegos llegan a PS Plus y otros se van. Pero que no cunda el pánico. Aún puedes hacerte con ellos. Tienes hasta el 3 de enero para descargártelos si aún no lo has hecho:

Aprovecha las ventajas de PlayStation Plus Rewards

Y por supuesto no podemos olvidarnos de PlayStation Plus Rewards, el servicio de ventajas y descuentos en marcas seleccionadas de tu vida diaria que puedes aprovechar solo por ser de PS Plus.

Pásate por nuestra página web y entérate de todas las novedades y repasa la oferta actualizada.

Seguro que encuentras algo que te viene al pelo para disfrutar de lo lindo en lo que queda de las Navidades.

Consigue 600 € para gastar en PSN con nuestro “quiz”

Más novedades: hasta el 2 de enero puedes participar en nuestro cuestionario solo para usuarios de PlayStation Plus, lleno de preguntas sobre los juegos de PlayStation Plus del año que ahora acaba.

Es muy sencillo: participa y si aciertas puede que seas tú el afortunado ganador que se lleve 600 eurazos para gastar en PlayStation Network, en todo el contenido digital que más te gusta.

Visita playstationplus.es y concursa. Recuerda que es imprescindible que seas de PlayStation Plus para acceder a este concurso.

Y participa en nuestra Liga Oficial PlayStation: encuentra un rival a tu medida

PlayStation Plus te ofrece el mejor juego online con PS4. Recuerda que si te gusta jugar online tienes a tu disposición nuestra Liga Oficial PlayStation que encontrará un rival a tu medida en aquellos juegos que más te gustan.

Y si eres de los mejores, ¿quién sabe?, puede que te veamos en la nueva temporada de nuestra Pro Series, donde los gamers más vip se ven las caras para luchar por unos suculentos premios.

Por último, pero no por ello menos importante, acuérdate de suscribirte a nuestro servicio de alertas por mail para estar al tanto de todo lo que se cuece en PlayStation Plus. Es el mejor modo de que no se te escape nada :).

Saludos,

Érica

Se ha cerrado la sección de comentarios.

118 Comentarios

  • No soy de lps que suele quejarse pero el 16 de enero se me acaba la suscripción y viendo lo que hay no creo que renueve. Este mes el Day of the tentacle lo compré de salida y el this war of mine bueno, no está nada mal pero es que a los que también tenemos psvita os reís de nosotros. No renuevo hasta que me merezca la pena de verdad.

    • hola devalenzuela perdona que te pregunte,soy un usuario de una ps3 y quisiera saber si se puede registrar en la psn para la ps4 con el codigo de promocion para uño en el pc?muchas gracias y un saludo

    • Hola inma_1-2_richar:
      Perdona, nos resulta un poco confusa tu pregunta…
      ¿Te refieres a si puedes registrarte con un código de promoción de un año para tu PS4 en PSN a través del PC…?
      Si es así, sí que puedes hacerlo :).
      Gracias

  • en This War of Mine: The Little Ones esta incluido el juego original o es solo el dlc?

  • This War of Mine es un buen juego. Toca mucho el tema psicológico porque a veces tienes que tomar decisiones no demasiado éticas. La supervivencia hace que tengas que elegir entre lo malo y lo peor. Es un juego en el que tienes que pensar muy bien tus movimientos.

    Day of the tentacle te gustará si te gustan las aventuras gráficas. Yo lo veo como un juego para cazaplatinos porque no tiene mucha historia. Juego facilón. Curioso que haya pasado un año desde que dieron Grim Fandango, la última aventura gráfica en el Plus.

    Lo demás… pues bueno. Otro mes que en la Vita no dan nada interesante.

    Mes flojo pero mejor que el anterior.

    • Hola otra vez Txoisman:
      Vamos recuperando terreno… Day of the Tentacle es un juego mítico para muchos jugones… efectivamente si no te gusta las aventuras gráficas no te va a enganchar, pero el título merece la pena. Habrá muchos que descubran ahora este juego gracias a PS Plus.

      Gracias de nuevo por expresar tu opinión.

  • Buenas!! Sin mas que decir mi nota para los juegos day of the tentacle y this war of mine es de : 9. Son dos muy buenos juegos. Y this war … es durisimo. Lastima que los tenga. :(.

  • Cada mes peor, reír por no llorar, ( para vosotros……………) .mmmmmmmmmm

    • ¿De verdad agranados? Bueno, a lo mejor a ti no te gustan los juegos de este mes, pero a mí me parecen buenos, la verdad (vale, es una opinión personal y todos estamos de acuerdo en que a cada uno le gusta una cosa).
      Gracias por tu opinión.

  • Un mes mejor de lo habitual..

    Day of the Tentacle es un clásico del creador de Monkey Island.

    This War of Mine solo he escuchado cosas buenas de el y he estado tentado varias veces de comprarlo, así que me alegra que lo den con el Plus 🙂

    Y Titan Soul, es un indie de los buenos.

    No está mal este mes, aunque esperaba algún triple A, por las fechas en las que estamos.

    • Gracias GuybrushThrepwod 🙂
      Archivados quedan tus halagos a la oferta de este mes y leído tu comentario hasta el final, incluido el “pero” que nos comentas.
      Aunque no esté ese triple A, espero (creo..) que sí, que te va a gustar This War of Mine.

  • Es enserio? La suscripción se me acaba el 7 de enero, y ya esta, no voy a seguir aguantando estás basuras de juegos, se ve que a Sony les da igual lo que nos de, estos juegos funcionan en mi gameboy advanced, segun Isa siempre apuntan nuestras quejas pero nunca aprenden. No pienso renovar.

    • Hola the_dead_robots:
      No te gustan, vale. Pero tampoco creo que se merezcan el calificativo de “basura”.
      Esperamos que próximamente la oferta sea de tu agrado y vuelvas a suscribirte al servicio.
      Gracias por tu opinión.

  • Me quedan 3 meses y adios, desde que salio la PS4 he disfrutado, y tampoco demasiado 2 juegos (el Rocket League y el DLC del Infamous) me sale a 75 euros el juego, luego vendrá el típico listo que dirá que nos “dan” 48 juegos al año por 50 euros, así que no tenemos derecho a quejarnos (Si de los 48 no te gusta ninguno te dan 0 juegos por 50 euros y al final solo pagas por el online).
    Como ya soy mayorcito y ya se que me gusta y que no me gusta sin tener que probarlo el This War of Mine no me gusta, al que le guste para él, para mi no y el Day of the Tentacle ya lo jugué en el PC en los noventa ahora quiero jugar a juegos de esta década por lo menos.
    Lo de la PS3 es infumable lo mires por donde lo mires, pero como ahí el online es gratuito si me entra el mono me echaré unas partidillas, total se me pasa pronto y tarda en volver, el online no es lo mio.
    Me suscribí hace 5 años sólo para bajar los juegos de la PS3 y ya no aguanto más, he estado aguantando a ver si mejoraba, pero va a peor y ya me he cansado de que me toméis el pelo.Es una pena lo que era este servicio y en lo que ha degenerado.
    Perdón por la parrafada.

    • Tienes razón, esto es una basura, se ríen de nosotros, aún amigo que tengo les pregunto por Twitter a PlayStation España que si se estaban riendo de nosotros, que qué era esto, que ya estabamas hartos de estos juegos basuras, y a los de PlayStation España no se les ocurrió mejor idea que decir, “en realidad nos reímos de nosotros mismos” , te lo puedes creer? Estos estan de cachondeo, el día 7 de enero se me acaba la suscripción y no pienso renovar, que llevan así 3 años con malditos indies de baja calidad y juegos de Gameboy…. con solo excepciones como Rocket League, Outast y ya. Indignante comparado con Xbox, ellos saben mantener contentos a sus usuarios con verdaderos juegos mensuales, ya Sony solo sabe cagarla.

    • Hola eldorado55:
      Gracias por expresar tu opinión. Y no pidas perdón por la parrafada, por favor. Explicas tu descontento y tus razones para no seguir renovando con PS Plus.
      Como os digo a todos, ojalá en un futuro te “convenzamos” para que vuelvas.
      Espero en cualquier caso, que nos sigas para estar al tanto de las novedades de PlayStation Plus y a ver si en algún momento hay algo que te guste y creas encaja con tu perfil.
      Saludos

  • Buen mes, Titan Souls y This war of mine son dos juegazos, aunque el primero ya me lo pasé en PC. Espero que deis el remake de Resident Evil zero pronto =)

  • Valdría más la pena que ahorraseis tiempo y dinero, y os dedicaseis a mejorar las ofertas para comprar videojuegos, porque no creo que la gente se haga del Plus por la calidad de los juegos que ofrecéis según que mes. This War of Mine aún salva algo enero, pero es que la calidad va decayendo mes tras mes, de ofrecer un triple A (de dudosa calidad a veces, pero triple A al fin y al cabo), a echarnos encima el universo indie.

    No dudo de la calidad que pueda tener la industria indie, yo soy de los que juega bastante a ellos, pero es que si hay algún indie que le interese a la gente, directamente lo compra, ya que no suelen ser caros. La gente espera del Plus otro tipo de juegos.

    Ya que habéis hecho obligatorio PS Plus, que menos que mejoréis la calidad del servicio, ya no sólo por los juegos que ofrecéis, si no por la conexión online que muchas veces va como quiere o directamente no va, o la velocidad de descarga, que teniendo en casa 300 megas parece mentira que vaya tan lentas algunas descargas. Utilizad el dinero que se deja la gente pera mejorar el servicio de una vez. Y sinceramente, para dar juegos así ya os los podéis ahorrar.

    Para dejarlo claro, intento explicar todo esto sin malos rollos, ni acritud, pero es que ya es un tema recurrente que cansa, realmente uno se plantea (por que termináis obligando ante esta situación), si no es mejor irse a la competencia…

    • Gracias Edward2122, por expresar tu opinión y argumentarlo, como dices, sin acritud y con respeto, que es de lo que se trata.
      Has sacado a la palestra un tema que siempre os comentamos y que siempre me recuerdan mis compañer@s del servicio de PS Plus: que no solo se trata de los juegos del mes, que evidentemente no pueden satisfacer todos los paladares oferta tras oferta.
      Se trata también de juego online, de la posibilidad de salvar en la nube, de Rewards, de entrar en una Liga en la que caben todos…
      Entiendo que hablas de “obligatoriedad” por el tema del juego online. La queja sobre la velocidad y temas técnicos es muy importante también y se agradece el apunte para intentar mejorar en lo posible.

      Saludos.

  • Como me arrepiento de haber comprado la IndieStation4.
    Pero vamos que para la próxima generación lo tengo claro, clarísimo.
    Estáis perdiendo la confianza de la gente. Y cuando se pierde la confianza… preguntarle a Sega como le fue.

    • Carlys19:
      Me encanta tu sentido del humor :).
      Bueno, creo que estás siendo un poco duro con nosotros… entiendo que habrá consumidores y usuarios que no estén contentos pero también vemos que hay otros muchos que nos dan su apoyo…
      En todo caso, con educación y respeto, sabes que encantados de recoger tus críticas.
      Gracias y saludos.

  • Como es habitual vamos a hacer un comentario de los juegos del mes.

    This War of mine y Day of the tentacle son buenos juegos. El primero sólo tengo la referencia y el segundo jugué en PC a principios de los 90. Si alguien no ha jugado a él, pues merece la pena como juego.

    Ahora bien, lo que no merece la pena es tener una consola de última generación para jugar a juegos indies.

    Renovaré por tres meses la suscripción al Plus, porque un mes no me ha dado para sacar todos los trofeos del Battlefront, pero… en serio, viendo los comentarios de toda la gente que escribe aquí, tengo que dudar mucho que los comentarios hayan llegado a instancias superiores, porque está claro que la intención es seguir dando indies, o juegos que se le parecen mucho… que es justo lo que los suscriptores no quieren.

    Y si miramos los juegos que da la competencia en el Games with gold, la comparación es para echarse a llorar en términos globales.

    Lo de Vita ni lo comento… he comprendido que hace mucho la dieron por perdida los de Sony.

    Para mi la Scorpio está más y más cerca y después de más de 20 años jugando con Playstation, veo cosas como la Pro, y ya empiezan a surgir rumores de una Play 5, cuando en esta generación son juegos contados con los dedos de la mano los que sacan todo el partido a la PS4….

    Soplan vientos de cambio.

    • Pero tu vas a renovar…muy coherente…es gracias a suscriptores como tu que nos echan esta porqueria mensual a los que exigimos mejor servicio

    • izanjuan, tal y como he dicho, renovaré por otros tres meses para poder jugar al Battlefront, que es básicamente un juego enfocado para el online. Supongo que sabrás que es un juego que carece de modo historia.

      Eso lo haré este fin de semana, o esperaré al día de Reyes, a ver si cae una suscripción o dinero para el monedero y ya veré entonces si renuevo o no.

      Dicho esto izanjuan, te voy a decir varias cosas bien claras.

      La primera es que yo elijo lo que hago mi tiempo libre sin necesidad de estar dando mayores explicaciones, que para algo soy mayorcito, y no tengo ni que perder un segundo con comentarios salidos de tono como el tuyo.

      Segundo, no es gracias a suscriptores como yo, que Sony nos da estos juegos tan malos en líneas generales “regalados” con el Plus.

      Eso es algo que Sony hace por su cuenta, y viendo que no hacen caso a lo que muchos de sus suscriptores les decimos por este canal, es algo que SONY HACE PORQUE QUIERE.

      Que tengamos que tragar y pagar una cuota para poder jugar online, es algo que muchos hemos dicho claramente que no nos gusta, entre ellos yo, y muchas veces, debo añadir.

      Es injusto que los jugadores de PC no paguen por eso y nosotros sí.

      Y tercero y más importante. Me parece muy bien que des tu opinión izanjuan, y que lances los mensajes que consideres necesarios, ahora bien no estoy aquí para que me lances insultos como “inútil”.

      Recuerda, y recuerda muy bien, que jamás te he faltado el respeto, y que nadie en este foro te lo ha faltado a ti.

      La próxima vez tómate una tila amigo, que veo que la necesitas, y mucho.

    • Dreadstar_TFE_35:
      Me entristece que creas que no “reportamos” (disculpad el anglicismo) a nuestros compañeros de PS Plus y de PSN. Todo el equipo está al tanto de las quejas que recibimos. Todo se lee, de verdad, y se informa de ellos. Perdonas que sea tan pesada pero es que es la pura verdad.
      Evidentemente nos gustaría que todos estuvierais contentos, que sería lo ideal. No es posible, y contamos con ello.

      Gracias de verdad por ser tan sincero, argumentar tu opinión, explicar por qué vas a seguir renovando tu suscripción a PS Plus y que es lo que no te gusta del servicio.

      Y izanjuan:
      como bien dice Dreadstar_TFE_35, respeta a los demás, por favor. Sobre todo y lo más importante eso: respeto. Expresad vuestra opinión, mostrad vuestro descontento… pero no menospreciéis la opinión de los otros por favor. Todo es respetable.

  • Sony: jajajajajajajajajaja, y los ***** siguen suscribiendose…el mes que viene les meto el arkanoid y el pacman de los 80, jajajajaja y el plus a 60 euros….

    Usuarios: jooooo, no me gustan los juegos…pero me sigo suscribiendo….porque sino, no puedo jugar online

    • No tengo ni idea de lo que pretendes. Pero te tengo que decir que somos los primeros que nos quejamos mes tras mes y luchamos porque esto cambie. Los que tenemos una edad te podemos garantizar que Day of the tentacle es uno de los mejores juegos de aventura grafica de la historia. Y sí, al igual que tú estamos obligados a pagar para jugar online. Una cosa no quita la otra. Recuerdo también los juegos del plus de mi vieja ps3…buenos tiempos aquellos. Pero como dice el dicho: aquellos tiempos pasados siempre fueron mejores y con sony nunca volverán.

    • Lo que pretende es faltar al respeto, simple y llanamente.

      Se ve que está dolido, aunque aún no sé por qué.

    • No sé a qué viene ese comentario sinceramente. No sabía que la inutilidad de alguien se medía en si se compra un determinado servicio o no. Ya van unos cuantos mensajes tuyos que he leído sobre pagar 60€ por el Plus. El que parece que quiere que nada cambie y vaya a peor eres tú.

      Y sí, muchos pagamos el Plus por el online en PS4 más que por los juegos. Eso se ha dicho infinidad de veces y no creo que haga falta repetirse tanto. Algunos, aunque te parezca mentira, disfrutamos jugando online.

    • izanjuan:
      Por favor, mucho cuidado con lo que dices, y respeta al resto de usuarios.
      Te lo pido una vez más.
      Gracias.

  • Isa Garrido, otro comentario que se me ha ido a moderación… no sé cómo se os pasa el comentario de izanjuan faltando al respeto y el mio se vaya a la mazmorra.

    A ver si se arregla rápido, porque ya empieza a cansar el automatismo.

    • Hola de nuevo Dreadstar_TFE_35:
      Disculpas de verdad… No sé lo que ha pasado. No encontramos tu comentario :(. Entiendo que ha sido problema de nuestros servidores. Si era algo importante que crees debe quedar reflejado te invito a que lo vuelvas a exponer si puedes.
      Y os aseguro que algún comentario de izanjuan muy fuera de lugar ya ha sido vetado.
      Por eso insisto en que se mida mucho lo que se dice.

      Gracias y de nuevo lo siento: te aseguro que estamos poniendo los medios para mejorar el tema de los comentarios.
      Gracias por estar al tanto y por tu paciencia.

    • Isa Garrido, gracias por recuperar el mensaje que había escrito.

      Pero sobre todo, gracias por el tirón de orejas hacia izanjuan.

      No me esperaba a estas alturas del año que por fin, un comentario de este estilo fuera amonestado y es un gesto que creo era necesario.

      Espero que todos podamos seguir opinando libremente desde el máximo respeto hacia los demás, que es lo mínimo exigible en un foro de estas características.

    • De nada Dreadstar_TFE_35:
      Gracias a ti. Sí, por favor, os lo pido a todos y sé que la inmensa mayoría cumplís con creces respecto a lo que respeto se refiere :). Pero nada de ofendernos entre nosotros o pensar que la opinión del otro, por ser diferente a la mía, es peor.

    • A mi me acaba de dejar otro comentario moderado.

      A partir de ahora mis comentarios serán me gusta o no me gusta, porque si escribo algo más largo se queda bloqueado.

    • DarkDeux:
      No, por favor. Sigue comentando y opinando que es lo que queremos y necesitamos.
      Acabo de liberar tu comentario, perdona.

      Hombre (referente a tu comentario), si hablas de “cachondeo” en referencia y calificativo a nuestra oferta, pues no nos gustaría que esa sea la idea.

      ¿Que los juegos de este mes son para minorías? Volvemos a lo de siempre, ¿pero son buenos? A veces hablamos de juegos ‘mayoritarios’ y los paladares más exquisitos, por decirlo de algún modo, no se sienten ‘atendidos’. Pero vamos, que es dar vueltas sobre la misma idea que no a todos os gusta lo mismo, claro está y evidentemente.

      Gracias y por favor, te repito que no dejes de comentar :).
      Saludos.

    • Isa:
      Con esa palabra, que no reproduzco por si fuera la causa del filtro de moderación, me refería a que en el momento de publicar la noticia cada mes empieza una batalla dialéctica que se calma al cabo de unos días. Al estar de vacaciones he llegado en un momento en que muy pocas personas más opinan, con lo que se vuelve más aburrido. No quería ofender.

      Llevo participando en el blog desde que se inaguró en el idioma de Cervantes y ahora que se ha vuelto una referencia (mucho mejor que el americano por ejemplo) no voy a dejar de hacerlo. Pero que se filtren mensajes sin saber la razón molesta mucho.

    • DarkDeux:
      Gracias. Aclarado. Bueno, pero tampoco me parece la palabra más adecuada para calificar el flujo de comentarios del blog, por mucho descontento que haya; es mi opinión.
      Sí que es verdad que alguno ha rozado un poco la impertinencia, espero que por descuido y que (como vengo repitiendo (qué aburrida soy ;)!), todos nos respetemos y seamos amig@s aunque opinemos distintos.

      Te vuelvo a pedir disculpas por lo del comentario. Te aseguro que el problema con la gestión de los comentarios es algo que está ‘reportado’ (palabra que no me gusta utilizar porque no es muy ‘cervantina’ ;)).

      Respecto a tu ‘presencia’ en el blog, lo sé, lo sé :).
      Y repito: que no dejes de seguirnos, por favor, y expresar tu opinión de modo constructivo como haces (tú y la mayoría, también insisto).

      Y sobre el “clímax” de los comentarios, espero que hoy la gente se anime a contarme, si eran escépticos, si han probado los juegos de este mes que están disponibles desde ayer… tanto si les ha gustado como si no, por supuesto.

      Gracias de nuevo :).

  • Hacia mucho tiempo que no me emocionaba tanto al ver un mes de plus. Estaba con mis amigos y se me han quedado mirand del bote que he pegado…. this war of mine me parece un juego mas que apropiado para los tiempos que corren. Day of tentacle no lo he jugado, pero tiene mucho nombre y es una excusa para jugarlo, ya que creo que por mi parte no lo compraria. Titan souls tambien tenia curiosidad, asi que uf, perfecto para mi el plus… el resto de juegos bueno, tendria que verlos, pero para mi un mes asi casi que me amortiza la subscripcion anual de plus. Seguid asi y gracias por vuestro curro!!

    • Opino justo lo mismo que tú con los tres juegos que comentas, y la añadidura del The Swindle que me llamó la atención desde el momento que salió.

      Llamadme conformista pero la verdad es que no hay mes que no disfrute con algún juego de los que dan con el Plus. Que no son AAA, cierto, que no tienen el renombre de otros juegos, por supuesto, pero todos se merecen la oportunidad de acercarse a ellos sin ideas preconcebidas ya que nos pueden llegar a divertir mucho más que otros con más fama, que al fin y al cabo es lo que buscamos en los juegos ¿no?

    • Hola Sakugull y bestbefore:
      Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que a vosotros os guste la oferta y me encanta ver que también argumentáis por qué os gustan los juegos que la semana que viene llegan a PS Plus.
      Saludos y por supuesto, cuando no os guste también nos lo decís, como el resto de compañeros.

  • Lo que tengo que pagar por obligacion (para jugar online), lo recupero comprando en la store de malaysia.
    Edicion ultimate de star wars battlefront:

    Store españa: 50€
    Store malaysia: 14€ al cambio, identica a la version española, voces y textos.

    Si los juegos del plus siguen siendo tan roña (en comparacion con los de xbox cualquier mes cualquier juego), me planteare basicamente pillar el plus tambien de alli y no aportar nada aqui.
    Y no me malinterpreteis, si sony españa no mira por mi, ¿que le hace pensar que yo voy a mirar por ella?

  • Segundo comentario en 7 años pagando escrupulosamente el servicio. Ya me queje el anterior mes, y lo hago éste de nuevo. Para PS3 no dais mas que basura (y sera una opinion, pero creo que bastante fundada en muchos años de jugón). Seria mas facil y satisfactorio dar juegos viejos pero que pasaran un minimo de calidad. No creo que vuelva a escribir, aunque me quedan 6 meses de suscripcion, que serán los ultimos sin ninguna duda.

    • RIP_1982_PAL:
      Aunque no estés contento y muestres tu malestar, nos gustaría que no pasara tanto tiempo sin que nos comentes qué te parece la oferta.
      En cualquier caso tenemos que darte gracias por la confianza que nos has dado durante todos estos años.
      A ver si próximamente conseguimos verte más contento con la oferta, y no “te perdemos” cuando acabe tu suscripción.

      Gracias.

  • Hola a tod@s, está claro que a sony le da igual nuestra opinión porque para seguir jugando online tenemos que pagar y seguiremos haciéndolo. Lo que siempre le digo a sony es que para regalar los juegos que regalan, que el 95% no valen para nada, que no regalen juegos y que bajen el precio de la suscripción de psplus, ya que así podré seguir jugando online y con el dinero que me ahorre me compraré los juegos que quiera.

    Saludos

    • Como vengo diciéndoos a todos: muchas gracias por expresar también tu malestar, ATA081. Y a ti también te repito que vuestra opinión no da igual. Para nada.
      Tomamos nota de todo. También pensad que sois muchos, cada uno piensa de una manera, le gusta una cosa, tienes unos gustos, disfruta más o menos de ciertos servicios… Es un desafío grande que todos en PlayStation, afrontamos con ilusión.
      Gracias de nuevo.

  • Creo que en 2016 hemos tenido grandes meses de Plus, el problema es que los que han sido malos han sido sin duda los peores de un servicio que, aceptémoslo, no va a poder estar a la altura de cuándo empezó porque ahora tiene que cubrir muchas más plataformas con un catálogo mucho más joven. Llegarán buenos meses del Plus, ya veréis. Este Enero es un primer paso. Diría como crítica que le habéis dado mucho protagonismo al Day of the Tentacle en detrimento del Titan Souls, que a mi parecer es mucho más interesante. Igual resaltadlo un poquito más. Y nada, no había comentado nunca en esto pero déjame decirte, Isa Garrido, que tienes más paciencia que una santa y que ojalá otros supieran poner buena cara igual que lo haces tú ante las impertinencias de tanto maleducado. Enhorabuena por tu trabajo y esperemos un 2017 lleno de grandes juegos!

    • Jo, enrique_qwerty:
      Gracias por tus comentarios sobre mi trabajo en especial, y bueno, gracias claro por la crítica constructiva y ni del todo buena ni del todo mala, me parece a mí.
      Pero lo importante es cómo te has explicado y has expuesto tu opinión.

      Lo único lo de “tanto maleducado”, que sí que es verdad, aunque sé que amigos como Dreadstar_TFE_35 sufren los rigores de un filtro que a veces no funciona todo lo bien que nos gustaría (estamos trabajando en ello para mejorarlo y sobre este tema mis más sinceras disculpas).

      Pero ahora que estamos ya a punto de acabar el año, la verdad es que es un placer leer vuestros comentarios, y creo que la inmensa mayoría de vosotros sois más que correctos y me resulta muy interesante ver vuestros puntos de vista. Eso no quiere decir que todos “estéis contentos”. También es muy importante ver lo que no os gusta y lo que os gustaría mejorar.

      Bueno, lo dejo aquí, que me enrollo y ya sé que me repito (y vosotr@s que me lo recordáis).
      Gracias por estar ahí, que es lo importante.
      Saludos

  • Personalmente, me parece un muy buen mes. Es verdad que no hay ningún AAA, pero son auténticos juegazos que, por suerte para mi, aún no había catado. Hay meses que los mejores ya los tengo, pero éste no es el caso, así que estoy contento. Tengo unas ganas de probar ese Titan Souls…

    • Gracias zeres_77
      Otro de los usuarios que nos sacas a colación Titan Souls, que no estaba en la cabecera del post de Érica, pero que habéis sabido apreciar los que os gusta.

      Sobre qué juegos son buenos o no, es un debate muy interesante. ¿Por ser un triple A estamos ante un buen juego? Yo creo que no (como usuaria, ya hablo). Siempre os lo digo: hay cada joyita por ahí… Hablamos de juegos, de interactividad, de diversión, incluso de emociones como vimos con la acción de #ElVideojuegoEsArte. No solo vivimos de “calidad gráfica” ni que más de cien personas trabajen en un proyecto es sinónimo de que nos vaya a gustar un juego…

      Bueno, como ante he dicho, que “me enrollo” como las persianas. Ya tendremos ocasión de seguir discutiendo sobre este asunto, en otros artículos más de opinión. Son temas muy interesantes, la verdad.

      Gracias y saludos.

    • Tienes mucha razón. Dos de mis juegos favoritos de este año han sido Inside y Hyper Light Drifter, y ninguno de los dos son triple A, y ha habido varios juegos “grandes” que me han decepcionado. Da para un libro el tema 🙂

    • Desde luego :).
      A ver si lo “hablamos” en algún momento. Daría para mucho.

  • El mes es una basura el servicio a decaído por tanto desde de estar desde el principio me bajo del carro de momento tengo mucho a lo q jugar ya vere si vuelvo o como cada día más sopesa pasarme a xbox q el gold es 1000 veces mejor el online 1000000 mejor y para colmo tienen el ea access que queréis que os día y encima con las ofertas que hay estas navidades lo mismo pego el cambiazo y me traigo una one para casa y dejo a la indiestation 4 en el game
    PARA VOSOTROS JUGADORES!!!!!!

  • Una idea, viendo que Capcom ha distribuido 0 (cero) SFV en los últimos meses a tiendas porque no se vende, quizá le vendría bien regalar la versión inicial del juego para ver si la gente pica y se compra sus DLC…..

  • Está claro que alguien no lo entiende, o no lo quiere entender… This war of mine y El día del tentáculo son dos juegazos. El segundo, seguramente sea el mejor de su género. Pero este tipo de juegos no son lo que alguien espera jugar en una PS4. Son juegos que funcionarían en cualquier tablet baratita, no me compro una PS4 para este tipo de juegos. (ahora vendrá un flipao a insultar y decir que él se compra los juegos que quiere, y que los del Plus los juega con su mujer top model superagente espacial internacional. Que no se lo cree nadie, pero bueno, a él le hace ilusión decirlo, no vamos a quitarle eso al pobrecico.)

    Resumiendo: que si con Lords of the Fallen os hacen la ola, y con El día del tentáculo hay muchas quejas, yo creo que la senda para tener contenta a la gente está clara. Pero claro, falta que quien que decide quiera cogerla.

    Por cierto, a quienes tengáis el plus: Echadle un ojo a los “Cuidao ahí” de Pazos64 en youtube. Tiene vídeos de varios juegos indies que se han dado en el Plus (del Invisible Inc. de este mes y del Titan Souls de enero, por ejemplo), y los explica tan bien que dan ganas de jugarlos. Ya que está visto que no van a caer AAA, al menos que los que os dan los pilléis con ganas.

    • Szandor:
      Gracias pero ten cuidado por favor con los comentarios despectivos a otros usuarios.
      Nos podrá gustar más o menos lo que opinan el resto de los compañeros, pero siempre hay que respetarlo.

      Dicho lo cual, queda clara tu opinión.
      Saludos.

    • Isa, mis comentarios siempre han sido respetuosos hacia el resto de usuarios. Cuando uno en concreto viene a insultar a quienes no opinemos como él, a pedir que se nos expulse del blog, y en mi caso concreto (desconozco si a alguien más) a insultar por privado, y a ese usuario se le permite, entiende que me cueste más ser respetuoso. Cuando veo que a este usuario se le desbloquean mensajes que se habían quedado en el filtro en el cual llama a los demás lloricas y niños rata, me dais a entender que parece haber un cierto margen para el insulto. Aunque igual para poder hacerlo debo mentir diciendo que me gustan los juegos y que los juego a todos, no sé.

      La opinión de los demás las respeto al máximo. Que se me insulte y se permita, no tanto.

    • Szandor:
      No, claro, que se te insulte a ti tampoco. No nos pongamos ninguno a la altura de lo peor sino a la altura de lo mejor en cuanto a respeto se refiere.

      Sobre liberar comentarios, si alguno tuyo se ha quedado en el tintero sin razón lógica, también te pido disculpas desde luego.

      Y no, no queremos que mientas, faltaría más. A mí, personalmente ya, no me me gustaría que adularas por adular si lo que estás viendo no te convence.
      Gracias.

  • Buenos días.

    Soy gamer desde niño (los 40 ya no los cumplo), y de la generación que ha pasado por toda la evolución del videojuego, desde los tiempos de Amstrad hasta las consolas de 16 bits y posteriores saltos tecnológicos. Soy fiel a Sony desde que la PS1 salió al mercado y las he tenido todas, actualmente una PS4 que en breve mutará a una Ps4 Pro para aprovechar la tecnología 4K de mi televisor.

    No sé si será la edad, la madurez, mi profesión (abogado) o ver las cosas con la perspectiva de un ya padre de familia, pero entiendo que todos debemos adaptarnos a la evolución de la tecnología y la industria, que avanza a pasos agigantados y en breve seguro que viviremos experiencias alucinantes en juegos VR que hoy nos parecerían pura ciencia ficción.

    Esta entradilla viene simplemente para exponer que a mí personalmente pagar 50 € anuales por la suscripción a PS Plus me parece más que razonable. Recordad que no es sólo para descarga mensual de juegos gratuitos, sino también para otro tipo de servicios que ya se han citado. ¿Qué sería mejor que el online fuera gratuito como en PS3? Por supuesto. Pero hay que ser realistas y entender que Sony busca obtener el máximo beneficio posible ofreciendo una experiencia satisfactoria. A veces lo conseguirá y otras no, es difícil satisfacer a millones de personas, pero creo que lo intentan.

    • De un jugador veterano a otro…el ps plus irremediablemente es para todo el mundo, tal vez a ti, siendo abogado te cueste mas que poco esos 50 euros anuales, pero para crios de 14 o 15 años que no tiene muchos ingresos, digamos que el ps plus es carisimo, sin contar que cada juego que deseen jugar les saldra por otros 50 en algunas buenas ofertas como llaman por aqui. El ps plus, ha caido cientos de veces, por lo que cobrar por lo que era gratuito en ps3 vemos que no ha servido para mejorar el servicio online. Lo unico que exigen y exigimos a sony es que devuelva el interes que todos esos usuarios han puesto en su marca con juegos aceptables mes a mes, y no indies de ese comentado amstrad cpc 464…titan souls este mes? Pero si mi amstrad movia juegos mejores…Recuerda, ps plus es para todos y debemos exigir un buen servicio, ya que se lo cobran, quizas para ti y para mi 50 sea aceptable, para otros, es un abuso, y la ps4 es para todos y la franja de mas usuarios es de 12 a 25…y no creo que haya muchos abogados, doctores o dentistas entre ellos…un saludo, y exige siempre un mejor servicio, nunca un paso atras como parece esta generacion de consola

  • …(Continuación del comentario anterior)…

    Simplemente por las obras de arte exclusivas de Naughty Dog y otros triple AAA de Sony vale la pena seguir apostando por PlayStation. Yo lo seguiré haciendo porque estoy encantado con mi consola como lo he estado siempre durante los últimos 21 años de mi vida.

    Este año me he descargado muy poquitos juegos del Plus, es cierto que el nivel en general no es muy alto, pero simplemente por volver a jugar el Resident Evil en mi PS4 ya ha valido la pena y para mí queda amortizada la cuota anual. Este mes de Enero empieza muy bien la cosa, con dos juegos diferentes; aunque yo cada vez tengo menos tiempo para jugar (trabajo, hija…), vale la pena que los probéis.

    Estamos hablando de 4 € al mes. Nos los gastamos a diario prácticamente en un café. Ya sé que aquí escriben personas mucho más jóvenes que yo posiblemente con otra perspectiva diferente a la mía, que respeto por completo, pero tratemos de ser todos un poco más tolerantes, y, sobretodo, sin faltarnos al respeto.

    Disculpad el rollo, es mi primer post, gracias a todos y especialmente a Isa Garrido por su atención, paciencia y elegancia en sus respuestas.

    Hasta pronto.

  • Disculpa, Isa, no se ha publicado la primera parte de mi comentario.

    Gracias.

    • Gracias LFRC y perdona:
      Efectivamente tu primer comentario estaba pendiente y no sé por qué. De nuevo disculpa. De hecho, es el único comentario del día de hoy que estaba “pendiente” (lo comento también por los compañeros de más arriba que se han quejado por esta incidencia de la que ya hemos tomado nota).

      Gracias por tu extenso comentario, para eso está el blog, para que os explayéis si lo veis necesario. Un placer leerlo, como siempre y como el resto.
      Madre mía, menuda experiencia de gamer y vaya perspectiva.
      Ya no solo por PlayStation, sino por la industria a la que pertenecemos: es muy interesante ver perfiles como el tuyo, que están al margen del “estereotipo” que aún hay gente que tiene sobre los gamers de hoy en día :).

      Gracias, y que no decaiga. Espero que sigas comentando.

  • Isa Garrido
    Aún somos muchos los propietarios de PS3 que contratamos playstation plus.
    Y para nosotros el plus sólo son 2 juegos al mes. No un servicio.
    (Los descuentos en palomitas -rewards- nos los dan gratis en el cine)
    Os olvidáis de nosotros.

    No se pagan 4 euros al mes (como dice LFRC) por juegos de Amstrad (que yo también tuve). Prefiero dedicar esos 4 euros al café, que al menos me lo tomo, no como los indies que ya nadie se descarga.

    Un mes tras otro os olvidáis de la PS3.
    Parece que la única solución que ofrecéis es no renovar.
    Y sinceramente, preferiría que ofrecierais alguna otra solución.

    Espero recibir alguna vez respuesta de moderadores.

    Gracias.

    • Hola jss-2010:
      Perdona por no haberte contestado antes y siento tu malestar.
      Espero que en el futuro te sientas más satisfecho con el servicio.

      Gracias por seguirnos y expresar tu opinión.

      Muchas gracias.
      Saludos.

  • Una cosa…. Antes de compraros la xbox one!! Pronto sale la swith!! Yo tengo ganas de verla en accion!!

  • Pues habéis perdido 3 ventas, porque 3 de esos juegos los quería 😛 (Day of the Tentacle, Titan Souls y This War of Mine)
    Menudo mes más bueno!!! Pese a que sólo habéis tirado de indies, lo habéis hecho con calité 😉 Y a mi me vale más un indie de calidad que un AAA clónico.
    A ver con que me sorprendéis en Febrero, que es mi cumpleaños!!! (Knack o Rayman no estaría mal ^^)

    • Gracias Allen_Kirameki:
      Nos alegramos de que estés contento. A ver si en febrero la oferta te gusta tanto como para que sea un buen regalo de cumple.
      Ya nos dirás en unas semanas.
      Saludos.

  • Era usuario de Playstation Plus desde el 2011 hasta hoy día 29 de diciembre de 2016. La decisión que me llevó a decantarme por la Playstation 3 en el 2011 en vez de la Xbox360 (a pesar que ésta última tenía por aquel entonces mejores versiones de los juegos) fue por su online gratuíto. Evidentemente en sus inicios pagaba el Plus sólo por los juegos de Playstation 3, por lo que este servicio para usuarios tan antiguos ha sufrido un vertiginoso declive. No tengo intención de renovar ya simplemente por principios, han sido innumerables meses de decepciones y de sentirme estafado por en qué se ha convertido el servicio, evidentemente no seguiré alimentando ésta tendencia. Es bastante evidente que quejarse mientras sigas pagando no sirve de nada. Si pagas por online ó DLCs le estás diciendo a ésas compañías que quieres más de ésos productos, lo único que ellos entienden es el dinero, basándonos en los hechos, la satisfacción del cliente es irrelevante. En este foro llevan desde que Playstation 4 se unió al Plus de quejas con el tema de los juegos y no veo que haya cambiado nada. Mientras el número de usuarios del Plus se mantenga o aumente ya sabéis lo que os van dar. Supongo que el pensamiento de Sony es que tenéis lo que se merecen sus usuarios.

    Por la confianza que tuve en Sony en su momento compré la Playstation 4 casi de salida (grave error) y la PSVita. Afortunadamente ya estaba bastante escarmentado de los productos de Sony cuando sacaron la VR así que no tuve en más mínimo interés desde que la anunciaron.

    Paradójicamente cuando un usuario no es del Plus se tiende a sesgarlo excluyéndolo del online, por lo que venderé mis juegos online desvinculándome más aún de la plataforma. Cosas del destino esta semana Steam ha anunciado que el mando de Playstation 4 es totalmente compatible con su plataforma, hasta mi novia que siempre ha reusado a jugar en Steam por tener que jugar con teclado y ratón ha cambiado de idea al probar par de juegos con el mando de Playstation 4, ésto hace que sea una transición muy positiva, unidos a los mods y traducciones de usuarios de la plataforma. Soy el cuarto de mi grupo con los que jugaba habitualmente en Play en hacer el cambio a Steam (que por cierto la biblioteca se puede compartir con 10 usuarios) y por ahora la experiencia está siendo muy buena. Steam cada vez más se recomienda entre los amigos y espero que sea un tendencia al alza.

    • MESSIDNE:
      Gracias por tu tiempo y por tu extenso comentario.

      Como ya he dicho a otros amigos que abandonan el servicio, espero que en algún momento recuperes el interés por el servicio y volvamos a verte por PS Plus. Y por supuesto, que los usuarios de PS Plus se merecen lo mejor. Estoy segura de que mis compañeros responsables del servicio es lo que quieren, lo que buscan y por lo que trabajan.

      No siempre se consigue, claro está, pero ahí estamos para mejorar. Sinceramente: que los que os vais nos expliquéis por qué lo hacéis, es muy importante para nosotros.

      Gracias y aunque ya no seas de PS Plus, espero que nos sigas y vayas enterándote de todas nuestras novedades. Lo dicho: a ver si en un futuro, ojalá, te vuelves a apuntar porque te sientes convencido.

      Saludos.

  • Se han filtrado los juegos de ps plus para febrero 2017…

    Buscaminas remastered para ps4

    Solitario remastered para ps4 compatible vr

    Ajedrez remastered para ps4

    Eso si, van a ir todos a 4k…

  • Muy contento con el servicio. Comienza un gran principio de año con estos increíbles juegazos que disfrutaré con la novia bajo la mantita! =P

    Otro mes más que acertáis conmigo, seguid así, se nota que tenéis mi buen gusto eligiendo juegos. Te deseo paciencia con tanto troll suelto por el blog, Isa.

    Y feliz año! 😉

    • Gracias maiki_20:
      Pero no llames “troll” al resto de los amigos del blog, por favor. Que aquí nadie es un troll, acaso que no seamos como los de Dreamwork, y con el buen rollo de la música de ‘Justino’ ;): http://bit.ly/299bDT4

      Venga: a ti te gustan y a otros no. Las cosas son así, y es imposible que todos estamos de acuerdo ‘nunca jamás’. Como os suelo decir: “¡menos mal que cada uno piensa de una forma! :). Si no la vida sería muy aburrida.
      Lo importante es que todos mantengamos un buen ambiente incluso a la hora de poner de manifiesto nuestras discrepancias.

      Gracias de nuevo, que disfrutes de los juegos y saludos :).

  • Son buenos juegos, pero este mes me termina el año del plus y entre que me viene regular y que no estoy jugando online, no son motivos suficientes para aguantarlo. Por suerte me dará tiempo de meterlos en la biblioteca y ya el mes que me den algún irresistible volveré. (eso, o que vuelva a jugar a algo online, que no se cual de los dos será mas complicado).

    El problema con el plus vino en el momento que fue obligatorio para jugar online… Antes tenian que ofrecer juegos buenos si o si para convencer a la peña, ahora muchas veces es por dar algo, pero en fin, es la lacra de los videojuegos modernos, pagar por online y pagar por juegos incompletos en formas de DLC…

    • Gracias por tu comentario JohnValentine:
      Bueno, espero que los juegos con los que disfrutes y que no tienen modo online o que no lo usas, al menos sean de PS4…

      Saludos.

    • Soy de los clasicos que llevan con playstation desde el principio, desde el 97-98 y mientras sigan interesandome el mundo de los videojuegos será asi, pero es una lastima como cambian los tiempos…

    • Van cambiando los jugadores, va evolucionando la tecnología, los géneros, los modos de juego, los dispositivos, la forma de entender el juego…
      Yo creo que de todos modos la esencia sigue la misma y que la evolución y ese cambio del que hablas significa que se va “ampliando” la oferta pero sin perder lo que se ha conseguido hasta el momento.
      Creo que siempre habrá ‘algo’ que nos guste a cada uno de nosotr@s, que cuadre con lo que queremos jugar en este o en aquel momento, lo que busquemos experimentar…
      Sobre todo seamos positivos :). Venga, a ver si la próxima vez no me hablas de “lástima”.
      Gracias JohnValentine.

  • Troll lo seras tu!!! Feo que heres muuu feo.

    • Sssss… calma, ALF-OMBRA:
      Ya le he dicho a maiki_20 que aquí no hay trolls… pero tú tampoco llames feo, por favor.
      Ya sabéis: siempre ponernos a la altura “de lo mejor” y no de “lo peor” :).
      Compartimos todos la misma pasión: los videojuegos.

  • Una vez transcurridos unos días y viendo como a decaído drásticamente el servicio me e puesto a ver juegos de salida de la consola o sea con 3 años en el mercado si 3 años como pueden ser
    Ac Black F
    Infamus Second Sond
    Alien Insolation
    Knack (ya lo dieron en el plus de Japón)
    Battlefield 4
    Call of duty gosht
    Killzone (ya lo dieron en el plus de Japón)
    Tierra media sombras de mordor
    Dragón age
    Need for speed rival
    Lego marvel super héroes
    Wacht dog

    Esto así a bote pronto que hay más bastante más que salió en 2014…
    Y digo yo en la fecha q estamos no nos podrían dar SOLO 1 de estos SOLO al mes y ya tendrían el AAA del mes que son de 3 años ojo y tendrían al personal más contento
    Solo pedimos mínimo 1 juego así al mes es lo que nos gusta jugar y no s los indies de dudosa calidad q dais que no tenemos móviles tenemos una ps4
    Insisto cada día más decepcionado desde que salió esta maldita media generación y esta maldita ps4 a mi entender la generación de ps3 le da 10000 vueltas a esta que lo único que sabe es sacar juegos de móviles en una máquina que costó de salida 400 pavos

    PARA VOSOTROS JUGADORES!!!!!!

    • Sleeping Dogs
      Murdered
      Wolfenstein: The New Order
      Wolfenstein: The Old Blood
      The Evil Within
      Tearaway
      Little Big Planet 3
      Gravity Rush Remastered
      Resident Evil 0 HD Remastered
      Rayman Legends
      Final Fantasy (Type 0, X/X-2, XIV…)
      Juegos de Telltale Games (Game of Thrones, Life is Strange…)

    • Calma calma que de momento solo e sacado 2014 vamos a deja el 2015 para otro momento de momento que nos fuesen dando esto y ya lo otro pa más para delante

    • Sleeping Dogs (2014)
      Murdered (2014)
      Wolfenstein: The New Order (2014)
      Wolfenstein: The Old Blood (2015)
      The Evil Within (2014)
      Tearaway (2015)
      Little Big Planet 3 (2014)
      Gravity Rush Remastered (2016)
      Resident Evil 0 HD Remastered (2016)
      Rayman Legends (2013)
      Final Fantasy (Type 0, X/X-2, XIV…) (2015, 2013, 2013…)
      Juegos de Telltale Games (Game of Thrones, Life is Strange…) (2014, 2015…)

      He puesto más juegos de 2014 que de 2015. He incluso he puesto 3 juegos de 2013 que podrían dar perfectamente. Otros de 2014 que se me acaban de ocurrir: The Crew, Far Cry 4, Bound by Flame…
      ¿Y por qué no dan alguno de LEGO? Porque anda que no hay para elegir…

    • raul-jugon y Txoisman:
      Gracias por la crítica. Mostráis vuestro descontento, hacéis sugerencias, pero desde luego queda claro que habéis seguido el servicio desde hace años.

      Vamos a ver si poco a poco os vamos “convenciendo” como a otros amigos.
      Sé que Txoisman, además, cuando tienes que decirnos que le gusta lo que hacemos, también lo hace :).

      Se agradece la sinceridad porque si no “esto” no tendría sentido.

      Gracias a ambos de nuevo.

    • Yo en concreto poseo en la actualidad ps1 ps2 psp ps3 psv. Ps4 y la verdad desde que le habéis hecho a vita lo que le habéis hecho estoy muy decepcionado y ya lo de ps4 es de traca el plus lo poseo desde sus inicios y más de los mismo y mi pregunta es con el catálogo que tiene ps3 no se puede seguir dando el nivel que se daba????
      No se puede dar para ps4 un juego al mes de los antes mencionados?????
      Y dejemos los indies para la vita con excepción de que algún mes dieseis algún AAA
      Comprendo también que la gente es muy pirata y tiene el plus gratis pero deberíais de replantearos dejar de dar el mes de prueba gratis por ejemplo y no pejudicarnos a los demás
      Lo dicho o esto cambia drásticamente o con las ofertas de precio y calidad de la competencia YO ME BAJO DEL BARCO

    • raul-jugon:
      Gracias de nuevo por expresar y analizar cómo ves el servicio, cómo lo has visto evolucionar desde tu punto de vista de usuario super pro que conoce todas nuestras plataformas.
      Es una pena perder un “curriculum” como el tuyo :(… esperamos, como digo a otros compañeros, que en un futuro tengamos algo que haga que vuelvas a suscribirte.

      Saludos

  • Veo que me he perdido el cachondeo de este mes.

    El plus es lo de siempre, juegos de minorías. Si das un juego de aventuras clásico, al estilo de un Tomb raider, acción como un Deus Ex o plataformas como un Rachet, aciertas en un alto número de gente. A muy poca gente le sienta mal un juego así. Pero si te dedicas a dar indis tienes un mercado muy reducido por bueno que sea. Un juego como This War of Mine es para muy pocos, y un Day Of Tentacle pese a ser una obra maestra, es todavía menor existiendo un scumm que los fans hamos exprimido hasta la saciedad.

    Ps3 y Vita sigue siendo anecdótico. Están porque hay que rellenar.

    Yo al final haciendo cuentas me sale más a cuenta pagar un EA Access por 3 juegos específicos disponibles que quiero jugar que todo lo que han dado en los últimos 3 años del plus. Y mira que ya es difícil siendo EA. Pero es que para jugar indis ya hay humble bundles y similares que salen mucho más a cuenta

  • Me gustan los juegos de este mes, aunque no son para todos

    Cuando los cambiarán?

    • Hola helsianhel:
      ¿Te refieres a la oferta de enero? Como sabes, se actualiza la oferta el primer martes de cada mes: o sea, hoy :D.
      Esta misma tarde ya tienes disponible los nuevos juegos.
      Gracias.

  • Un muy buen mes para PS4 , aunque el Day of The Tentacle ya lo tenía, The War of Mine he estado a punto de comprarlo hace poco. De Ps3 y PSVita juegos para todos los gustos, aunque alejados de lo que se entiende como AAA o AA. Habrá que darles su oportunidad también. Aunque, sinceramente, creo que en PS3 podrían dar triples “A” aunque sean algo viejunos, teniendo en cuenta el “bajo coste” que deben tener a estas alturas.

    Saludos.

  • Y lo dice uno que tiene las 3 consolas, y “aprovecha” al 100% los incentivos del Plus.

    • Gracias KarpUDLP:
      Bueno, te gusta parte de lo que ofrecemos este mes incluso aunque haya algún juego que tampoco sea sorpresa para ti que ya lo tenías… aunque no dejas de hacernos crítica con lo que no termina de convencerte. Voy a trasladar lo de “viejunos” tal cual :). Tiene un matiz cariñoso que me ha gustado mucho en tu comentario.

      Saludos :).

  • Hola, izanjuan, no he podido responderte antes, he andado liado.
    Entiendo perfectamente lo que expones, ya escribí en mi post que era consciente que una franja muy importante de usuarios tendría una edad y perspectiva diferente a la que yo defendía, y estoy de acuerdo contigo en que debamos exigir siempre un servicio mejor a todos los niveles y mejores juegos del Plus. Sin duda.
    Pero aprovecho para romper una lanza (y de paso contestar también a un comentario de Isa Garrido en este sentido a mi post) en favor de los usuarios de 30, 40, 50 o más años, ya veteranos “gamers” que hemos vivido toda la evolución del sector, y que somos también un grupo muy importante dentro de la industria del videojuego, te lo garantizo.
    Hay que eliminar ya el estereotipo del “gamer” como chaval freak de 12 a 20 años que comentaba Isa. No responde a la realidad. Te sorprendería saber la cantidad de abogados, doctores, dentistas y otros ejecutivos que conozco que también tienen como uno de sus hobbies su consola y vivir experiencias con ella en el salón de su casa. Ésto es una realidad y creo que sería bueno hacer un estudio de la cuestión y publicarlo. Por poner un ejemplo de un famoso, Steven Spielberg ha declarado en muchas ocasiones que es un gamer devoto y sigue siéndolo a sus 70 años.
    Otro mito que hay que eliminar es el de que ésto es casi exclusivo para chicos. Existen infinidad de chicas tan gamer o más que nosotros (además de Isa), por supuesto también de todas la edades, y sería bueno hacerse eco de ello y eliminar esa percepción “machista” que se tiene en el sector. Mi cuñado y su novia tienen hasta dos teles y dos consolas en el salón para jugar en cooperativo. Y juega más ella que él. Y tienen 40 tacos.
    Por lo demás, y como te he dicho, entiendo y respeto tu opinión, por supuesto.
    Un saludo y Feliz Año a todos.

    • Gracias LFRC por acercarte de nuevo por el blog para contestar:
      Desde ‘esta orilla’ en eso estamos: en romper los estereotipos y entender los videojuegos como algo más que ‘un juguete’… hay aún mucha gente que lo considera como tal, entendiéndolo como ‘infantil’.
      Estamos ante una industria madura con oferta para todas las edades y perfiles: ahí tenemos nuestro “PEGI”, un sistema muy estricto de calificación por edades que hace que señala y deja claro desde el principio que hay muchos juegos que no son aptos para todos los públicos ni para todos los paladares.
      Y este aspecto, la gran oferta, el hecho de que el público haya ‘crecido’ con la industria y que a la vez haya gente mayor que también va viéndose atraído por esta forma de entretenimiento sin tener gran ‘experiencia’ a las espaldas, es una de las pruebas de la madurez del sector.

      Sobre el precio, yo “creo”, que es un precio más que razonable por un año del servicio de PS Plus con todo lo que ofrece. Evidentemente ese precio no es el mismo para el que está trabajando que para mi sobrino que está en el colegio… aunque creo que también tiene un buen precio para pedírselo a los Reyes Magos ;).

      Entiendo que el comentario de izanjuan también da a a entender el “escenario” de juego en el que no solo cuenta el precio de PS Plus: el precio de la consola, el precio de un mando extra, un headset, etc. Pero de vedad (y podéis ahora el resto criticarme sin parar ;)), creo que lo que ofrece PS Plus es muy bueno y tiene una relación calidad/precio bastante interesante.

      ¿Mejorar? Siempre. Si pensáramos que somos perfectos no tendríamos blog, redes sociales, ni estaríamos pendientes de cómo se comportan los usuarios y nuestros fans. Para eso estamos y es un reto que nos anima a seguir trabajando…

      Gracias :)!!

    • Isa, ¿qué el precio de PS Plus es razonable? Que lo digas tú me parece normal porque trabajas para Sony y tienes que vender como lo mejor del mundo un producto de vuestra factoría. Pero la realidad es bien distinta. Solo hay que leer la mayoría de comentarios en diferentes páginas webs, foros o en este mismo blog para ver que el descontento es mayoritario. Y no creo que ese descontento se deba a razones de edad, sexo, profesión o economía. Eso no tiene nada que ver.

      PS Plus debería ser un servicio a día de hoy tal y como nació. Un servicio Premium a disposición de todos que no te obligue a nada. Esa tendencia cambió porque la competencia tomó la decisión de que había que pagar por jugar online y vosotros la copiasteis. Con la excusa de que los servidores había que mantenerlos y eso ayudaría a ofrecer un mejor servicio. Lo cierto es que sea mejora no se ha visto reflejada. Hemos seguido viendo caídas de servidores, robos de datos personales, cómo no se actualiza la consola como es debido, fallos en la Store, el no poder descargar un juego por haber algún tipo de fallo y tardar 24 horas en resolver la incidencia (Everybody’s Gone to the Rapture), cómo mes tras mes la calidad de los juegos que se “dan” están cada vez más en entredicho cuando tras 3 años del nacimiento de PS4, hay un catálogo más que generoso para ofrecer otro tipo de juegos.

      ¿Por qué a algunos les parece bien, con todos estos antecedentes, tener que pagar por jugar online en PS4 cuando en PS3 era gratis? ¿Por qué les parece bien cuando en pc ha sido, sigue y seguirá siendo gratis jugar online? Porque no nos engañemos. Muchos de los que estamos suscritos es por el online en PS4. No tenéis más que hacer algún tipo de encuesta para que lo comprueben los incrédulos.

      ¿Por qué no tenemos derecho a seguir jugando a los juegos del Plus cuando se acaba la suscripción y en la competencia sí que es posible? Dicho esto, creo que muchos compramos una PS4 pensando en jugar a juegos tipo Uncharted 4, The Witcher 3, Doom, Destiny o Tomb Raider. Juegos que ponen a prueba la capacidad de la consola. No para jugar a cosas que cualquier tablet de gama baja puede moverlos y que pueden ser descargados gratuitamente. Serán buenos muchos indies pero para jugar a esas categoría, uno no necesita gastarse 400€ en un aparato.

    • Isa, ya no es solo el precio de la consola, el mando, el headset, etc, etc. Es el precio de la conexión a Internet. España es el país de Europa (solo por detrás de Chipre) con la conexión más cara de Europa. ¿No estamos pagando lo suficiente ya?

      Estamos pagando por TODO. Pagamos por jugar online, pagamos por tener retrocompatibilidad, pagamos por jugar en streming (PS Now)… nosotros pagamos pero ¿vosotros? ¿Qué detalle habéis tenido con vuestros clientes? En el 20º aniversario de PS no distéis NADA, en el 10º aniversario de PS Store no distéis NADA, por Navidad nunca dais NADA. En cambio, Electronic Arts a finales de 2014 dio un juego gratis en cada plataforma en su aniversario. Plantas vs Zombis Warfare (PS4), Mirrors Edge (PS3) y Need for Speed: Most Wanted (PS Vita). ¿No se os queda mal cuerpo? ¿No os ruboriza que una compañía ajena tenga más consideración que vosotros? En fin…

      Ya lo que faltaba que no hubiese blog, ni redes sociales, ni nada para enterarnos de las cosas Isa. Y sí, os hace falta mejorar y mucho. Como dijo un compañero del blog, alguien ha decidido que nada cambie o cambie a peor porque ha visto que sale más rentable que sigan las cosas así. Escucharéis a los usuarios, sí, pero lo que os entra por un oído, os sale por el otro.

      Perdón por la parrafada. Se me presentaba una oportunidad única para explayarme sobre el tema del Plus.

      Saludos.

    • Ay, Txoisman:
      Bueno, lo que más me duele es que digas “por un oído entra y por otro sale”. Ya sabes que a veces no se puede tener lo que se quiere o no en el momento que uno querría…

      Mira, sí que estoy de acuerdo con que los precios de conexión a internet y fibra son caros en nuestro país.
      Ese es otro tema aunque tampoco te voy a decir que no está relacionado. Se nota la evolución del mercado evidentemente.

      Y espero haber entendido mal lo de “ya lo que faltaba era que no hubiera blog ni redes sociales…” Entiendo que esto no es un reproche hacia nosotros, porque le ponemos muchas ganas y estamos siempre intentando que estéis bien informados. Y luego, ver lo que opináis, por supuesto, con toda la sinceridad posible.

      No me queda más que darte las gracias por tu interés y hacernos llegar todas tus reflexiones, opiniones y experiencias.
      Espero que sigamos “conversando” :).
      Saludos

    • Isa, tú siempre tan políticamente correcta xD

      Si a tí te duele que yo diga “por un oído os entra, por otro os sale” y a mí como usuario vuestro me duele que me digan “no se puede tener todo lo que uno quiere”. Como si estuviésemos pidiendo la luna…

      Como me imaginaba, me has contestado pero sin meterte en los temas espinosos que he redactado. Me parece normal (por lo evidente) que no entres al trapo pero si tuviésemos la oportunidad de hablar “a micro cerrado” seguro que las cosas no serían tal y como se ven. Seguro que alguien en Sony piensa lo mismo que yo y sinceramente creo que son muchos. Aunque claro… nadie muerde la mano que le da de comer. Por eso hablo de “micros cerrados”.

      No estoy cuestionando vuestro trabajo como redactores. Quizá me he explicado mal o no lo suficiente. Medios para poder expresarnos debemos tener por muy perfecto (que no lo sois como bien dices. Ni vosotros, ni nadie) que sea uno. Con ese “faltaría más” quiero decir que no me vale la justificación de ser perfecto para tener no esos medios. Que todos debemos tener el derecho de manifestarnos para bien y para mal, independientemente de la perfección.

      Sé que este es otro post que cae en saco roto porque es un circulo vicioso todo esto. Tú Isa como moderadora no vas a ceder pero yo tampoco porque no me dais motivos. Me vas a tirar de las orejas con lo que te voy a decir pero mi opinión a vosotros no vale nada. A los hechos me remito. Pero seguro que algún usuario que me lea sí le interesará (Dreadstar, por ejemplo)

      Saludos y seguiremos debatiendo.

    • Jo, Txoisman:
      Anda que no tienes aquí cosas para debatir :).

      Te tomas al pie de la letra mis comentarios pero es algo con lo que ya cuento :). La perfección es una utopía, yo creo, que prácticamente para todo y en muchos casos hasta dicha perfección es cuestión de percepción, por lo tanto siempre habrá que opinar y debatir…

      En fin, que yo creo que ya ni hablamos de PS Plus ni de videojuegos; casi nos vamos a conceptos muy filosóficos :).

      ¿Tirón de orejas? No hombre, tampoco. Tu estás dando tu opinión, tu sensación, lo que te parece, y quién soy yo para decirte que esas sensaciones no son las ciertas… siempre digo que me da pena, “rabia” que tengáis esa sensación… Y más sabiendo y viendo como hablamos, informamos, debatimos, explicamos, buscamos las razones y los por qué, de vuestras opiniones. De ignorarlo nada de nada.
      Lo único que me queda es “seguir luchando” porque me creáis… Un placer por otra parte, ya lo sabéis.

      La verdad: ¿sabes lo genial que es ver el interés que tenéis y de qué modo os expresáis, explicáis y argumentáis vuestra opinión, sea buena o mala…? Por supuesto como digo: la gran mayoría, que siempre hay alguna excepción al que se le va la pinza en algún momento.

      Gracias y venga, ya hablaremos 🙂

    • Yo estoy seguro que actualmente hay más gente que posea una ps4 en la franja de los 30 años que en la de los 15 años. Básicamente porque la gente que tenía su consola o su Amstrad o su MSX de joven suele seguir jugando de mayor y la disponibilidad económica no es la misma. Otra cosa es la limitación de tiempo que tenemos los que peinamos canas, que nos obliga a ser más selectivos con los juegos, lo que a su vez repercute a su vez en que seamos más críticos con los productos adquiridos, ya sea un juego o un servicio como el plus.

      Por otro lado, el tema de un precio razonable es muy subjetivo. Ya no por el poder adquisitivo, si no por lo que obtienes a cambio. A mi personalmente no me supone un gran esfuerzo pagar el plus pero es que es una inversión que casi no me aporta nada, por lo que no lo pago. Cuando se pone sobre la mesa los datos en crudo todo es muy bonito, chorrocientos juegos por muy poco dinero, pero hay que contextualizarlo. Me gustaría saber si se hacen métricas con el porcentaje de gente que descarga los juegos respecto los suscriptores y de estos, cuanto tiempo juegan o cuantos trofeos consiguen. Ahí realmente se ve la utilidad del servicio.

    • DarkDeux:
      Totalmente de acuerdo con la falta de tiempo (ya no solo para los que trabajamos, sino para todos). Son muchas las opciones de entretenimiento, son muchos los juegos, los géneros, las posibilidades y ni siquiera teniendo todo el tiempo del mundo podríamos jugarlo todo.

      Yo creo que cada uno buscamos lo que nos guste; que nos llame la atención y que al probarlo nos aporte “algo”. Si no nos encaja, pues nada. Y a cada uno le encaja una cosa y es bueno que todos seamos exigentes.

      Evidentemente nuestros compañeros analizan el servicio y el comportamiento de los usuarios. Todo se tiene en cuenta. Y valorando todo se toman decisiones, decisiones que no van a ser del gusto de todos.

      Bueno: de momento no te vemos en PS Plus; vamos a ver si más adelante eso cambia.
      Ya nos irás contando DarkDeux.
      Gracias.

  • Creo que deverian poner los juegos mas variados. Es una seleccion para todos y parece que en los unicos que pensais es en los aficionados a los indies, 2d e infantiles. A mi el unico juego que me gusto fue el nba

  • Este comentario no es para quejarme si no dar mi opinión como socio playstation plus llevo gastado PS plus 100€ con dos renovaciones y lo que yo opino es hora de que tengáis todos los mese un de talle de poner al menos un juego AAA ya que socio hacen el esfuerzo de renovar PS plus y los obligáis que renueven para juga online k no hace falta que pongáis un juego como destiny sino juego como killzone shadow fall o Rayman Legends juego que ya no se compra en playstation store y a sin vosotros no perdéis dinero por un lado animáis a los que tiene PS plus a renovar y por otro lado a que vengan socios nuevos por que si el juego lo tenéis playstation store 10,99 € tan solo con que renueve o se apunten nuevo socios con una renovación de 3 mese 19,99 € por cada renovación le ganáis el doble de la otra manera poniendo es to juego como los mes de enero 2017 estay per dinero y socio por que no renuevan es mi opinión señorita Isa Garrido que todo lo que he dicho repito no es una queja si no una opinión

    • samu_500:
      Encantada de leer tu opinión, y por favor, si tienes que quejar, quéjate :).
      Gracias por tu visión del servicio y por el análisis que haces desde tu punto de vista, y reiterar que es una opinión. Pero ya te digo, si tienes que decir que no estás contento a las claras, adelante, por favor, que para eso estamos.

      Gracias de nuevo.

  • Buenas.

    Este es mi primer mensaje. Aunque os leo a diario nunca me había animado a escribir.

    Yo estoy contento con el servicio. Llevo 3 años renovando el plus y aunque no tengo mucho tiempo para jugar he podido disfrutar de títulos como Infamous First Light, MGS Ground Zeroes, Journey, Lara Croft and the Temple of Osiris o Valiant Hearts. También tengo en la biblioteca otros juegos, que me gustaría probar en el futuro, como el Resident Evil HD, Grim Fandango, The Walking Dead, Lords of the Fallen, Everybody’s gone to the rapture o Gone Home.

    Actualmente estoy con el The Witcher 3 GOTY y creo que me costará meses acabarlo (juego poco y me paro en todas las misiones secundarias, contratos y en todo lo que se mueve). A pesar de no jugar casi online y que algunos meses no me interesan los juegos (ni siquiera los añado a la biblioteca), creo que la suscripción anual merece la pena.

    Me gustó mucho ver este mes el Day of the Tentacle. Lo jugué de niño y me hizo mucha ilusión volver a probarlo 🙂 Comentar también que las rebajas de enero me han parecido excelentes.

    Finalmente Isa felicitarte por tu trabajo. A mi también me parece un precio razonable para lo que ofrece (hoy en día nadie regala nada). Se agradece que respondas a casi todas las opiniones, tanto si son positivas como si no. Todo el que paga por algo tiene derecho a quejarse (con educación). Las críticas son siempre necesarias para conseguir un servicio mejor.

    Un saludo!

    • Hola candulterio:
      Muchas gracias por tu comentario :). La mejor noticia es que te animes a expresar tu opinión en el blog, sea buena o mala, como bien dices.

      Si no juegas mucho online, genial saber que valoras positivamente el servicio por el resto de prestaciones o servicios que ofrece :). Siempre hacemos hincapié en ello, aunque el equipo que hay detrás de PS Plus sabe también que es un pilar más que importante el juego online (del que han surgido iniciativas tan magníficas y que tan buena respuesta estamos recibiendo como el de la Liga Oficial PlayStation)…

      Sé que algunos amigos dirán que te contesto ‘con alegría’ porque nos pones por las nubes (un subidón, aunque como bien dices, también hay muchas quejas y de eso se trata; y yo intento contestar con las mismas ganas siempre… no sé si lo conseguiré o lo veréis así… ) así que también te hago un apunte a nivel personal por tu comentario sobre The Witcher 3… si te estás metiendo en las aventuras secundarias y vas poco a poco, ya nos contarás ¡dentro de un tiempo laaargo ;)!. La verdad es que me parece un juego excelente (iba a decir “ha parecido” pero es que tiene tantas cosas que se te quedan en el tintero…). Recorrer todo el mapa que ha diseñado Project Red es… pufff… me parece increíble el trabajo que tiene… Me recuerda a Skyrim y juegos similares. Mira, me parece un juego que “vale lo que cuesta”, incluso a full price cuando salió en un principio.

      Bueno, que dejo de enrollarme: espero verte más por aquí :)!

      Saludos y gracias de nuevo.

  • Hola a todos, este mes ha salido bastante bueno, tengo en la cola el this war que lo empezaré en breve y decir q visto lo visto y leído es un muy buen juego, no se puede opinar así de primeras sin saber al menos de que trata, el día del tentáculo es un clásico y al menos en Ps4 no se puede tachar este mes de basura ni nada parecido vale que para gustos colores pero no os van a dar un uncharted 4 por decir alguno que seguro que alguien lo pide para el plus, lo dicho buen mes a ver el siguiente.

  • Cuando se dirán los juegos de febrero?

    A mi lo que me gustaría es que pusieran juegos de otras generaciones (Lo de DOTT me encantó) hay muchos de ps1, ps2 e incluso ps3 que son muy buenos pero que algunos no han podido probar, es mi recomendación.

  • Me pregunto si ahora en febrero sacaran titulos mejores que de verdad merezca la pena, ya que empezaron fuerte se han ido rebajando mucho, si que es verdad que haya gente que le guste este tipo de juegos, pero por que no arriesgar un poco o almenos que se pueda hacer por votacion, obviamente quitando los juegos que acaban de salir. Me gustaria que pensasen un poco mas en los usuarios porque cada vez somos menos. Hacer que merezca la pena tener el psn plus salimos ganando ambos habra gente que se una al plus y habra usuarios que disfruten de los titulos.